Enema de café

Terapia Dr. Gerson. “La enema de café”

Nueva solución con viejos métodos

Con los años, los residuos tóxicos pueden acumularse en el colon y el hígado, y luego circulan por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Un colon y un hígado limpio y saludable es esencial para la salud de todos los órganos y tejidos del cuerpo.
Para ello se ha “redescubierto”, la enema, una vez era el caballo de batalla de las madres que sabían que era un valioso medio para liberar a sus hijos de una miríada de problemas para los cuales los pediatras de hoy prescriben medicamentos.
La enema se ha convertido en una especie de tabú, y muchos están visiblemente avergonzados de hablar de ello. O el argumento puede traer una sonrisa de burla a aquellos que lo proponen.

La medicalización de la vida nos ha llevado a consumir drogas por cualquier molestia que pueda tener, con gran satisfacción de la “industria” de la salud, y la vergonzosa enema ha sido sustituido por el cómodo laxante. Cada año millones de pesos se gastan en laxantes, siendo el estreñimiento un efecto secundario de una dieta omnívora, no importa cuantos científicos insistan en afirmar que el hombre es omnívoro. El cuerpo no se ha dejado convencer de dicha teoría, no importa cuán respetadas fueron las fuentes que la hayan dicho, cuando viene mal alimentado, el cuerpo nos da un montón de problemas para advertirnos que los alimentos no son adecuados, un poco como si pretendiéramos hacer funcionar un auto a nafta utilizando gasoil.

La cosas han empeorado con la proliferación de cadenas de comida rápida (fast food) que nos han conocer también la “comida chatarra”, un posterior ampliamento de la dieta omnívora. “Más omnívora que esto”.
El retorno a una vida sana implica también la adopción de una dieta vegetariana o, mejor aún, vegana, independientemente de las razones ideológicas o de salud.
El doctor Richard Anderson, en su libro Limpiar y purificar a ti mismo dice que las células tienen una memoria rudimentaria que registra las vibraciones de miedo, odio y muerte, que el animal experimenta cuando viene sacrificado y el animo de quien come su carne es influenciado por estas vibraciones negativas. La persona a menudo no pueden encontrar la razón de algunos de sus problemas y no imaginan que derivan del hecho de comer carne.
Para quién va de una dieta omnívora a una dieta vegetariana, la enema proporciona muchos beneficios al organismo, porque libera de residuos tóxicos el colon junto a las eses no expulsadas, sin el uso de laxantes que son siempre dañosos.

Enemas de café

Los profesionales en el campo de la medicina alternativa holistica desde hace muchos años utiliza la enema con café para desintoxicar el hígado.
Una enema de café, cuando se hace correctamente, hace que el hígado produzca más bilis, abre los conductos biliares y hace que el flujo de la bilis sea mas intenso. En este proceso, un hígado intoxicado puede descargar muchas de sus toxinas en la bilis y deshacerse de ellos en unos pocos minutos. Esto a menudo da un gran alivio para todo el cuerpo. Las enemas de café también son efectivas para aliviar el dolor. En los pacientes con cáncer, por ejemplo, pueden obtener alivio del dolor incluso allí donde los medicamentos no han producido éxito.

Los efectos de una enema de café son diferentes de aquellos que usan simplemente agua y sal, y esta diferencia es la cafeína presente en el café.
La cafeína, la teobromina y la teofilina estimulan la relajación de los músculos lisos causando la dilatación de los vasos sanguíneos y los conductos biliares. Los efectos de la enema de café no son los mismos que los de tomar el café. Las venas de la zona anal están muy cerca de la superficie del tejido. La cafeína se absorbe fácilmente y en mayor cantidad que cuando el café se bebe.
El café no pasa a través del sistema digestivo, y no afecta el cuerpo, como cuando se recibe como una bebida. En cambio, la enema de café estimula el hígado y la vesícula biliar para liberar las toxinas, que después vienen eliminadas del colon.
Al inicio del tratamiento, si la bilis contiene muchas toxinas, puede causar espasmos en el duodeno y el intestino delgado y causar un poco de reflujo en el estómago. Esto puede causar sensaciones de náuseas, lo que podría dar lugar a vómitos de bilis. Si esto sucede, beber una buena cantidad de té de menta fuerte ayudará a anular la bilis en el estómago y llevar alivio.
Es interesante notar que beber una taza de café tiene un efecto completamente diferente de hacer un enema. Beber café causa los siguientes problemas:
- Aumentar la reacción refleja

- Disminución de la presión arterial
- Aumenta la frecuencia cardíaca
- Causa palpitaciones e insomnio
- Estimula las glándulas suprarrenales
- Irrita el estómago
- Deja un residuo tóxico en el cuerpo

Un enema de café, cuando se hace correctamente, no produce estos efectos.

Nota: dos enemas de café por semana durante un período de desintoxicación general funcionan bien para la mayoría de la gente, pero no para todos. Si la enema de café hicieran sentir aún peor a una persona, aun usando café orgánico, se debe dejar de practicarla. Las enemas de café se deben utilizar con precaución. Cuando se hacen demasiadas son estresantes para el hígado y pueden causar tensión. Después del período de desintoxicación, las enemas de café sólo deben ser utilizadas como una emergencia, no como un refuerzo de energía.

Beneficios para el hígado.
El café tiene una composición química que es estimulante. Contiene moléculas de ácidos grasos, que ayudan al hígado a la transferencia de las toxinas en la bilis. El café se absorbe en la vena hemorroidal y se transfiere al hígado. Con los conductos dilatados la bilis vacía en el tracto gastrointestinal las toxinas. Al mismo tiempo, la acción peristáltica se activa por la enema, causando la eliminación de las toxinas tramite la evacuación del colon.
Un enema de café es muy útil durante una enfermedad grave, después de una estadía en el hospital, y después de la exposición a sustancias químicas tóxicas. La enema también se puede usar durante el ayuno para aliviar los dolores de cabeza a veces causado por un aumento de la eliminación de toxinas.

Procedimiento:
Antes de tomar la enema de café, es oportuno limpiar el colon con dos o tres enemas tradicionales, después de esto pasar a la enema de café. A diferencia de las enemas con sólo agua, el líquido debe de ser retenido en el colon por “12 a 15 minutos.

Es bueno tener un reloj a la vista. El Dr. Gerson descubrió que toda la cafeína se absorbe en 12 minutos. La cafeína pasa a través de las venas hemorroidales directamente al hígado. Después de 15 minutos, se evacua.
Si usted experimenta tensión o espasmos en el intestino con un enema, pruebe a utilizar el agua más caliente (37 ° a 38 ° es una buena temperatura) para ayudar a relajar el intestino. Si el intestino es débil o flácido, pruebe en vez, utilizar agua más fría (24 ° y 27 °) para ayudar a fortalecerlo.

El café cultivado orgánicamente es esencial. Los productos químicos, herbicidas y pesticidas en el café cultivado comercialmente puede dañar el hígado cuando se usa en un enema. Utilice únicamente café orgánico.

En una olla o tetera añadir 3 cucharadas colmas de café (molido) para 1 litro de agua (de preferencia destilada). Haga hervir por 3 minutos luego continúe a fuego lento durante 20 minutos. Cubrir con una tapa. Luego deje que se enfríe a una temperatura más o menos cercanos a la temperatura corporal.
Coloque el café así obtenido (aproximadamente un litro) en una enema del tipo de colgar.
Para lubricar la boquilla que se introduce en el ano no utilizar cremas comerciales . Usted puede utilizar el aceite de oliva.
La mejor ubicación para la enema es de rodillas con la cabeza apoyada en el suelo.
Después de que el líquido ha sido insertado, se apoya en el lado derecho durante 15 minutos antes de evacuar.
No se preocupe si el líquido es evacuado después de 15 minutos. Sigue con sus actividades normales hasta que sienta la necesidad de evacuar.

RECOMENDACIONES:
Maximizar los beneficios de esta enema de café, limpiando bien el colon con enemas de agua salada tradicional.
No abusar de las enemas de café utilizandolas con demasiada frecuencia. Una persona con cáncer puede necesitar hasta tres enemas al día. El uso excesivo de enemas de café por más de 6 meses pueden agotar las reservas de hierro, así como otros minerales y vitaminas, causando anemia. No use enemas de café durante un período mayor de 4 a 6 semanas. Es importante hacer una pausa y tomar suplementos de vitaminas y minerales para reponer los perdidos.

Nota importante:
Los programas de desintoxicación como la limpieza de colon y las enemas de café no son usadas para curar enfermedades, sólo se diseñaron para ayudar al cuerpo a realizar sus naturales funciones de desintoxicación y eliminación.

