TERAPIA Dr. GERSON

CONFERENCIA SOBRE CANCER “TERAPIA DR. GERSON”

Este extracto es tomado de la Conferencia del autor a la Sociedad para el Control del Cáncer del 25-26 julio 2009. En el mismo se destaca claramente la importancia de mantener la sangre en un umbral óptimo de pH para una buena oxigenación de la misma y del organismo en general. Una célula carente de oxígeno no es capaz de diferenciarse y así iniciar el viaje de la “célula indiferenciada” o cancerosa.

En 1924, Otto Warburg (que más tarde fue dos veces propuesto como candidato al Premio Nobel) hace la interesante observación de que el origen del cáncer podría atribuirse a la disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Sin oxígeno, las células pierden rápidamente cualquier posibilidad de supervivencia. ¿Cómo reaccionan? Claramente, no es que la sangre se detenga de repente de transportar oxígeno, sino más bien la pérdida de la capacidad de transportar oxígeno es un proceso gradual y no necesariamente continuo, debido al cual los efectos nocivos de la privación de oxígeno aumentan progresivamente.
También vamos a examinar la idea de Warburg (al parecer errónea) de que el deterioro en la capacidad de transportar oxígeno de la sangre, una vez iniciado, no se puede revertir.
La capacidad de nuestro cuerpo de mantener un buen estado funcional depende de muchos de sus propiedades químicas, eléctricas y físicas.

Glóbulos rojos
El torrente sanguíneo es nuestro “océano” interno, es el líquido que suministra a cada célula el oxígeno y los nutrientes necesarios para la supervivencia, llevándose al mismo tiempo, los productos de desecho, en modo que el metabolismo no se vea obstruido o contaminado de toxinas, a las que estamos sujetos por el simple hecho de que vivimos en un entorno imperfecto.
Las estructuras que permiten a la sangre de transportar oxígeno son los glóbulos rojos, pequeños hemisferios vacíos que absorben el oxígeno en la superficie y son lo suficientemente pequeños y flexibles como para poder colarse en los pequeños capilares que los llevan en los puntos más remotos del sistema circulatorio. Todas los glóbulos deben flotar en el suero separados de otros glóbulos, de lo contrario pueden “coagularse” y perder su flexibilidad esencial (por no mencionar el hecho de la disminución de la superficie para transportar oxígeno).
Cada glóbulos rojos lleva en su superficie una cierta cantidad de electrones, que le dan una carga negativa. El pH de la sangre debe ser ligeramente superior a 7,0, el pH del agua neutra. Por debajo de 7,0 estamos en un medio ácido, por encima en un medio alcalino. Un pH ligeramente alcalino, entre 7,35-07,40, se considera óptimo para la sangre. Nuestros procesos fisiológicos son muy sensibles al más mínimo cambio en el pH, y el mantenimiento de los valores correctos se llama “homeostasis”. Si sólo uno de los valores ideales (concentración química, acidez, viscosidad, temperatura, volumen, etc) varía muy poco, nuestra supervivencia está en peligro.
Si el pH de la sangre cae por debajo de 7.0, la sangre se vuelve ácida y los electrones que separan los glóbulos unos de otros se vuelven menos.

Sin oxígeno
Surge la pregunta: “¿Qué pasa con las células del cuerpo cuando no reciben más oxígeno?”. En muchos casos, las células sin oxígeno durante largos períodos simplemente mueren. Descomponiéndose, crean incluso más acidez, haciendo bajar el pH aun más. Algunas células, sin embargo, para sobrevivir, “cambian de marcha” y se pasan a un estado en el que no necesitan oxígeno para crear energía. El estado sano y normal celular es el del metabolismo oxidativo, en la cual el oxígeno y los nutrientes se utilizan para generar energía (ATP) y sobrevivir, funcionar y reproducirse. De otra manera, el estado privo de oxígeno al cual pasan, llamado “fermentativo”, que usa para crear energía, el proceso mucho menos eficiente de la glucólisis. En este estado, en vez de producir energía, agua y dióxido de carbono, las células producen una mínima cantidad de energía y ácido láctico, que disminuye aún más el pH del ambiente.
Debido a que producen menos cantidad de energía que en el estado oxidativo (sólo cerca al 7%), las células en estado fermentativo sólo pueden dividirse y crecer, en lugar de contribuir a la eficiencia del cuerpo. No son más células “diferenciadas” de los músculos, de los nervios, de los huesos o de las grasas, con una función útil dentro del cuerpo, se han convertido en células “indiferenciada” o cancerígenas. Es importante entender que las células cancerosas no son enemigos procedentes del exterior. Ellas representan el intento desesperado de parte de algunas células de sobrevivir, incluso cuando no reciben suficiente oxígeno para un metabolismo saludable. Decir que estamos en “lucha contra el cáncer”, representa un total desconocimiento. El “cáncer” es sólo un intento desesperado de nuestra las células para seguir con vida! Luchar en contra de ellas, en realidad, significa luchar contra nosotros mismos.

De agua salada
Muchos libros y documentos que habíamos consultado para estudiar este fenómeno afirman sin una sombra de duda que el cáncer no puede sobrevivir en un medio alcalino. Imagínese lo que ocurre con un pez saludable de agua salada si de repente se lo coloca en las frescas aguas de un lago: sus órganos internos,perfectamente funcionantes en agua salada, en el nuevo entorno se deterioran y mueren. Lo mismo ocurre a las células cancerosas cuando el ambiente ácido en el cual prosperan se vuelve alcalino. Por lo tanto, mantener nuestro ambiente interno a un pH óptimo de 7,35 debe prevenir el cáncer, e incluso invertirlo! La clave para prevenir el cáncer esta en no dejar jamas que el pH del cuerpo caiga por debajo de 7.35, si es posible.

Hay alimentos y alimentos
Ahora volvemos al punto de partida y averiguar por qué los sistemas corporales llegaron a no cumplir su función principal.
Descubrimos que los alimentos que comemos, la elección de alimentos que hacemos varias veces al día, tienen un efecto significativo en el equilibrio ácido/báse de nuestro torrente sanguíneo. Hay alimentos que crean y mantienen un ambiente alcalino saludable, fomentando la circulación de oxígeno en la sangre, mientras que otros crean y refuerzan un peligroso ambiente ácido. Estos no son necesariamente alimentos que resultan alcalinos al gusto o a la medición, en su forma natural: los limones, por ejemplo, a pesar de su acidez, cuando se metabolizan (digeridos), crean alcalinidad en nuestro cuerpo. Se trata de la naturaleza química del residuo (las “cenizas”) que queda después de que la comida ha sido metabolizada, son las que determinan si los alimentos crean alcalinidad o acidez.
Cuando comemos productos vegetales, en general, la ceniza que queda después que nuestro cuerpo “quema” el combustible crea condiciones alcalinas. En el otro extremo, cuando consumimos y metabolizamos los productos de origen animal – como pollo, pescado, carne, cerdo, huevos y leche (proteína animal) – las cenizas restantes tienden a crear acidez, debido al elevado contenido fosfórico de los alimentos. El fósforo de la ceniza se combina con el agua del cuerpo, creando ácido fosfórico.
Si comemos siempre alimentos que crean acidez, sin equilibrarlos con alimentos que crean alcalinidad, construiremos y mantendremos para nuestras células un ambiente ácido, por lo tanto anaeróbico (sin oxígeno). Esta condición, como lo señala Warburg, promueve el cáncer. Podemos ver los resultados de la secuencia anterior, en el estado de salud de la población de los Estados Unidos, donde el consumo de animales y productos cárnicos es más alto que en el resto del mundo: la incidencia de tumores en los Estados Unidos es hoy de una persona cada 2.3, y aumenta aún más.
T. Colin Campbell, PhD, el famoso nutricionista de los Estados Unidos (y quizás del mundo) ha analizado la relación entre la proteína animal y el cáncer en un estudio realizado en Filipinas. En algunos casos, la reducción de la ingesta de proteína animal, el crecimiento del tumor se invirtió.

Un genio de la medicina
El dr. Max Gerson, el médico alemán famoso llamado por su amigo, el premio Nobel Albert Schweitzer “Una de los mas importantes genios de la medicina” , descubrió que al hacer seguir a los pacientes una dieta estricta vegetariana, eliminando todos los factores conocidos como cancerígenos e “inundando” el cuerpo de nutrientes vegetales bio-disponibles, los pacientes responden en un modo muy positivo después de una semana o menos! La circulación mejoraba, el transporte de oxígeno fue restaurado y el sistema inmune habían regresado a sus tareas, a saber: proteger al cuerpo contra las infecciones y de las células anormales, y reconstruir las estructuras dañadas. Tenga en cuenta, por favor, que uno de los importantes efectos de una dieta estricta vegetariana es la restauración rápida del nivel de pH apropiado en la sangre, y por lo tanto su capacidad de transportar oxígeno, o aquello a lo que Warburg creía imposible!
Después de un año y medio o dos, la terapia dietética de Gerson combinada con una potente desintoxicación del hígado, puede revertir y reparar los daños causados de una vida de inadecuados hábitos alimentarios, invertir un tumor avanzado, reconstruir los sistemas de los órganos dañados, y dar una salud a largo plazo. Por ejemplo, un paciente del Dr. Gerson, William Schickel, comenzó la terapia Gerson a la edad de 32 años, mientras se estaba muriendo de un linfoma, avanzado e incurable. Recuperado, ha tenido una larga vida productiva y murió hace unos meses, a casi noventa años.
Bueno, la “Terapia Gerson” es claramente mucho más que un conjunto compuesto de una dieta vegetariana, jugos y enemas de café para desintoxicar.
En el mundo de hoy, el cáncer se ha extendido debido a la forma en que comemos, de los contaminantes químicos que diseminamos en el aire, el agua y los alimentos, el del hecho de que las plantas crecen en suelos pobres con fertilizantes artificiales y plaguicidas venenosos , de las drogas tóxicas que tomamos por prescripción o a la vuelta de la esquina, de la falta de información de parte de las instituciones médicas, farmacéuticas, agrícolas y científicas sobre los efectos nocivos de sus prácticas de ganancias económicas tóxicas y nocivas. Durante casi 100 años, aunque se han invertido cientos de miles de millones de dólares, en la “Investigación” sobre el cáncer, han evitado cuidadosamente de tener en cuenta el trabajo de Warburg y Gerson, que le habría, ya de mucho tiempo llevado a encontrar un tratamiento eficaz para el cáncer. Es suficiente considerar esto para concluir que los intereses comerciales de los organismos médicos, farmacéuticos y gobernativas no tienen nada que ver con la cura de las enfermedades crónicas, ya que nadie se puede enriquecer mediante la recomendación de una dieta saludable.
Corresponde a las personas redescubrir por sí mismos el trabajo de alguien que ha puesto de manifiesto, a lo largo de los siglos, los secretos de la salud y la curación.