 

412 respuestas a Enema de café

  1. Pingback: ENEMA de CAFE | Ayni – Dame tu Mano

  2. Jesus Roberto Valenzuela Campos dijo:

    Es urgente que la medicina tradicional y la alternativa se pongan a trabajar en la misma direccion; es muy triste que habiendo nacido una de otra esten hasta cierto punto contrapunteadas. Lei este articulo en mi constante busqueda de la curacion de todo tipo de cancer que provoca metastasis. Soy un convencido de que no hay tal, sino un organismo sobreintoxicado ,que al no poder deshacerse de productos de desecho, y al no tener un espacio donde guardarlos, y, en espera de poder vertirlos en el colon para despues descargarlos; utiliza alguno de los organos que presentan esta alteracion como bodega de dichos elementos. Al persistir los canales de “drenaje” obstaculizados,y , despues de satuar dicho organo su capacidad de almacenamiento de dichos desechos , procede a lo que se llama metastasis. Fenomeno que se presenta en espera de que lleguen condiciones para su liberacion. Me interesa saber su opinion al respecto.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Jesus, quiero decirle que estoy totalmente de acuerdo con usted, el mayor problema que tenemos es la gran intoxicación del organismo y la baja actividad de eliminación de los órganos responsables, ya que estos se encuentran congestionados. Por consiguiente, no importa como llamemos a los síntomas (o enfermedades) ya que siempre son los síntomas de un organismo toxico. Tenemos que estudiar todas las formas posibles de volver a darle a nuestro organismo lo que necesita, alimentación sana y eliminación de desechos eficientes. Saludos Daniel

      • Guadalupe dijo:

        Hola daniel, me ha gustado mucho tu opinion , acerca de lo intoxicado que tenemos el organismo yo llevo ya varios años con vitiligo, que opinion tienes?crees que igual pudiera ayudarme los enemas? Gracias

      • Daniel.BC dijo:

        Hola guadalupe, si las enemas de café ayudan a limpiar y también tomar el MMS

  3. Dan dijo:

    Hace un tiempo estoy en la Terapia Gerson, la sensación general después de un enema, es maravillosa,ha sido muy dificil encontrar asesoria en el tema(vivo en Colombia,Medellin)sin embargo
    Rudy Villamizar un Sobreviviente del cancer por medio de la Gerson,ha sido un gran respaldo,
    Sin considerarme un experto ni representante de La Clinica Gerson, ni nada por el estilo, entendi perfectamente sus principios, los aplico y dia a dia veo los resultados, en una lucha contra años y años de haber sucumbido ante la publicidad y los medios, que nos han vendido como “magnifico” y libre de…..trans,colesterol,quimicos, tantos productos que incluimos en nuestro cotidiano,causandonos tanto pero tanto daño.
    Bienvenida la medicina real que trata de abordar al ser humano como un todo.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Dan, muchas gracias por tu comentario, esto ayuda a otras personas a encontrar un nuevo camino, y una esperanza.

    • ruby dijo:

      hola quien puede ayudarme por favor nesecito saber como se hace una enema de cafe y si los tratamientos de GERSON curan el cancer de higado,,?
      gracias

    • Elizabeth dijo:

      Hola Dan,que alegría saber que eres Colombiano y que eres seguidor de la terapia Gerson,necesito saber quien practica o quien representa la terapia Gerson,pues tengo a mi padre diabetico y quiero ponerlo en manos de esta terapia,pues estoy totalmente convencida como tu,de sus principios.Puede ser interesante poder tener contacto con el señor Rudy Villamizar o con quien tu creas que me puedan ayudar.
      De ante mano te doy las gracias y de todo corazón me alegro de tu bien-estar. Mi correo es… elizaserrano19@hotmail.de

      • BEATRIZ LILIANA PEREZ TRIANA dijo:

        HOLA SOY BEATRIZ VIVO EN PEREIRA COLOMBIA, ESTOY INTERESADISIMA EN LOS ENEMAS DE CAFE Y LA TERAPIA GERSON YA QUE ME PARECE MUY INTERESANTE Y ME AYUDARIA A CONTINUAR MEJOR DE SALUD YA QUE HACE 2 AÑOS ESTOY EN TRATAMIENTO PARA UN CA DE MAMA, NO SE SI CONSIGO LOS ENEMAS DE CAFE YA LISTOS O SIEMPRE HAY QUE PREPERARLOS Y SI ALGUIEN ME INDICA COMO SE HACEN LOS BATIDOS DE LA TERAPIA GERSON. GRACIAS MI CORREO ES lamonaperez1@hotmail.com

      • Daniel.BC dijo:

        Hola beatriz, la enema de cafe la tenes que preparar cada vez que lo usas, con café orgánico en lo posible.

    • ignacio dijo:

      daniel, como estas? veo que hiciste la terapia gerson, estoy muy interesado en conocerla. soy medico recien recibido y quiero informacion de gente que la haya hecho, que me cuentes un poco. te paso mi mail si te interesa contarme, un saludo!!!
      mail: ijmcam@msn.com

      • Noelia dijo:

        Creo q el método del enema de café es efectivo, pues he echo el enema normal de agua solo y vi resurtados elimine porquería acumulada y me quede muy bien, pues la inframacion de estomago me bajo y se me disminullo los gases, es decir el de café no solo hará eso si no limpiar toda nuestra sangre y yo voy hacer el del café si o si porque quiero q mi vida sea mas prena y sana saludos buena suerte a todos/as.

    • Mónica dijo:

      Hola Dan, mi nombre es Mónica, por primera vez leo que alguien aplica la terapia Gerson en Colombia. Me gustaría si no es molestía que me compartiéras tu experiencia. Mi correo es moni_trejoortega@hotmail.com… Mónica Liliana Trejo.

    • Lorena Romero dijo:

      hola Dan podria darme un numero de telefono o un correo electronico donde pueda comunicarme con usted… gracias.

    • luis rivera dijo:

      DAN YO VIVO EN BUCARAMANGA POR FAVOR DIGAME DONDE PUEDO CONSEGUIR EN CAFE ORGANICO, ME DICEN QUE EN MEDELLIN SE CONSIGUE, ME PUEDES DAS INFORMACION?
      GRACIAS
      LUIS ALBERTO
      luchobeto92@hotmail.com

  4. Dan dijo:

    Con mucho gusto y cariño, increible me parece ver como tantas opciones para mejorar nuestras vidas las tenemos al alcance de lnuestras manos y habitualmente no las conocemos, un saludo.

  5. carlos dijo:

    Hola a todos:hace 6 años,y por casualidad,encontré en internet :ENEMAS DE CAFE.
    Yo he trabajado en la industria como mecanico de mantenimiento de fábricas y he tenido “roce” con polvos de todo tipo como tierra,vapores de aceites,humos,etc. que se me acumularon en mi cuerpo.Cuando leí lo del cafe,me interesó,más por curiosidad que por cosas cientificas y continué con el tema,lo que me fué llevando a que podia serme de utilidad para mi salud.
    Me asisto en uno de los mas nombrados hospitales de la ciudad de Cordoba -Argentina,pero….
    cuando uno se hace un chequeo,pareciera que siempre queda algo en el tintero.
    He tenido alergias y rinitis desde los 12 años,problemas hepaticos,pies helados toda mi vida,dolores fuertes de cabeza,granos en el rostro,acné,puntos negros,etc
    Comencé sin comentarle a mi medico de cabecera,haciendome tres analisis completos previos con intervalos de cuatro meses aproximadamente,luego de que tenia una base de mi estado corporal,me dediqué a las enemas de cafe,cuando tenia 73 años,hoy tengo 78.
    Fue una vuelta a la vida,me mejoro la vista,orino con más fluides,como de todo,se me calentaron los pies esa misma noche de la 1a.enema,se me borraron los acné y manchas de la cara,
    Antes tenia por lo menos dos catarros bronquiales al año,hoy NADA,ni resfrios,ni rinitis ni tos,respiro con “limpieza”,y le he comentado en el mes de abril/2011 todo a mi medico quien quedó asombrado,de que mi buenisima salud se debia a algo que él no conocia y yo se lo comuniqué,alentandome a seguir siempre que me haga bien,y controlado por él
    En mi historia clinica del hospital estan asentado mis analisis y chequeos.
    Debo recordar que el Dr. Gerson aclaraba que la enema de cafe es para el higado y no para los intestinos.Saludos a todos

    • Daniel.BC dijo:

      Gracias Carlos por tu aporte.
      Saludos Daniel

    • mari carmen dijo:

      hola me llamo mari carmen y vivo en gran canaria aunque soy andaluza. soy naturopata y de un tiempo estoy con problemas de salud, aunque conocia esta terapia no la puse en practica pero hace un mes que estoy en ello. tengo artritis,artrosis, fibromialgia y ostopenia en la colunna vertebral ,entendereis que el dolor y otros problemas me sean familiares. muchos problemas se me han aliviado y el aspecto de mi piel tambien solo decir que ojala la hiciera antes ,me hubiese ahorrado muchos potingues .me gustaria saber mas del tema .muchas gracias si me estas leyendo un saludo

      • Daniel.BC dijo:

        Hola Mari , quería comentarte algo que desde poco me ha llegado a las manos, el DMSO, busca un poco y estudia lo, pero creo que parese ser muy bueno para el tema del dolor en la espalda y artritis entre otras cosas, yo lo he probado con un dolor de un mes en la muñeca y dio muy buen resultado.
        Saludos Daniel

      • Maria Emma dijo:

        Mari Carmen, para tu fibromialgia, columna y demas revisa el tema del Atlas Profilax. Te puede servir muchisimo.

      • Eduvigesrd dijo:

        Hola mary Carmen, me gustaría ponerme en comunicación contigo. Estoy usando los enemas de café y quiero intercambiar inquietudes contigo. Mi Mail es
        Eduvigesrd@gmail.com
        Por favor. Escríbeme.

    • ignacio dijo:

      carlos, como estas? veo que sabes de los enemas de cafe, estoy muy interesado en conocer mas sobre esto. soy medico recien recibido y quiero informacion de gente que lo haya hecho, que me cuentes un poco. te paso mi mail si te interesa contarme, un saludo!!!
      mail: ijmcam@msn.com

    • alejandro torres dijo:

      Hola buenas soy colombiano tengo sobrepeso empeze la terapia gerson pero la pregunta sobre los enemas es qeu yo estaba haciendocasi 3 diarios por 5 veces ala semana presente hemorroides y estoy leyendo sobre la temperatura llevo 3 a 4 meses he bajado casi 15 kilos y sigo con mis zumos lei sobre la falta de hierro quisiera mas informacion al repecto otra cosa que paso es que use los enemas a temperatura ambiente tipo 18 grados o menos bueno espero que puedan sacarme devlas dudas gracias o perdon necesito complemntos vitaminicos o con los zumos diarios sonsuficientes?