Enemas para apoyar el hígado

Uno de los elementos más importantes de la “terapia Gerson” son las enemas desintoxicantes al café. Cuando el cuerpo recibe una gran cantidad de nutrientes a través de 13 zumos de frutas y verduras al día, recién exprimido, y tres comidas vegetarianas abundantes, el ambiente interno del cuerpo se vuelve alcalino. No sólo las toxinas acumuladas toda una vida dentro de las células son expulsadas, sino que además las células malignas comienzan a morir. Los residuos de estos dos procesos deben ser transportados por el torrente sanguíneo, y conducidos al hígado para ser filtrados y expulsados. Pero el hígado de un paciente con cáncer ya está muy comprometido y podría ser abrumado por la carga adicional de las toxinas y de las células cancerosas muertas. Sin un apoyo adecuado para expulsar las toxinas del hígado, el paciente puede caer en un coma hepático e incluso morir. En las primeras etapas de la terapia Gerson anticáncer, puede requerir hasta cinco o más enemas de café al día, para ayudar al drenaje de las muchas toxinas en el hígado y en el tracto intestinal. Atención, por favor: La enema de café no tiene la intención de vaciar el colon, su específica tarea es de drenar las toxinas del hígado. También es un potente analgésico, ya que la toxicidad es la causa principal de casi todos los dolores crónicos .

Escrito por:
Howard Straus, el nieto del Dr. Max Gerson, es graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y actualmente vive en Carmel, California. Desde hace 20 años, que se haya comprometido con la terapia Gerson, como uno de los directores del Instituto Gerson, director del Boletín de curación Gerson Newsletter, Presidente del Instituto de Investigación del Cáncer y como editor de numerosos libros y folletos sobre la Terapia Gerson.

 

 

 

75 respuestas a TERAPIA Dr. GERSON

  1. Pingback: Terapia Dr. Gerson para cáncer | Ayni – Dame tu Mano

  2. Luis dijo:

    ¿Será que la terapia Gerson puede ayudarme en la curación de un dolor crónico de carácter neuropático que me viene azotando desde hace 22 años?

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Luis, mira no soy muy experto en la terapia gerson, pero lo que se propone dicha terapia es, darle al organismo la fuerza y las armas para combatir cualquier enfermedad no importa el nombre que tenga, Al reforzar tu energia vital y tu sistema imunologico seguramente te ayudara.

      • QUISIERA QUE ME INFORMARAN SOBRE EL PROTOCOLO DE LA TERAPIA GERSON Y SI HAY ALGUN LUGAR EN LA CIUDAD DE MEXICO, D.F. DONDE ME DIERAN INFORMACION PUNTUAL AL RESPECTO PARA LA CURA DE LA DIABETES, GRACIAS ANTICIPADAS

  3. eugenio carlos passalenti dijo:

    hola buenas tardes, vivo en la argentina y necesito saber si aqui se realiza dicha terapia. tengo un hermano con leucemia y ya le estan haciendo quimioterapia en el hospital italiano esta teniendo fiebre y cero defenzas, ya perdi a mi cuñada de cancer de ovarios con 46 años y a mi suegro tambien a causa de cancer en razon de un año. estoy desesperado y siento que voy a perder a mi hermano tambien. si pueden ayudarme se los agradeceria.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Eugenio, Mira creo que en Argentina nadie hace la terapia Gerson a nivel profesional, es muy duro lo que están pasando lo se porque yo perdí a mi madre a mis 17 años, por esa razón y otras es que trato de dar una mano con la medicina natural, creo que podrían probar con el MMS ya que no es contraindicado con la quimio, si te interesa alguna idea mas al respecto comunicate en forma directa por mi mail charrodaniel@yahoo.com.ar
      Saludos Daniel

    • Josep dijo:

      El MMS puede ayudar a resolver cualquier enfermedad. Le llaman el suplemento mineral y se toman unas gotas con medio vaso de agua o puedes preparar la dosis para todo el dia. informate en internet buscando mms+gogo , mmsargentina y tambien en http://vallencolara.org/oxi/ Y funciona! incluso en los casos donde los médicos ya no dan esperanzas.

  4. lucrecia dijo:

    quiero saber si en la Argentina se hace la terapia Dr Gerson,son pasiente cronico del hospital padilla de San Miguel de Tucuman,vi sus informes y creo en su tratamiento,estoy cansada de tantas medicaciones y droga q solo me calman un tpo. Mi enfermedad se llama DERMATOMIOSITIS yo tengo afectado los musculos y la piel,no puedo hacer ninguna actividad fisica por q la fatiga muscular me domina,a pesar q hago mi terapia psicologica se q hay algo mas q debo hacer,mi mail es mocha.79@hotmail.com espero un contacto de ustedes….abrazos

  5. jenny rodriguez acuña dijo:

    Hola quiero saber si en bogota se hace la terapia Gerson a donde me puedo dirigir, pues mi hijo de 15 años con leucemia limfoblastica aguda ya los oncologos desidieron no colocar mas quimioterapia y mandarlo para la casa mi mail es jennyra13261@hotmail.com espero su imformacion mil gracias

  6. CLARA INES PEREZ C dijo:

    En Colombia venden el libro de la terapia Gerson, editorial Alan Furmanski. Se llama Terapia Gerson Cura del camcer y otras enfermedades crónicas.Esta muy bien explicado, con todas las recetas de los jugos , la alimentación , la aplicación y preparación de los enemas. y se podría seguir la técnica en casa con el mayor cuidado. Es necesario dedicación y una constancia. En Libreria Nacional o Panamericana se puede conseguir. Mucha suerte con su hijo.

    Clara Ines

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Clara.Muchas gracias por tu aporte, si queres seria muy bueno escanear ese libro y subirlo a internet, ya que en otros países como en el mio, Argentina, ese libro no se consigue

  7. manuel dijo:

    aonde encontro este livro escrito em portugues no brasil por favor

  8. jorge lando dijo:

    hola fui diagnosticado con cancer de colon queria saber donde tengo que dirigirme o algun dato sobre la terapia aqui en argentina. gracias.

    • MONICA dijo:

      TMABIN SOY DE ARGENTINA ME GUSTARIA REUNIRNO ESTOY POR COMENZAR LA DIETA

      • alejandro hansen dijo:

        Hoal jorge y Monica, soy tambien de argentina y me extraña ser el unico en este foro que habla sobre la urinoterapia, pero es muy parecida al metodo Gerson, solo que se reemplazaría todo el tratamiento de enemas de cafe y dieta de frutas por el ayuno total y la toma de la orina y segun el caso con lavajes y emplastos, en el libro “el agua de la vida” te cuenta todo el tratamiento, se dice ahi que cura el cancer en casi todos los casos en menos de 10 días, entre otras enfermedades serias.

  9. Viviana Cela dijo:

    Hola , soy Argentina, tambien estoy interesada en hacer la terapia, pero creo q lo mas parecido q hay aqui es el tratamiento de un médico cubano que se llama terapia metabolica del cancer. Solo lo vi en internet:

  10. Rosy Fressy dijo:

    kien me puede informar x favor si aki en mexico d.f se puede encontrar el libro del doctor gerson, ME URGE TENERLO!! GRACIAS.

    • Liz dijo:

      Rosy, hola, sé que lo venden en el Sotano o en la Gandhi, y el hospital de la terapia Gerson está en Tijuana:
      http://gerson.org/gerpress/

      Clinic Location
      Av. Del Agua 256
      Seccion Jardines
      Playas De Tijuana,
      Baja California
      Mexico
      Voice
      [52] 664.631.8534
      [52] 664.631.8535
      Fax
      [52] 664.680.2528

      http://www.clinicanutricionyvida.com/bnc/contact.htm

      • carmen del toro dijo:

        POR FAVOR COMENTAME SOBRE EL HOSPITAL, UNA APROXIMACIÓN SOBRE LOS HONORARIOS Y MASOMENOS CUANTO DURA UN PACIENTE INTERNADO.. ME URGE PARA UN SOBRINO CON SINDROME DE DOWN, ESTA DIAGNOSTICADO CON LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA L1. Y QUEREMOS VER LA OPCION PORQUE NO ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA QUIMIOTERAPIA SEA LA MEJOR ALTERNATIVA.. ESTAMOS DESESPERADOS POR FAVOR DENME INFORMACION. GRACIAS!!!