  6. Alejandro dijo:

    Realmente muy bueno y explicativo aporte, hace 2 mese que arranqué con vegetarianismo, ahora salgo a buscar café orgánico XDDD

    Un gran abrazo desde Uruguay, y muchas gracias hermano :)

  7. Maria dijo:

    He hecho la enema de café una vez, me gustaría saber con que frecuencia puedo hacer.
    No estoy enferma, solo por mantener la salud.
    Muchas gracias
    Maria

  8. Hola soy Maribel Marín de Morelia, Michacan, mi esposo estaba muy mal del higado y de la vesícula, se sometio a una tratamiento holistico a base de enemas de café, y una dieta sin grasas, lácteos y azúcares, él inició a finales de sepriembre del 2011 y a la fecha él se encuentra muy recuperado, él tenía su aliento muy fuerte, y ahora ese quedó eliminado, además ha bajado 10 kilos, es una maravilla los enemas del café dos vececes por semana en lo que dura la desintoxicación de hígado y vesícula. Mi hijo de 18 años tambén se sometio al tratamiento solo como prevención y desintoxicación, él pesaba 98 kilos, ahora pesa 84 kilos en dos meses, pero claro está bajo vigilancia médica, y llevando la dieta al pie de la letra, eso es también lo importante que la desintoxicación de lo anterior sea prescrita por un profesionista en la materia (Médico Holistico). Espero que se animen a limpiar el cuerpo, cuiden su salud comiendo bien y haciendo ejercicio todos los días, eso ayuda aún más al tratamiento. mi correo electrinico es: marin_olvrera@hotmail.com espero sus comentarios que me serán de gran utilidad. Gracias, saludos desde la bellísima ciudad de las canteras rosas, Morelia, Michoacán, México, visitenos serán recibido con los brazosos abiertos. Morelia los espera.

  9. Laura dijo:

    salí a buscar café orgánico y me traje café de algarroba, es descafeinado!! no me va hacer efecto este café? para realizar la enema. Gracias.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Laura, NO no sirve el café de algarroba para realizar las enemas, porque lo que se necesita es puro café por la cafeína.

    • Tulishes dijo:

      Hola Laura, no es tanto por el hecho de que te haga efecto o no, aqui lo importante es que el café organico esta libre de insecticidas, fertilizantes, pesticidas y otros quimicos que se usan para cultivarlo. El cafe organico (se supone) es totalmente puro.

      Debo decirte, que la membrana rectal es sumamente absorbible, si tu usas un cafe no organico, puede que tambien llegue a tus organos de manera directa los residuos de los pesticidas, y otras sustancias, que lejos de hacerte bien, pueden ocasionarte algo muy malo.

  10. alberto dijo:

    hola soy diabetico yo puedo ponerme el enema de cafe y tambien mi esposa le sacaro un tumor maligno del seno

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Alberto, no hay problema con la enema y la diabetes, y tampoco con lo de tu mujer, es mas en el caso de ella es muy bueno ya que esta terapia esta recomendada para todo tipo de canceres.
      Saludos Daniel

  11. Olga dijo:

    Buenas tardes,
    Tengo una duda: en algunos sitios, dicen que uno debe recostarse sobre el lado derecho del cuderpo mientras el enema de cafe esta haciendo su efecto, y en otros, dicen que sobre el lado izquierdo. ¿Que diferencia hay entre un lado o el otro?
    Muchas gracias

    Olga

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Olga, la diferencia es la zona del colon en que estas, para la enema de café es mejor el lado derecho, para que valla lo mas posible por el colon transversal.

  12. lora dijo:

    hola, soy de san luis rio colorado en mexico, mira me estoy atendiendo con reflexologia mis dolores de espalda y intoxicacion del higado , me recomendaron el enema de cafe 2 veces a la semana , pero tengo dudas en cual cafe es el ke necesito eso de organico no lo entiendo y tambien mi esposo sufre de sangrado anal y un aliento fatal , al parecere son hemorroides , es bueno ke se aga el enema

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Lora, el tipo de café es el normal, lo que significa lo de orgánico se refiere que sea lo mas natural posible que por lo menos lo veas cuando lo muelen, ya que los cafés comerciales pueden tener cualquier cosa, para tu marido es bueno que haga la enema con cuidado y en los momentos que no este con sangrado.
      Saludos Daniel

  13. Dan dijo:

    Lora buenos dias,cafe Organico es un cafe que en ninguna parte del proceso desde su siembra hasta que lo empacan ha tenido contacto con ninguna clase de agentes quimicos toxicos como pesticidas,abonos industriales,entre otros y todo su proceso ha sido natural, por lo tanto al utilizarlo en el enema no tienes ningún riesgo de estarle introduciendole mas toxicos a tu organismo.
    Solo sirve con cafe ORGANICO.
    Dan desde Colombia.

  14. Angelica Simpson dijo:

    HOLA, ME HA GUSTADO MUCHO ESTE ARTICULO ESPECIALMENTE PORQUE DENTRO DE DOS DIAS VOY A REALIZARME LA LIMPIEZA DE COLON CON CAFE EN UN CENTRO NATURISTA. TENGO FIBROMAS EN EL UTERO Y HE ESTADO TOMANDO UNA DE GATO Y OVALINA (CAPSULAS NAT PARA ENFERMEDADES DE LA MUJER) Y PIENSO QUE ESTA LIMPIEZA PODRA AYUDARME NO SOLAMENTE PARA LIMPIAR MI ORGANISMO SINO TAMBIEN PARA AYUDARME CON MIS FIBROMAS. QUE OPINA UD?

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Angelica, excelente, la limpieza de colon ya que te limpiara de todo tipo de residuos el intestino grueso, la enema de café también la podes hacer mas frecuente en tu casa, ello ayuda a limpiar la sangre. Adelante

      • maria dijo:

        Hola Daniel me da mucho gusto que ayan personas que nos orienten sobre este tema,que cantida es recomendable en cada enema,mi Mama tiene 85 a?os.tiene problemas en el higado. le han diagnosticado sirrosis hepatica,podra ella hacerse los enemas,tiene prolemas renal,gracias,Daniel. soy Maria

      • Daniel.BC dijo:

        hola maria, si puede hacerse las enemas, la cantidad al inicio es de 350cm3 a 500 cm3

      • maria dijo:

        350cm3 a 500cm3, disculpa estoy un poco confundida con la medida,podrias esplicarmelo en litro,gracias por tu ayuda es muy valiosa,bendiciones

      • Daniel.BC dijo:

        Hola maria, 350 cm3 son igual que 350 mililitro ml 500 cm3 son medio litro o sea 500 ml

    • ROJO RUBY dijo:

      Mami para los fibromas debes tomar o aplicarte en la piel 3 0 4 gotas de yodo este va a regular tus hormonas y si tienes a alguien en los USA que te envien VITEX (chatesberry ) 2 capsulas a la dia por 3 meses y luego una por lo menos unos 14 meses, y tu mismo vas a ver la diferencia empezando por una piel lozana. Es cierto que el enema de cafe es maravilloso ,pero para tu tratamiento haz la terapia AL COMIENZO indicada. saludos

  15. polo dijo:

    muy bueno el blog y las recomendaciones para practicar este enema que es una buena herramienta para cuidar de nuestra salud … pero no me gusto que hayas recomendado vitaminas y minerales … estos suplementos no son necesarios nuestro cuerpo necesita estar bien nutrido y nada mas , los suplementos estosa son muy malos para la salud …

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Paolo, no se a que te referís con lo de vitaminas y minerales, no estoy de acuerdo con las vitaminas pero si con algunos minerales todo depende del caso, a cual te referís en tu comentario?
      Saludos Daniel

  16. crismul dijo:

    Hola, me llamo Cris, lo que no me queda claro es si antes de hacer la enema de café orgánico también tengo que hacerme una anterior ? entiendo que con agua mineralizada? o tal vez no es necesario , ( en éste caso el uso sería preventivo ) Gracias.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Cris, No es imprescindible hacerse una enema anterior, pero ayuda, ya que limpias el colon. El agua a utilizar puede ser la misma que usas para beber.
      Saludos Daniel

  17. Karla dijo:

    Buenas noches, yo llevo haciéndome enemas de cafe hace aproximadamente dos meses porque era alcohólica y me ha ido muy bien, empece con la primera semana 3 y ttrasboque la promera ves, la segunda semana dos y de ahi para adelante me he estado haciendo uno semanal. pero hace 15 dias, inicie un tratamiento con drogas psiquiátricas y eso me produce tanta intoxicaciones, que no me da hambre y me da estreñimiento.. la pregunta es: puedo seguir haciéndomelos 2 veces por semana tomando esos medicamentos??? Muchisimas gracias, su blog ha sido una Bendición para mi, fue un nuevo comienzo que Dios lo Bendiga, muchas gracias.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Karla, las enemas no tiene contraindicaciones, ni efectos secundarios (siempre que no se abuse) así que seguro que es mejor que continúes haciendo las enemas de café, también en caso de estreñimiento, podes hacer enemas solo de agua o con un poco de sal marina o aceite de oliva, que no causan ni problemas ni acostumbramiento, si es necesario una vez por día.
      Saludos Daniel

  18. Fernanda dijo:

    Hola!
    Me llamo Fer,vivo en Mexico, a mi me ha dicho el gastroenterologo que tengo intestino irritable, gastritis y ademas me han detectado piedras de 4mm en la vesícula y me ha recetado varias medicinas ademas de lo lógico querer operarme por la vesícula! , estoy buscando la manera de mejorarme naturalmente antes de tomar la decisión de operarme,ya que también he visto que quitarse la vesícula no resuelve los problemas digestivos y porque creo que de manera natural la curación sera mas duradera y sana. He visto aqui y en otro lados que los enemas ayudan a limpiar el colon y que el de cafe ayuda con la bilis. ¿Seria recomendable hacer este enema de café para liberar mi vesícula ?, es decir podría ayudarme a eliminarlas? Gracias!