  11. HECTOR LUIS MONTI dijo:

    QUIERO SABER DONDE DEBO CONSEGUIR EL TRATAMIENTO MMS, PARA UN CASO DE CANCERDE MAMA.

    • Daniel.BC dijo:

      hola hector, escribí al mail que esta en contactos, ahí podes hacer todas estas preguntas.

    • alejandro hansen dijo:

      hector busca bien sobre el tratamiento mms, es algo que muchos estan en contra ya que, por si no lo sabes, el tratamiento consiste en dilución de líquidos limpiadores en agua y eso hay que tomar, luego de lo cual empiezan a surgir vomitos y diarreas, pero es peligroso porque si te equivocas con la dosis es sumamente toxico.
      Yo estoy siguiendo el tratamiento de la Urinoterapia, el cual si se sigue constantemente cura el cancer y cualquier otra enfermedad de forma muy parecida al metodo Gerson, es mas, en cuanto a la alimentación es igual, lee “el agua de la vida” se descarga gratis de internet facilmente y explica el tratamiento de la urinoterapia que es muy simple.

      • Daniel.BC dijo:

        Hola alejandro, por favor vos también infórmate bien antes de disfamar, hay muchos testimonios y datos durante mas de 5 años del MMS como para que hables con tanta soltura, le podes quitar a alguna persona la posibilidad de curarse, gracias

  12. irma dijo:

    Me gustaria saber Si mi hija puede USSR el enema ell tiene 14 anos y mi hijo Tiene 12 y tambien necesito saber Si una persona que le quitiaron 7 pollis del Colon se puede aser una enema de cafe espero su respuesta thank u

  13. Luz Adriana Espinosa Valencia dijo:

    Hoy me vi el video de la terapia, estoy maravillada del poder de los productos organicos, deberiamos difundirlo masivamente, estoy muy interesada en aplicar esta terapia como un estilo de vida, no esperar a estar enfermos. Como hago para tener más información estoy en Colombia.

  14. Edgar R. Ryan dijo:

    Apreciable Sr. David, me parece muy, interesante e importante esta pagina, gracias. Con este detalle estoy seguro que esta ayudando a miles de personas con dificultades de salud, especialmente de cancer. Soy un paciente de cancer cerebral. Me lo diagnosticaron en oct. 2003 me salio en la prueba magnetica 2 gliomas(tumores) nivel 3 y nivel 2 me operaron en Nov. 2003. Al mes me quisieron someter a quimo. y radio. Me negue. No firme nigun documento, Me informe lo que pude (bajo las circunstancias de aquel tiempo) lo primero, me converti en vegetariano y (no lo niego) puse mucha fe. El Metodo Gerson (a mi criterio) es altamente beneficioso y Dios quiera la gente lo investigara y estudiara para su salud y los que le rodean.

    • maria dijo:

      Hola es muy interesante esta pagina Sr,daniel lo felicito pq por este medio nos educamos sobre la salud,tengo un amigo que tiene cancer de prostata,hace 5 a?os atras le hicieron cirugia,quitaron la prostata pero esta volviendo,con un puntaje de 0.105,necesito su ayuda que pde hacer para sanar el cancer,gracias dios les bendiga grandemente

      • Daniel.BC dijo:

        Hola Maria, entre otras cosas podría seguir un tratamiento con MMS, cambiar totalmente alimentación (vegetariana orgánica), y otras tantas terapias que podes encontrar en internet o lo mejor combinar varias terapias que podamos realizar.

  15. Nadia dijo:

    Hola, quería hacer una consulta, en febrero del año pasado a mi mama se le diagnostico cancer de colon, por lo cual la operaron sacandole una parte de intestino y parte de unos órganos afectados y haciendole una colostomia; una vez recuperada de la cirugía le realizaron 12 sesiones de quimioterapia las cuales las termino en noviembre del mismo año; hace dos meses la operaron de vuelta para unirle los intestinos y una vez ya recuperada nos hicieron hacerle todos los estudios de vuelta para ver como estaba el sistema inmunologico, y los mismos dieron alterados (especialmente los glóbulos rojos, que marcan anemia), también le hicieron el estudio de CEA (es para ver lo del cancer) y desde noviembre a hoy aumento 1.12 mg, si bien lo normal es hasta 5 mg yo queria saber si esto significa que sigue habiendo celulas malas, o si se esta volviendo a regenerar y que se podria hacer para frenar eso antes de que llegue al limite de lo normal y tambien como se puede hacer para levantarle las defensas que desde que apareció la enfermedad no se la podemos levantar, este tipo de dieta que ustedes plantean le podría ser útil para este caso ?.- Desde ya muchas gracias!