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Fernanda, vamos por parte, 1ª para el intestino irritable y la gastritis tenes que hacer dieta, además podes usar el MMS, las enemas ayudan a limpiar el colon pero no van a sacar las piedras, para eso podes hacer una limpieza hepática y de la vesícula por el método de Andrea Moritz, (esto te saca todas las piedras, busca en internet) seguramente tendrías que probar todos los métodos posibles antes de hacerte una operación que en definitiva no soluciona el verdadero problema.
      Saludos Daniel

      • andrea dijo:

        Buen dia vivo en colombia, me he practicado ya 3 enemas no tan seguidos 2 de agua y uno d cafe la verdad me he sentido bien pero con lo que e leido acerca de que limpia el higado y le ayuda a la vesicula resulta q yo hace 8 años no tengo vesicula me la sacaron quiero saber si me los puedo seguir haciendo o son perjudiciales para mi ya que no segrego vilis bueno eso es lo que me dicen gracias por su pronta respuesta.

      • Daniel.BC dijo:

        Hola andrea, no hay problema ya que lo que hace la enema es una depuración de la sangre por eso alivia al higado

    • Fina Higuera Múzquiz dijo:

      Hola Fer: también vivo en México, Pon a hervir en un litro de agua 13 hojas de tomate verde con unas 3 rodajas de un centímetro de grueso de nabo hasta que éste se deshaga, licúa y cuela. Tómalo diariamente como agua de tiempo. Los cálculos se deshacen y puedes evitar la operación. No sé si todavía te sirva este remedio, pero puede servirle a alguien más. Saludos a todos y gracias por tan buenos comentarios, son enriquecedores.

  19. gissella dijo:

    hola, mi nombre es gissella. sufro de estreñimiento desde que tengo memoria, acné y la pancita abultada. hace un tiempo tengo el aliento muy fuerte. descubrí esto de los enemas de café y hoy me hice el primero, lo repetí dos veces y una tercera sólo con agua. pasa que me quedé con dolor de cabeza durante todo el día (el enema lo hice en la mañana), se deberá al esfuerzo de haber aguantado las ganas de evacuar? (porque la verdad que es un esfuerzo horrible) o será algún tipo de efecto secundario? . le agradecería me aconseje y oriente en este tratamiento. además quisiera saber con que frecuencia debo realizarme este enema.
    muy bueno este blog.
    saludos desde Perú : )

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Gisela, los dolores de cabeza suelen ser debido a la desintoxicación que te produce la enema (es como un síndrome de abstinencia, al limpiar tanta toxinas) la frecuencia en tu caso puede ser de una vez a la semana con café, pero las enemas de agua sola (o con un poco de sal MARINA, O aceite de oliva) las podes hacer diariamente, ya que no traen acostumbramiento ni efectos secundarios y hacen que de apoco funcione bien tu colon.
      Pero desde ya te recomiendo que atiendas tu dieta ya que seguramente deberás cambiarla por otra mas natural y ligera.
      Saludos Daniel

  20. milly cruz dijo:

    hola mi nombre es milly me sacaron la versicula y me gustaria darme enemas de cafe,cree usted que puedo darmelas sin versicula?

  21. Elba dijo:

    Hola: Muy interesante este artículo – lo felicito. Tengo condiciones de hipertiroidismo, un nodulo caliente en la tiroides q me quieren operar, fibromialgia y presion alta. Tambien soy operada de la vesicula biliar y apendice. No contraindicado realizar las enemas de cafes? Cada cuanto debo hacerlas? Me ayuda con algunas de estas condiciones? Gracias desde Puerto Rico!!!

  22. Alexandra dijo:

    Hola, excelente articulo. Sufro de migranas diarias y las pastillas al cabo de un tiempo dejan de surtir efecto, por lo que quisiera saber si puedo hacer las terapias de enemas de cafe y con que frecuencia.
    Saludos,
    Alexandra

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Alexandra, Si podes hacer las enemas de café te va a ayudar, las podes repetir diariamente si fuera necesario (o sea cuando tenes dolores de cabeza), en caso de que sean muy seguidos podes hacerlo solo con una pera de 350 cm3 y retener por 15 minutos, si lo haces 1 o 2 veces por semana lo podes realizar con un litro.
      Saludos Daniel

  23. Hola Daniel, le escribe un médico alergista y Naturópata, desde el Ecuador, le comento que vengo practicando los enemas de cafè con cierta frecuencia en mis pacientes, con buenos resultados, quisiera aportar algunos detalles, el uso demasiado frecuente, como puede ser uno diario, que está indicado en ciertos pacientes puede traer consigo desarreglos hidrolectroliticos, de manera que yo aconsejo beber suero Oral, o culquier bebida rehidratante mucho mejorn si es natural, y finalmente después del enema recimiendo dos càpsulas que contienen Lactobacilus acidpihillu + Enzimas( en mi país Lactoprob E) para repoblar la flora saprofita(normal) del Colon, al parecer la desintoxicacion funciona mejor si se le acompaña de Cardo Mariano y Coenzima Q 10, con una dieta exenta de grasas , Y el segundo comentario es que yo recomiendo los enemas de café orgánico en mis pacientes Asmáticos, sobre todo cuando presnetan crisis después de haberse e xpuesto a alergenos respiratorios y/o alimenticios, los resultados las crisis desaparecen o al menos se hacen mucho mas espaciadas. att Dr. Johnny Gallardo G. MD y ND

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Johnny, desde ya muchas gracias por tu aporte, yo no soy médico, solo investigo dentro de mis posibilidades y agradezco enormemente toda la ayuda que puedan aportar, ya que esto redunda en ayuda para mucha gente.
      Saludos Daniel

    • ROJO RUBY dijo:

      Para uno rehidratarze mucho mejor que suero oral y mas economico es el AGUA DE COCO, es una bebida completa que aporta muchos minerales en especial Potasio, porque se supone que despues de un enema se debe consumir algunos jugos, en especial que contenga mas potasio que sodio. -ojo -. Mas importante es evitar el consumo de AZUCAR en todas sus modalidaes que las grasas para un cuidado del higado, junto al Cardo Mariano (Milk Thistle) ya indicado por el Dr., pero por sobre todo usar LECITINA GRANULADA. una cuchara antes o entre las comidas todos los dias , no en forma liquida o de aceite , siempre de forma granulada.

    • rosa maria dijo:

      Atienden en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina, ya que yo no puedo sola hacerme el tratamiento- Gracias. `

    • maria dijo:

      Hola Dr, Johnny Gallardo.mi nombre es Maria tengo una pregunta,uste esra tratando pacientes con cancer,podria darme su n de telefono por favor,mi correo es mrojas14@yahoo.com le agradesco,Dios le bendiga

  24. HOLA: Mi es Rosalía y mi mamá esta pasando un problema de depresión, como a tomado muchos medicamentos, empezó a tener muchos problemas estomacales, ella no es impertenza y diabetica , tiene 78 años de edad, hoy en día la estamos llevando a una medicina alternativa que es la ozonoterapia, le cambiaron toda la alimentación, a vegetales y frutas, le ponen un suero por 3 horas que me dice el medico que son vitaminas y minerales, le pone vacunas de procaina y le recomendaron dos enemas de café al día. Ella lleva tres semanas de tratamiento. Aquí en internet he encontrado muchas paginas que hablan del enema de café, procaina, ozono etc. etc.
    Mi pregunta Dr. es ¿ Esté tipo de medicina alternativa es eficaz?, y también, he leído que hay supositorios de café, ¿ el supositorio es igual de eficaz que los enemas de café?
    Le agradeceré su repuesta:

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Rosalia, 1° le diré que no soy médico, soy autodidacta y trato de ayudar a las personas con mis posibilidades.
      Considero que la medicina alternativa es muy eficaz, ya que a mi entender la medicina oficial es puro comercio, sin importarle a nadie la verdadera salud de las personas.
      Con respecto al supositorio de café, no es lo mismo que la enema, la intensión de la enema no es solo como laxante sino que realiza una verdadera hemodiálisis (limpieza de la sangre), el supositorio solo seria como un laxante.
      Saludos Daniel

  25. Maria Acosta dijo:

    Hola, he aprendido mucho con sus comentarios. Deseo preguntarle lo siguiente: tengo un hijo de 18 años de edad, hace un mes lo operaron por tener obstrución en intestino delgado por la Enfermedad de Cronh, me gustaria saber si puedo aplicarle la enema de café y con que frecuencia.
    Muchas gracias

    Maria

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Maria, creo que seria mejor de esperar un poco ya que la operación es muy reciente, deje pasar un par de meses mas, luego puede comenzar con las enemas de café una vez por semana, lo que si podría ayudar ahora seria el MMS ya que le reforzara el sistema inmunológico haciendo el protocolo N°1. Saludos Daniel

  26. Danny dijo:

    Hola Daniel
    Buenisimos los consejos, no he visto que nadie se queje al contrario ayuda bastante, mis preguntas son despues de hervir el café hay que colarlo?, pueden ser dos litros?, yo tengo manchas en el rostro, fibromas en los senos, hongos en las uñas de los pies, migrañas constantes y estreñimiento (para esto hice la dieta para limpieza del colon que no me funcionó seguí al pie de la letra con sabila y ciruelas por 5 días), para lo demás me han llenado de pastillas casi por año y medio y no hubo resultados, vivo con eso y necesito saber si el enema de café me ayudaría en algo.
    Saludos Daniel y gracias .

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Danny, si despues de hervirlo hay que colarlo en filtro de tela, la cantidad puede ser de 0,300 a 2 litros, depende de la frecuencia de uso, si lo pensas usar 1, 2, o 3 veces por semana mejor poca cantidad.