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Nadia, seguramente la terapia gerson puede ayudar a recomponer el sistema inmunologico, es importante la dieta sobre todo, dejar de comer “cosas” que nos intoxican y comenzar a consumir alimentos vivos que nos curen.

  16. victor d dijo:

    hola mi nombre es victor soy de argentina mi hija de 23 años padece de sarcoma de ewing quisiera saber si para este tipo de tumor con este metodo a alguien le dio resultado
    con mi esposa estamos desesperados si alguien me puede dar informacion se los voy a agradecer infinitamente

  17. Hola Daniel, mi nombre es Bienvenida tengo cancer de vejiga y estoy a la espera de una cirugia en el Hospital italiano, es una mega cirugia, de 10 horas y un pos operatorio de 1 a 2 meses de internacion, la verdad me asusta un poco todo esto.. recien hace unos dias descubri la terapia Gerson por internet y me intereso mucho, crees que aqui en Bs As podre conseguir el tratamiento? Te agradesco tan buena informacion , muchas gracias

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Bienvenida, en Bs As creo que no hay nadie que haga el tratamiento de la terapia Gerson, tendrías que buscar toda la información posible en Internet (hay un libro) también te recomendaría que uses el MMS y que leas sobre la nueva medicina alemana del Dr Gerson

    • Paula Quintana Yáñez, Chile dijo:

      Hola Bienvenida. Te sugiero que busques info de Néstor Palmetti. El tiene un lugar que se llama Espacio Depurativo en donde hace algo similar a Gerson. Con varias desintoxicaciones y alimentación viva. Busca de él. Te va a ayudar. Estoy segura. 🙂

  18. FELIPE dijo:

    Hola me gustaría saber como proceder al tratamiento de enema de cafe ya que mi madre tiene cáncer a la vesícula con metástasis le dieron 3 a 6 meses de vida pero el problema que se me presenta es que el coledoco se encuentra obstruido y la bilis se escapa al torrente sanguíneo como puedo hacer para desintoxicar el hígado y que no sufra un coma hepático?.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola felipe, yo no estoy capacitado para responderte, ya que no soy médico, espero que algún lector nos ayude.

    • Rocío dijo:

      Hola Felipe… Te cuento que hace poco estuve en Monterrey, México aprendiendo sobre trofología con Donnato de la O. Él y su equipo de trofólogos tienen experiencia tratando varios casos de cáncer y otros problemas de la pérdida de salud que la medicina no sabe tratar (porque no quieren usar otra cosa que no sea fármacos). Vi personas que sanaron de cáncer sólo cambiando sus hábitos alimenticios. Personalmente hice una limpieza de hígado y vesícula que no tiene más que efectos beneficiosos para el organismo.
      Puedes contactar con él a través de su perfil de facebook en https://www.facebook.com/Donnatocurandero?fref=ts

      Sus consultas y más información en https://www.facebook.com/Donnatocurandero/app_137639249646500
      También hacen consultas a distancia vía skype a través de su correo coonsulta@donnatodelaomx

      Mucha suerte con tu madre !!

  19. Diana Rodriguez dijo:

    Hola, soy Diana. Esa maqui a muguera no existe en Argentina y por lo que leí en USA es cara. Como se podría resolver sin ella. Tengo metástasis en los huesos. Como resuelvo los adicionales en cuanto a cantidades y tipo de. Itaminas. Gracias

    • bernardo dijo:

      Hola Diana, mira yo vi un vídeo en youtube en donde resolvían el tema de la juguera con una buena procesadora y después filtraban el sumo con un paño. yo estoy muy seguro de que es exactamente lo mismo porque vi como funciona la juguera. mira el vídeo en youtube buscalo como (terapia gerson sin juguera) o algo así. Saludos y fuerza

  20. ivana dijo:

    hola buen dia, quisiera saber si en Argentina se practica la terapia de Gerson, me urge saber, muchas gracias.

  21. Diana Rodriguez dijo:

    Daniel,
    Me gustaria establecer contacto con gente de Argentina que este atravezando por este estado de salud para intercambiar informacion. Si Estas de acuerdo podriamos crear un facebook bajo tu organizacion. Gracias

  22. Diana Rodriguez dijo:

    Muchas gracias Bernardo, lo vere.

  23. Maria Jose Cansino dijo:

    Mi nombre es Manuel, a mi mujer le diagnosticaron artritis reumatoide hace 10 años ahora tiene
    46,después de aceptar la enfermedad , en una de las muchas visitas al especialista fui a acompañar
    a mi mujer , en dicha visita observo que le cambian la medicación como si fuera cosa de suerte,
    me explico: haber tomate esto y cambiamos haber si ?;
    Le han cambiado la medicación como 8 veces, y mi deducción es en realidad está gente saben
    algo sobre la salud,después de reflexionar empecé a informarme de por qué enfermamos para
    poder ayudar a mi mujer,mi sorpresa fue encontrar la causa de la enfermedad de mi mujer y toda
    las enfermedades tan simple como la alimentación,cosa que la gran mayoría de los médicos no
    tienen ni idea,cuando estudian medicina no le enseñan la importancia de la nutrición,sólo les enseñan a resetar medicamentos que la gran mayoría de estos son tóxicos .
    Después de no parar de investigar sobre la alimentacion cada día estoy más convencido que
    la gran cantidad de enfermedades que existen son en gran parte por la mala alimentación .
    En casa hemos cambiados los hábitos alimenticios totalmente y el beneficio ha sido espectacular
    estamos haciendo dieta alcalina ,bebemos agua de mar y cocinamos con agua de mar, tomamos
    mms toda la familia incluso perro y gato, tomamos infusiónes de plantas medicinales y mi mujer
    a dejado todos los medicamentos en casa no hay un sólo medicamento, mi mujer a adelgasado
    15 kg sin buscar perder peso si comes sano el mismo cuerpo se autorregula y yo he perdido 9 kg
    en estos momentos evidentemen mi mujer sigue con la enfermedad con menos síntomas de la enfermedad y con la ventaja que no toma nada de medicamentos antes tomaba un montón de medicamentos y estaba igual o peor hinchada por la cortisona y demás medicamentos
    Escribo para animar a todo el mundo que si investigas encontraras muchas soluciones que
    están escondido para la humanidad nunca te dirán lo que es bueno para ti desgraciadamente
    tendrás que descubrirlo tú .
    Donde he encontrado algo de información:
    Plantas medicinales (josep pamies ),mms ( Andreas Kalker ,Jim Humber ) agua de de mar
    Angel Gracias )alimentación ( Susane Power ,Robert Young ,Max Gerson ,Royal Rife )
    Sobre todo no perder la esperanza .

    • luz mery riaño dijo:

      Hola Manuel yo tengo artritis, me puedes informar que debe hacer mi correo es luzmery,riano@segurosasgv.com

    • Maria Guadalupe Munoz Gomez dijo:

      Hola Manuel tambien me diagnosticaron Artritis Reummatoide y queria saber como sigue tu esposa y si les ha funcionado el cambio de alimentacio. Cual llevan?.

    • ximena conde dijo:

      Hola Manuel por favor podrías informarme sobre la dieta que sigue tu esposa yo tengo 21 años y hace nueve años me diagnosticaron artritis reumatoide mi correo es xemi2c@hotmail.com muchas gracias

  24. Rosario dijo:

    Buenos días mi nombre es Rosario y a mi mamá le diagnosticaron cancer en la Vesicula y el Higado esta en etapa 3 y los doctores ya no nos san esperanzas de vida, alguien me puede ayudar, como hago para saber de la terapia de Gerson, por favor el tiempo se nos hace muy corto para mi mami.

    Me encuentro en Guatemala

    Gracias

    • Daniel.BC dijo:

      Hola rosario, lo siento mucho pero yo estoy en argentina, no conozco a nadie en tu pais

    • rafael perez monsalve dijo:

      muy buenas noches estoy leyendo su correo no se si sea demasiado tarde o todavia te pueda ayudar me atrevo adarte este telefono es de el señor rudi villamizar es muy umanitario y muy consiente 0012016816770 asi le marco de mexico el esta estados unidos que dios las vendiga

  25. Maria Jose Cansino dijo:

    En la página de AMAZON podrás comprar el libro de la terapia Gerson,el cual te explica todo el procedimiento referente a diferentes tipos de cancer .

  26. Edgar R.Reyes dijo:

    Rosario yo estoy peleando cancer en el cerebro y uno de los metodos que uso es el metodo Gerson. Ponte a buscarlo en you tube y lo encuentras. Otro metodo que tambien uso es el de Graviola o Guanaba como le dicen en Guatemala. Tambien te puedes informar en varias paginas en internet. Gracias a Dios ando bien. Vivo en los Estados Unidos pero si quieres me encuentras edgarrtech@yahoo.com

  27. Javier dijo:

    ¿existe alguna clinica en España donde se pueda seguir el tratamiento?

  28. Jadiel dijo:

    Hola Soy de Bolivia, tenemos artritis rematoidea desde hace dos años y me gustaria saber si la terapia gerson puede ayudarnos y si existe alguien cerca de bolivia o en bolivia que la practique… gracias

  29. LUZ MARINA URREGO DE GOBBETTI dijo:

    Yo tengo implantes en el maxilar superior y desd el tercer dia senti un sabor a metal y acido en la punta de la lengua , ya es año y medio y no me pueden diagnosticar, solo medicamentos y no quiero saber más de medicamentos farmaceuticos , como podria saber que es si puedo llegar a terner algo complicado con el tiempo? pues lo que se le ocurre al doctor es que por el cambio hormonal de las mejeres esto puede pasa, podria ser? le agradezco me informern y digan en que parte de München Alemania puedo conseguir ayuda .