  27. Maria dijo:

    Hola Daniel:
    Primero quiero felicitarte, pues eres muy generoso con todos con tus buenos consejos, soy vegetariana hace 5 años y quiero dejar los lácteos, aun así siempre he tenido que tomar laxantes aunque naturales como de ciruela y quisiera no hacerlo mas , siento que mis intestinos son delgados y sin tono muscular , como es el aditamento que debo comprar para los enemas pues en Bogotá colmbia en la droguería venden un enema de 125ml, este me serviría, y debo colgarlo?,
    Gracias por tu ayuda.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Maria, las enemas preparadas de la farmacia no sirven, ya que son de composición química, lo que necesitas es un tipo de jarra que toma hasta 2 litros de agua con un orificio debajo que se conecta a una manguera pequeña y a una cánula que introducís en el recto. Esto va colgado.
      Además te aconsejaría que tomes todas las mañanas en ayunas un vaso de agua tibia, luego otro mas de agua tibia con 1/2 limón exprimido y un poco de miel (una de las causas del estreñimiento es la falta de agua) esperas 1/2 hora y recién desayunas.

    • ANIBAL VILLACORTA ICOCHEA dijo:

      hola, una de las causas del estreñimiento, la gastritis y las ulceras es el abuso del uso de los dentrificos, ya que estas al contener detergentes que nos las pasamos cuando las usamos, va eliminando la grasita de la panza que contiene a la flora intestinal, que simplemente son las bacterias que ayudan para la mejor digestion, la naturaleza nos dio los dientes separados para que en ella se queden algunos restos de lo que comemos, por las noches no se cepillen ni laven los dientes, solo enjuaguense con agua, a la mañana siguiente cepillense los dientes sin dentritico y la salivita que se forma, no la escupan, pásensela, con eso estaran alimentando su flora intestinal con nuevas bacterias que se reprodujeron en su boca en toda la noche de los restos de comida que se quedaron entre sus dientes, este simple acto que a muchas les sonará como “asqueroso” es lo que nuestros abuelitos han echo por siempre y nunca se quejaron de ser estreñidos ni que sufrian de gastritis ni menos de ulceras, les aseguro que en menos de cinco dias dejaran de ser estreñidos si cumplen esta simple recomendacion
      el dentrifico solo sirve para perfumar la boca, asi que al cepillo solo echenle un poquitito, como media lentejita.
      hagan con su boca lo mismo que se hace para lavar una olla de comida: solo con un poco de agua retiren los restos de comida que quedaron, luego usen el cepillo para quitar lo que quedo de comida y cuando ya no quede nada de restos de comida recien se aplica un poco del lavavajillas.
      la recomendacion es: “despues de cada comida cepillece los dientes”, NO DICE “a tu cepillo ponle medio tubo de dentrifico y luego te cepilles los dientes”, noooo
      un tubo de dentrifico debe durar en una familia por lo menos 6 meses, para eso solo se hace necesario que uses el tamaño de media lentejita

      • Cesio dijo:

        Hola, Anibal. No estoy de acuerdo con sus indicaciones porque no hay bacterias que puedan aguantar al ácido gástrico.

  28. Dan dijo:

    Hola Maria, llevo aplicandome los enemas diariamente hace 10meses como parte importante de la terapia Gerson vivo en Medellin, y al comienzo hice exactamente lo mismo que tu; preguntar en droguerias y solo conocen el que viene con una solucion y efectivamente como dice Daniel, ese no sirve, aqui se consigue normalmente con el nombre de Kit de Agua Caliente, que no es otra cosa que la bolsa de agua caliente, que viene con accesorios, aqui te envio el link de la foto de la bolsa y en esa foto puedes observar claramente lo que ecesitas.http://www.protexsa.com.co/img/productos/medica/BolsasAguaCalientePRIMA.png
    Aqui en Colombia no me ha sido posible encontrar la jarra que menciona Daniel pero se que en Bogota encuentras de todo.

    • flor dijo:

      gracias por la pagina me ha sido muy dificil encontrar esta bolsa en las droguerias
      gracias
      voy a llamar a esta empresa a ver donde las distribuyen

  29. luis e. mota dijo:

    muy buena pagina est ate felisito y gracias .luis e.mota Rep, Dom,

  30. rosa dijo:

    Hola yo solo kiero saber cual es el mejor momento para aserce un enema de cafe si en la manana o en la tardde.ya k yo tomo una pastillita en ayunas x lo de la tiroides grracias.

    • Jesus Roberto Valenzuela campos dijo:

      me llamo Roberto, soy Ing. agrónomo, y un fiel creyente de los enemas y sus capacidades curativas. Respecto a tu pregunta, yo recomiendo practicar el enema en la tarde-noche porque dado que después de su aplicación, viene muchas veces una abruptas ganas de evacuar el intestino, lo mejor será tener a tu alcance un baño donde poder defecar.

  31. maria dijo:

    Hola Daniel no sabes si en la terapia de Gerson se pueden comer frijoles ya que me diagnosticaron cancer de seno y tampoco he hecho los enemas porque empiezo con la dieta de vejetales y frutas. gracias te lo agradecere y dios te de vendiciones. Atentamente Maria

    • Dan dijo:

      Maria hace un año que hago la Terapia Gerson, y como alimentos prohibidos efectivamente se encuentran los frijoles, en otras palabras no debes comer frijoles.

  32. carlos dijo:

    Hola,soy Carlos,quien hace un comentario el dia 19 de agosto de 2011,sobre el resultado de las enemas de cafe,en mi persona.
    Veo que se habla sobre el tema pero como que se descuidan las cantidades de líquido introducido y el tiempo a retenerlo,como asi tambien la posicion a estar mientras se está recibiendo el mismo.
    El Dr. Max Gerson,autoridad en la materia,dice y aconseja que la ENEMA DE CAFE ES SOLAMENTE PARA LA LIMPIEZA DE EL HIGADO , NO PARA LOS INTESTINOS.
    Debe hacerse acostado sobre el lado izquierdo,y NO más tiempo de 12 a 15 minutos de retencion.
    Hacer hervir 1 litro de agua,la mas pura a conseguir,que puede ser de botella,sin cloro,y conseguido el hervor agregar dos (2) cucharadas soperas de cafe,tambien de lo mejor que se consiga,que sea tostado sin azucar ni grasas,seguir con el hervor a “fuego bajo o media llama” por cinco (5)minutos,dejar enfriar hasta los 40 ºCentigrados.
    NO HACER CON CAFE DESCAFEINADO,NI NESCAFE,NI NINGUN INSTANTANEO.
    EL CAFE DEBE ESTAR ENTERO CON SU CAFEINA NATURAL,Y DE SER POSIBLE ORGANICO,QUE ES EL CULTIVADO SIN PESTICIDAS NI QUIMICOS PLAGUICIDAS.
    Les aconsejo conseguir un termómetro para controlar el agua del baño de los niñitos,de venta en las farmacias para tambien controlar el agua o cafe de sus enemas; ¡ trabajen sobre seguro !.
    Antes de la enema de cafe,es mejor hacerse una enema de agua clara con una (1) cucharada de sal marina o de cocina por cada litro de agua,tambien a 40º Centígrados de temperatura.
    ¿Por qué a 40 ºC? porque a esa temperatura no hay retorcijones ni calambres ni apuros por evacuar;es la temperatura ideal para tomar una enema (cualquiera).
    Y,¿por qué una enema clara prmero?.-Si se fijan en un dibujo de nuestro intestino grueso o colon
    comienza con el ano,recto, sigmoideo,que forman parte del colon descendente,que es la parte cargada con la materia final a eliminar o evacuar,entonces con una enema clara se libera esa parte,pudiendo entonces el cafe trabajar limpio en ese lugar.
    La enema de cafe se debe hacer con 1/2 litro de cafe por vez,esa cantidad ocupa hasta el intestino sigmoideo,NO MAS ARRIBA,de ahi,por medio de las venas porta llegan las drogas del cafe al higado y lo activan para vaciar su contenido de venenos,a travez del coledoco al colon ascendente y luego siguiendo el recorrido del mismo al exterior.
    Conviene hacer la enema en el piso del baño sobre una colchoneta o tapiz comoda,y el irrigador no mas de 45 cms sobre el ano, aguantar 12 o 15 minutos ,evacuar y volver al otro 1/2 litro,y hacer lo mismo.Es conveniente tener un reloj para controlar el tiempo de retencion. Luego de descansar u rato ,2 ó 3 horas hacerse otra enema de agua clara para limpiar lo despedido por el higado al intestino.
    Casi siempre,cuando se hace por 1ra.vez,se escuchan ruidos bajo las costillas derecha,y a medida que se va limpiando el higado desaparecen.
    Se debe acostar sobre el lado izquierdo para que por gravedad baje del higado lo que este elimina,quedando el mismo en la parte superior del apendice
    Hay páginas sobre el tema,que son muy claras referentes a enemas en general,y una es:
    HEALTH-INFORMATION-FITNESS.COM aqui encontraran dibujos y fotos muy completas
    Un saludo desde Cordoba Argentina,espero les sea de utilidad- Carlos.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Carlos, GRACIAS con mayúsculas por tu explicación, mi idea es difundir y que todos colaboren.
      Saludos Daniel

      • Dan dijo:

        Carlos ,gracias por tu comentario desde Colombia, permiteme hacer una Obsevacion importante, el enema se debe hacer en posicion fetal y recostado sobre el lado derecho, en la terapia gerson, hacen énfasis claro de esta posicion, y que solo debe cambiarse de costado solo en caso de alguna cirugia que afecte el acostarse de lado derecho

    • graciela dijo:

      Carlos me llamo Graciela y soy de Còrdoba Capital me llamò mucho la atenciòn tus 2 comentarios en esta pàgina me interesò lo de las enemas de cafè y tratè de conseguirlo en negocios naturistas , pero no tube exito, me puedes pasar el dato de donde lo consigues tu. Desde ya muchas gracias

    • Fran dijo:

      Hola, estoy medio confundida el al hervir el cafe se debe poner el cafe en grano entero??? poner directo el cafe en el agua y despues de hervir quitar los granos?, o debe ser molido?