  30. La terapia Gerson ,13 sumos diarios de jugos naturales las frutas deben ser ecologicas todas, los zumos deben ser de zanahoria mezclados con manzana ,y zumos verdes pueden ser de brokoli mezclados con pepinos o apios altamente anticaserigeros y estos conbinados con una serie de diferentes vitaminas que la terapia Gerson los utiliza, seria muy bueno informars sobre eso,seria muy bueno averiguar donde comprar el libro con los diferentes tipos de terapias Gerson para saber e informarse mas sobre este tipo de tratamientos, pero seria muy bueno empezar con los jugos,para empezar con la batalla desde ya ahora ya .la dieta son tres comidas diarias con todo tipo de vegetales en su forma Natural ,los desayunos deben ser de cereales ecologicos ,las comidas, ensaladas contundentes de todo tipo ,es muy importante que todo sea ecologico,empieza tu batalla y adelantate, mientras tanto bombardea el cancer hacelo desaparecer desde ahora mismo,y que Dios tenga en su Santo reino al medico Max Gerson una eminencia mundial en la batalla contra el cancer,,mucha oracion y fe y una mente muy positava son las fuentes principales para una buena recuperacion,vamos no esperes mas..empieza

  31. mariza espinoza cortez dijo:

    Me interesa mucho la terapia del dr, max gerson me gustaria. dieran informacion donde puedo conseguir. El cafe para hacer los lavados intestinales. Gracias sus reportajes son muy valiosos y muy importantes para todo el mundo alguna direccion donde. Localizarlos en tijuana mexico

  32. Soy Lorena Feijoo de Ecuador Duran y como todos quisiera saber el tratamiento yconque frutas y vegetales se debe preparar el licuado porfa es importante para los que padecemos de alguna dolencia

  33. nora osorio Ruiz dijo:

    hola yo vivo en Queretaro.
    mi hijo murio de cancer a los 11 años.
    mi mama ahorita tiene cancer y se siente muy mal, no queremos llevarla nuevamente al medico.
    hace 3 meses le quitaron la quimioterapia.
    necesito ayuda como le doy la terapia, los edemas y el aparato para los jugos.
    es muy urgente comenzar la dieta antes de que se ponga mas mal del dolor y la tengamos que llevar al hospital.
    si hay alguien aqui en QUERETARO que me ayude.

  34. Zulma Gutierrez dijo:

    Soy de Bolivia, hace más de cuatro año que a mi padre le detectaron cáncer de páncreas con metástasis en hígado, cansados y desesperados por este mal, acudimos a muchos médicos oncólogos, los culés nos daban que era un cáncer agresivo adenocarcinoma, y que no había nada que hacer, tiempo de vida era entre seis meses a un año máximo, después de hacer sus quimioterapia y radioterapias no veíamos progreso al contrario sentía que lo perdía a mi señor padre, una día una señora casualmente en el bus que yo tomaba con destino a mi casa me comento, que había un señor que curaba muchos males terminales como el Cáncer con Energía Magnética , la señora amable me dio su dirección del terapeuta, al día siguiente acudí con mi padre enfermo, era grande mi curiosidad, el terapeuta era un señor de unos 53 años muy amable nos explico la cura del cáncer, es así que se sometió mi padre a esta terapia alternativa, el terapeuta, vi que le colocaba imanes en ciertos lugares del cuerpo recostado en una camilla durante 25 minutos, posterior a eso nos dio unas semillas extrañas, para que los consumirá en ayunas, después nos dio un jarabe espeso nada agradable, lo propio tenía que tomar tres veces al día. Esta terapia duro 45 días dos ves a la semana era la terapia con imanes. Al cabo de la semana notamos una mejoría total en su cuerpo, cundió una alegría en mi persona, y continuamos con todo lo que nos decía el terapeuta al cavo de los 45 días mi padre estaba sano, digo esto porque fuimos a nuevos exámenes clínicos, ecografías y con el médico alópata pudimos constatar, que no existía mas tumores en el páncreas ni en el hígado, el médico alópata nos miro extraños me pregunto tanto a mí como a mi padre “que había tomado”, no existía nada que pudiera decir que hay cáncer. Este testimonio lo declaro porque se el sufrimiento amargo que pase con mi padre, hoy en día mi padre se encuentra en perfecto estado de salud, para todos los que quieran saber más acerca de esta terapia aquí en mi agenda a un tengo el número telefónico personal del terapeuta Telf: 591-2-2330784 Cel: 73012892 se llama Juan A. Fernández Y que dios los bendiga.

  35. Erika Gonzalez dijo:

    En donde se puede tomar la terapia de Gerson en Monterrey NL Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s