      Mil gracias!

  33. yoya. Diaz. dijo:

    Soy una persona que tiene diabetes hace 7 años,, he oido hablar de los mms-1 mms-2 pero no tengo idea donde comprar esa medicina y si el enema de cafe lo puedo hacer y cada cuanto debo hacerlo muchas gracias de antemano y Dios te bendiga.

  34. gloria dijo:

    hola quiciera saber en que momento del dia es mas efectivo el enema,si se debe hacer ayuno, que dieta es recomendada despues de este.

  35. Carly Alegre dijo:

    Amo los enemas de cafe. Desde que los utilizo como forma preventiva una vez al mes, no he tenido mas problemas de salud(especialmente de higado)
    Hace 8 anios que empece y pienso seguir asi.(Uilizo un cafe organico que elaboran en Canada especialmente para enemas que contiene mas cafeina y lo compro a travez de internet.
    Un saludo:
    Carly Alegre

  36. yadira dijo:

    hola mi nombre es yadira : a mi padre hace un mes le diagnosticaron cancer de colon llevo exactamante un mes precticando la terapia gerson y los resultados son maravillosos, esta terapia es de mucha disciplina y amor por que un paciente con cancer fisicamante esta muy debilitado y esta terapia es un poco agotadora pero lo mas importante es cuantas ganas se tienen para vivir, hago la terapia guiada unicmante por el libro ya que aqui en colombia no hay medicos gerson calificados, lo mas importante es seguirla con exactitud, animo a la personas que estan un poco desanimadas este tratamainto es maravilloso y no es ni doloroso ni invasivo, gracias le doy a Dios por colocar en el mundo sabiduria como la del doctor gerson hace mas de 70 años

  37. Hector vazquez dijo:

    Hola: es muy buena eh interesante la información que en este sitio hay; tengo 41 años y padezco de trastorno de ansiedad, buscando en la red encontré que los enemas de cafe ayudan con este problema, eso es cierto?.
    De antemano muchas gracias, saludos desde Cancún Mex.

    • Jesus Roberto Valenzuela campos dijo:

      Es increíble lo que una sangre contaminada puede provocar en losd estados de animo de una persona.. Un maestro mío de la universidad comentaba que, por ejemplo, ciertos parásitos que viven en el intestino de algunos mamíferos podían causar cierto tipo de epilepsia, debido a los desechos que vertían en la sangre del animal en el cual eran huéspedes. Miedo, ansiedad , insomnio, Ira, etc., son reflejo también de una sangre que tiene cierto grado de estimulantes que muchas veces nosotros mismos provocamos sin darnos cuenta, ejem:: Adrenalina. Al se el Enema una practica para “limpiar la sangre” yo te puedo asegurar que definitivamente te sentirás mucho mejor.. Después de curarte, haz una oración a Dios por la salud del mundo.

  38. Rosa dijo:

    Hola
    Me gustaria saber si realmente se pueden hacer enemas de café cada dos dias,yo llevo 2 meses haciendolos casi a diario,sufro de unas migrañas horribles desde los 20 años ahora tengo 53 y despues de recorrerme medio mundo en busca de una solucion para mis migrañas un homeopata me recomendo los enemas,he sufrido un cancer de mama hace dos años y tomo mucha medicacion por las migrañas-cefaleas,pero tengo miedo que al hacerlas cada dos dias ,pueda irritar mi higado o intestinos,la verdad que al principio no me gustaban ,pero ahora lo necesito ,pues me encuentro mas limpia y ligera,ya que si no hago nada no voy al baño en tres o 4 dias,y evacuo muy poca cantidad,mi alimentacion es bastante buena
    Espero que me aclare cada cuanto tiempo es aconsejable y cuanto tiempo lo puedo hacer
    Un saludo

    ROSA

  39. JOSE dijo:

    DANIEL FELICITACIONES PORTODA SU COLABORACION EN ESTE TEMA DEL CAFE MI PREGUNTA ES DESPUES DEL ENEMA QUE SE DEBE DE COMER HAY ALGUNA DIETA ESPECIAL OH COMER SANA MENTE MIL GRACIAS MI NOMBRE ES JOSE DE FCATATIVA COLOMBIA MI CORREO JOCALIMA130@HOTMAIL.COM

  40. Marci dijo:

    Hola Dan
    Hace mas de dos anios (perdon no tengo la n correspondiente en mi Teclado)
    Que me intoxique con frutos de mar y ahi comenzo lo que para mi una catastrophe.
    Mi cuerpo temblo por mas de 10 horas, dearea, vomitos,ext.
    Nada de comida hasta la cena, arroz y un bife seco al grill.
    Mal. Al dia siguiente, cafe, lo peor que pude haber hecho, parecia acido en mi estomago.
    Hoy tres anios mas tarde, 10 kilos mas, vientre como si estuviera embarazada, gases por cualquier cosa q ingiera.
    Granos en Los brazos casi al mismo tiempo desde la intoxicacion.
    Espero me entiendas, mi trabajo era publicidad como modelo, mi fisico ya no exist mas, mi brazos no se pueden tocar con tango grano, y mi vientre q parece q va a explotar constantemente.Te preguntaras si me he hecho analizis , todos.
    Dicen stress, USA estas cremas, haz dieta, ext.
    Bueno nada resulta.
    Tu crees q la enema de cafe me puede ayudar.

  41. dan dijo:

    Adelante no desfallezcas,esta terapia no es Magica,es REAL y COHERENTE,yo llevo 12 meses (con pronostico de 5 meses)en la terapia y tambien vivo en colombia (medellin).

  42. Hector V dijo:

    Hola: Me gustaría saber si el enema de cafe es bueno para las personas que padecemos de trastorno de ansiedad, tengo 41 años y llevo un año con este trastorno. De antemano muchas gracias. saludos desde Cancún. Q.Mex

  43. Joseline dijo:

    Hola sabes tengo una curiosida venden algun cafe especialmente para Estos enemas por que una amiga me Dijo que ese cafe lo venden Los chinos por que yo lo Iva a hacer con el cafe que me traen de mi pais que lo cocecha mi papa gracias

  44. leo dijo:

    buenas, yo tambien estoy pensando en hacer este enema es que miren, tengo granitos blancos y rojitos con manchitas medio rosaditas alrrededor de la boca no se si se deba porque soy estreñido desde hace tiempo tambien tengo granos en la frente cara manchas debilidad dolores de cabeza y tengo 21 años quisiera saber si esto esta relacionado con el colon sucio e higado

  45. Claudia dijo:

    Hola, yo tambien quiero hacerme el enema de cafe ya compre todos los utencilios. Lo unico es que estoy un poco insegura con eso de las toxinas que pueden liberarse en la sangre por un tiempo, porque tengo un hijo de dos años a quien todavia le doy el pecho para la siesta y por las noches ¿Es inconveniente en mi caso hacerse un enema de cafe? ¿Podrian pasarse toxinas liberadas del higado a la leche? Gracias por el articulo!

  46. CLA dijo:

    Hola a todos, yo personalmente tengo una experiencia fantástica con los enemas, los empece a utilizar hace casi tres años y puedo decirles que la vida me cambio yo sufría de hígado graso y colon irritable,reflujos y una gastritis tremenda ademas tenia un abdomen que parecía embarazada, puedo decirles que los beneficios son inmediatos, mi hígado sano por completo, la gastritis y los reflujos desaparecieron el colon ni se diga mejoro notablemente pero lo mejor de mi experiencia es como mi abdomen se desvaneció, perdí 13 kilos y me mantengo ademas mi piel cabello y uñas lucen mas sanos,mis conocidos dicen que luzco mas joven, yo me siento muy vital primero me hago el de café y luego con una hierba aromática, los he realizado con ruda, con altamisa, con manzanilla con sabila, con flor de Jamaica, con leche y ajos este es un desparasitante maravilloso las hierbas evito utilizar por mas de cinco dias seguidos la misma
    durante una año me lo hice todos los dias ya hoy por hoy lo hago tres veces por semana y realmente los recomiendo

    • ADA. dijo:

      Hola, CLA. Gracias por tu aportación. ¿Podrías especificar un poco más la forma en que lo has hecho? Me interesa mucho el tema de la despasitación, porque tengo problema de candidiasis. Me gustaría saber en que cantidades lo has hecho y con qué regularidad.
      Además me preocupa si se destruye así la flora. ¿Has tomado algo para que no se destruya?
      Mil gracias.

    • Sil dijo:

      Hola Cla… qué buena tu experciencia con las enemas de café….
      Te quiero hacer unas preguntas y espero puedas responderme:
      en cuanto tiempo perdiste los 13 kg? lo acompañaste con dieta o solo enemas? cuantos litros por día y con qué frecuencia? cuantas cucharadas de café por litro?…
      muchas gracias!

      • Buen dia, los 13 kilos los perdi mas o menos en seis meses, y el mismo cuerpo te hace hacer dieta a mi personalmente ya los dulces no me son agradables y como poco la ansiedad por comer se quita y hasta mejoras los habitos sin mayor esfuerzo primero me hago el de cafe 1 litro con tres cucharadas de cafe enseguida hago el de hierbas la canendula que es desinflamante es muy buena, como lo comente durante un ano los hice todos los dias y ahora lo hago tres veces por semana

  47. HOLA MI DANIEL… SOY JACQUELINE POR FAVOR ME PUEDE EXPLICAR QUE ES MMS Y QUE QUIERE DECIR GRACIAS…

  48. Paulina dijo:

    Hola soy Paulina, me interesa saber si, una persona que padece de diverticolitis puede usar los enemas de cafe?

  49. Hola, soy Nicole.
    Llevo 6 dias haciendo enemas de cafe (en grano) por las mañanas. Segun articulos e informacion que lei anteriormente, se aconsejaba un tratamiento de 10 dias: 7 dias con enemas de cafe (1 L agua + 4 cucharaditas cafe en grano, hervir por 15 min. preparado en la noche) y 3 dias con enemas de agua + jugo de ajo. Estoy en el sexto dia y aun noto que no consigo vaciar del todo (creo que se trata de la mucosa que no se quiere desprender aun)….asi que hoy me he puesto a buscar mas informacion pensando que no estaba realizando bien el tratamiento, y encontré este articulo. Me parece fenomenal! Queria pedirte consejo: como seguir? Que estoy haciendo mal o como tengo que hacer bien un tratamiento de limpieza de colon. Nunca hice ninguna. Me hace falta por que suelo tener estreniñiento, acné, gases etc…. Muchas gracias!

  50. leo dijo:

    hola que tal, pienso hacerme los enemas de cafe pero como mencionaste es necesario hacer antes lavados con agua normal el probema es que los hize y cuando evacue solo salio agua del color de las heces y pequeños trocitos de heces varios solo eso nunka me hize un lavado y desde hace tiempo voy al baño cada 2 o 3 incluso aveces 5 dias supongo que deberian salir heces retenidas quiza este haciendo algo mal?

  51. Rukmini dijo:

    Hola mi duda es si uno debe hacer el enema con el estomago vacio…??? no se si hacerlo en la manana antes de comer o despues de….bueno espero que alguien me saque de la duda

  52. d.m dijo:

    gracias a todos los que le arrebatasteis a vuestro tiempo de ocio,unos minutos para comunicarnos los beneficios que aporta,los edemas del cafe,espero que en breve yo sea una mas en obsequiaros con un retazo de espacio en este blog, ya que no hay mejor publicidad que la difusion de informacion a traves de las personas,yo voy a esperar pasado el verano,a todos os deseo que tengais suerte y que el universo os proteja

  53. katya dijo:

    hola soy katya…tengo dudas sobre si es realmente aconsejable realizarse enemas de cafe en casos de estreñimiento cronico,tengo 50 años y hace 30 q tomo laxantes todos los dias las dietas no me responden pues mis intestinos estan muy flacidos por los laxante…me puede ayudar esta terapia a combatir el estreñimiento?graciasss

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Katya, las enemas de agua no tienen ningún tipo de contraindicación, y seguramente son mejores que los laxantes que te irritan el intestino, así que las podes realizar todos los días.

  54. David dijo:

    Hola soy David, soy cero positivo desde hace 4 años, tres en tratamiento retroviral, todo marcha muy bien, pero desde hace un año el colestorol, trigliseridos y glucosa han empezada a subir paulatinamente; mi médico nunca me ha hablado de desintoxicación, masime si concideramos que el tratamineto retroviral que estoy utilizando tiene un elevado grado de toxicidad, me preocupa mi higado y me gustaria desintoxicarlo, crees tu que me podría ayudar y con que frecuencia tengo que usarlo. Felicidades por tus aportes, hoy he descubierto la terapia del dr. Gerson, sabes si existe alguna experiencia y los resultados alcanzados con gente VIH.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola David, las enemas de cafe son para desintoxicar el hígado así que las podes utilizar periódicamente pero comenzando de a poco, una vez a la semana, la terapia Gerson es buena para todo no importa como se llame la enfermedad, ya que desintoxica y nutre todo el organismo, lo que mas experiencia tengo con respecto al VIH es con el MMS, ya son 4 amigos que lo toman y se encuentran en franca mejoría.

  55. Luz Marina dijo:

    Hola Daniel, antes que todo: Eres un ser maravilloso…..soy Luz Marina y te cuento que hace una semana me realicé un enema de café, e inmediatamente después uno de agua con sal para limpiar el colon, además, para repoblar la flora tomé 2 pastillas de LACTOBACILUS ACIDPIHILLU como aconsejó el médico ecuatoriano; no me he atrevido a realizar otro porque he tenido muchos gases y el estomago se hincha, a pesar de estar comiendo muy sano….que debo hacer?, realizo el siguiente?. Aclaro que seguí los pasos al pie de la letra…Gracias Dany

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Luz, lo mejor es que hagas otras enemas, pero es al revés !° la de agua y después la de café, ya que la de café es mas para limpiar la sangre que para limpieza del colon, hacela con menos cantidad de líquido (300 cm3) y la podes hacer una vez por semana.

  56. Excelente articulo. Amigos somos como un vehiculo si no le hacemos mantenimiento constante no funcionara apropiadamente. Por favor limpiemos nuestro organos. Nunca estara de mas. Suerte.

  57. Elisa G. de Morales dijo:

    ¿Son recomendables los enemas en los niños?

    • Daniel.BC dijo:

      Hola elisa, si se puede hacer enemas a los niños, antes , cuando yo era chico siempre nos hacían, varia la cantidad de agua.

      • karen perez dijo:

        Hola tengo una pregunta me gustaria saber cual es el protocolo a seguir con los enemas para un nino de siete anos que sufre de alergias y por cuanto tiempo , es decir cuantas veces a la semana y por cuantos meses gracias.

      • Daniel.BC dijo:

        Hola karen, para los niños la dosis es de 2 gotas por cada 5 kg de peso, al día, en el caso de tu hijo con una o dos veces por semana, por 2 meses, si no se cura volver a repetir el proceso luego de un mes de descanso, y de tomar ácido filofago para prevención de la flora intestinal.

  58. carla dijo:

    Hola me llamo Karla y soy de la ciudad de mexico
    Antes que nada quiero agradecerte por este articulo tan completo,pero como buena novata a pesar de haber leido todos los comentarios tengo algunas dudas espero me las puedas responder lo mas pronto posible…X que ya quiero hacerlo…
    Quiero hacerme el enema de cafe pero antes de eso quisiera saber si en dias posteriores debo hacer alguna dieta en especial, no se que en todo el dia solo deba comer gelatina, fruta,cero tortillas etc.Te pregunto porque honestamente he llevado una alimentacion bastante mala grasas, picante,harinas etc. Y me gustarias limpiar mi organismo para poder llevar una mejor alimentacion y me recomendaron esto.
    y despues de hacermelo puedo comer normalmente obviamente cero grasas,
    He leido que antes de eso debo hacer una limpieza de colon es decir que primero debe ser con 1 litro de agua?? igual voy a evacuar y enseguida hago el de cafe?? y que pasa si no hago el de agua…o como ?? disculpa ojala no te haya enredado y puedas aclarar mis dudas
    Bendiciones

  59. Doris dijo:

    Hola Daniel:

    He estado buscando información del enema de café, porque me lo recomendó mi hermano, el vive en china, y esta muy al día con todo lo natural.
    A mi me encontraron un mioma de 6cm, y antes de la operación, mi hermano me dijo que probará con esto, y claro, la alimentación.
    Mi pregunta es, cada cuando lo tengo que hacer, y por cuanto tiempo.
    Gracias de antemano y un abrazo y mucha luz para todos.

  60. adriana dijo:

    Hola tengo una pregunta si no tengo la bolsa para el enema lo puedo hacer con una jeringa?, y sino tengo café orgánico con que otro tipo de café lo puedo hacer?

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Adriana, una jeringa es muy pequeña, busca una jarra o una bolsa para agua caliente, el cafe lo mejor es que sea organico, si no lo conseguis usa el mas natural posible.

  61. magda rodriguez dijo:

    hola me han dicho que los enemas de cafe favorecen a borrar el paño o manchas en la cara ?
    si? o no ? y si es si cada cuando y como me los hago

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Magda, no sabría decirte

    • carlos hugo dijo:

      Hola Magda: soy Carlos de Córdoba,mira yo tenia sobre mi frente y dorso de manos,manchas marrones,llamadas seniles,mas polipos duros en la cara,
      ( 9),de los cuales me hicieron biopsia,mas hongos en el cuello,a los cuales se los analizó por microbiologia,aftas en la boca por las pastillas para la presion arterial,mucha cantidad de puntos negros a la orilla de los ojos siguiendo la linea hacia el oido,mas manchas en la cara a la altura de la sien de color negro.Yo hacia las enemas nunca pensando que todo esto se solucionaria,solo buscaba que me quitara el dolor de cabeza.Comence haciendo una en la noche,y lo 1º que noté fue mejoria en mi vista al otro dia,y de a poco me di cuenta que el hongo no estaba,los polipos tampoco,todo esto con el correr de los dias y meses,luego los puntos negros tampoco estaban como asi las manchas en la sien y manos,pero tambien me soluciona la rinitis cronica y la bronquitis cronica tambien.Ayer he cumplido 80 años y estoy bien de salud.
      Todo lo expuesto esta registrado en un hospital de salud privado de 1a.categoria en mi historia clinica,MENOS QUE ME PRACTICABA LAS ENEMAS.¡¡,MI MEDICO NO SUPO NUNCA QUE HACIA YO,LUEGO SE LO DIJE Y SE ADMIRO del resultado.saludos.chs.

      prostatico es 2,4

  62. juan galvez dijo:

    en relacion al tema de los problemas de miomas, en la mujer, es recomendable beber por lo menos un vaso de unos 200 cc de jugo de beterragas crudas, tratamiento de quienes han tenido el problema lo han resuelto con esto y con resultados inmejorables , suerte

  63. Hola Daniel soy de Colombia he venido averiguando todo lo relacionado con los enemas quisiera saber si esto ayuda a bajar de peso si los enemas me los puedo aplicar a diario si a la larga no tiene ninguna contraindicacion, ultimamente he venido sufriendo de un dolor de cabeza q no se me quita con nada, manchas en la piel mi cabello se me cae a montones al igual de mucha deprecion lo cual me lleva a la ansiedad porfavor contestame y dame una informacion bien detallada no quiero correr riesgos y quiero desintoxicarme ya que estoy con un sobrepeso de 20 kilos muchas gracias

  64. Maria dijo:

    HOLA SOY MARIA , ME OPERARON DE CANCER INVASIVO INVASIVO PERO AUN MUY PEQUEÑO ,YA ESTOY FUERA DE PELIGRO Y ME ESTOY HACIENDO LOS ENEMAS DE CAFE TODOS LOS DIAS 1 CADA DIA , SERA QUE LOS SIGO TODOS LOS DIAS O 1 CADA SEMANA. PUEDO COMER DESPUES DEL ENEMA ?
    GRACIAS
    MARIA 1946

  65. sandra dijo:

    Hola Dan, soy sandra de colombia tambien, vivo en buenos aires, pero estoy en cucuta, investigando encontre sobre la terapia gerson, esto es a causa de que mi mama (vive en cucuta) hace 2 años le diagnosticaron cancer de ovario y en diciembre del año pasado le hizo mestasis en el higado y ahora hace 3 meses metastasis en las suprarrenales, la verdad ya no queremos que tome mas medicamentos ni se haga mas quimio, por que no le han hecho nada y lo que hizo fue quitarle esperanzas a mi mama asi como lo hizo su oncologo, y por eso decidimos buscar otras alternativas, y empezar tratar con medicina alternativa, me gustaria que me aconsejes como comenzar tanto la dieta del dR. gerson COMO LOS ENEMAS, ya que su ultima quimio fue hace 1 mes, y lo mas importante ella quiere hacerlo, pero no sabemos como tratarle el dolor, se puede tratar de que manera haciendo la terapia gerson?

    Gracias por haber hecho esta publicacion y guiar a personas como yo, muchas fuerza, y todas las buenas energias
    sandra

    • Daniel.BC dijo:

      hola sandra, no soy médico, lo único que intento es divulgar este tipo de terapias, por lo que se las enemas de cafe son muy buenas para los dolores y se pueden hacer diariamente, tambien mira sobre el MMS.

  66. Manuel Alonso dijo:

    Hola, gracias x el valiosisimo aporte. Estoy tomando capsulas de Boldo para limpieza hepatica, no se si debo suspenderlas durante el periodo en que me haga los enemas. Saludos.

  67. felícita Peña Valle dijo:

    hola, me llamo Felícita, he practicado los enemas de café desde hace 3 años , lo hago una vez por semana, ultimamente me hago 2 veces por semana.
    No he sentido ningún efecto lateral al hacerlo 2 veces por semana,pero mi salud está impecable, no padezco de ningún dolor ,ni de ninguna enfermedad.
    tengo 51 años y hago 2 horas de ejercicio 5 veces a la semana, tengo mucha energía y nada de lo que como me hace daño.
    Yo recomiendo ésta práctica, mi duda es que si me está funcionando hacerlo 2 veces por semana, lo puedo seguir haciendo?
    Me preocupa la pérdida de minerales y vitaminas, pero yo como mis 3 tiempos de comida muy bien y no he sentido pérdida de minerales, ni desfallecimientos, ni debilidad.
    No quiero parar ésta práctica, sera que puedo seguir haciendomela si no me causa ningún efecto dañino?

    • Daniel.BC dijo:

      hola felicita, si podes seguir haciéndolo, no trae efectos secundarios adversos, lo que si es bueno descansar una semana cada mes.

    • ROJO RUBY dijo:

      Recuerda que tienes que tomar muchos liquidos en forma de jugos en especial el jugo de ZANAHORIA con MANZANA si eres diabetica suprime la manzana y toma AGUA DE COCO que te rehidrata completamente ,no hay producto mas maravilloso que el agua de coco,si no puedes conseguir compra en alguna tienda naturista un producto del Japon llamado – POCARI – es una agua rehidratante dicen que es la mejor del mundo ,pero muy por detras del Agua de Coco. Suerte

  68. JUAN PEREZ LOPEZ dijo:

    quisiera saber si puedo tomar una taza de cafe organico todas las mañanas y si no es perjudicial para la salud por la cafeina que contiene y cantidad de cafe organico puedo tomar para preparar una taza de cafe yo no sufro de hipertencion pero tengo sobre peso asi tambien de trigricerido – colesterol que no lo puedo bajar con medicamentos, a pesar de que me cuido de la alimentacion, camino una hora diaria por el momento tomo una taza de cafe descaefeinado de chiapas diario.
    pero como me estoy enterando del organico que es mejor es por eso que hago la pregunta. el descafeinado ya tgiene dos años que lo tomo pero no veo mejoria. soy nervioso, me estriño padesco cansancio, insomio a veces, algunos medicos me dicen que tengo el higado grasoso
    que no estatrabajando bien etc. espero sus repuesta gracias de antemano

  69. MARIA dijo:

    MARIA GRACIAS POR SU RESPUESTA.
    PREGUNTOSI LA TERAPIA GERSON CURA EL VITILIGO Y COMO.
    UNA DIETA VEGETARIANA CON TODOS LOS NUTRIENTES PARA UNA PERSONA DE 66 AÑOS EDAD.
    GRACIAS
    MARIA 1946

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Maria, no se si cura o no el vitiligo, con respecto a la dieta vegetariana, esta se debe hacer con una dieta variada, con alimentos crudos, cereales legumbres, frutas y verduras, esto ya tiene en si todos los nutrientes y el equilibrio necesario .

  70. cuales son los pasos para el enema del cafe, o terapia explicalo claro
    gracias si es cafe organico como lo tomas, diario eó deves en cuando cuantas cucharadas preparas para una taza.

  71. candy dijo:

    h0ola !!yo me ago los enemas de cafe y la verdad que son maravillosos y mi comadre tenia canser y con eso y otras cosas se curo de canser y mi mama tambien se lo ace y tiene 48 anos pero la verdad se ve vien joven y la verdad aganselo se los recomiendo vastante

    • Daniel.BC dijo:

      Gracias por tu aporte Candy

    • Carly Alegre dijo:

      Hola Candi:
      Por lo que veo son tres personas a las cuales les va bien con los enemas de cafe. Yo tambien los utilizo pero me gustaria conocer mas detalles; como ser con que frecuencia; tipo de cafe utilizado y cualquier detalle que sirva para mejorar mis conocimientos.
      Aclaro que los uso para mantenerme bien de salud ya que creo que es un buen metodo para desintoxicarse periodicamente.
      Si lo deseas puedes escribirme a mi mail. carlyalegre@hotmail.com
      Gracias.

  72. Melissa dijo:

    Hola,

    Me gustaría intentar una limpieza intestinal, me queda una duda, cuanto tiempo antes se deben poner los enemas tradicionales ( dice 2 o 3 ) puede ser el mismo día o tiene que ser días antes, también me gustaría saber si existe alguna manera de hacer este tipo de enemas en casa, o es mejor comprarlos, estoy en México existe alguna marca natural que recomienden. Agradezco por acercarnos esta interesante información. Bendicones!

    Melissa

  73. Laura dijo:

    Hola, quisiera saber si puedo usar sal de cocina y cuánta cantidad para hacerme una enema antes de la enema de café, y si tengo que utilizar otra enema de sal o puede ser de hierbas?, después de la enema de café. Otra consulta es cuánto tiempo debo esperar entre cada enema. y si puedo utilizar manzanilla y si puede ser la del té en saquitos que venden en el supermercado. Gracias.

  74. Victoria oliver dijo:

    Hola.A mi padre le han diagnosticado cancer de colon sigmoideo.Me gustaria saber si los enemas son recomendables.Gracias y un saludo desde malloca.

  75. Laura dijo:

    hola se puede hacer la enema con sal de cocina? y con té de mansanilla de los sobres que venden en el supermercado? gracias.

  76. muy buenos dias acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

  77. laura dijo:

    Me hice una enema de mansanilla luego de la enema de café, con una pera de goma de 1/2 litro,
    y al tirar el reto de té de mansanilla que quedaba dentro de la pera de goma, noté que salian desperdicitos de goma, supongo que me quedó eso adentro. que puedo hacer para limpiarme?

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Laura, primero te digo que es al revés, mejor primero la de café y luego la de manzanilla. y en este caso lo que debes hacer es volver a repetir una enema de agua, para limpiar si quedaron restos de goma.

  78. dario, pablo dijo:

    Hola soy Pablo, tengo hepatitis C (genotipo 1 A) y ya me hice el tratamiento con interferon y rivabirina y me bajo muchísimo la carga viral, pero no la pude negativizar…ahora que deje el tratamiento me volvió a aumentar la carga viral…me gustaria saber si con los enemas de cafe podré mejorar la carga viral?? a los efectos de no realizarme otro nuevo tratamiento que son muy fuertes!! desde ya muchas gracias!!

  79. buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  80. MARIA dijo:

    SOY MARIA.
    SOLICITO SU RESPUESTA A MI PREGUNTA EN SEPTIEMBRE 24 /2012
    MUCHAS GRACIAS
    MARIA 1946

  81. Claudia dijo:

    Cuando hago el enema con sal marina es tambien un litro de agua y por 15 minutes?

  82. Elizabeth dijo:

    Hola,
    Tengo una duda, el cafe que se utilizara para el enema hay que colarlo primero (o sea retirar el cafe molido y solo usar el liquido) o se usa el cafe con todo ?

    Saludos,
    Elizabeth

  83. María Dolores dijo:

    Hola, he caído en su artículo y me ha parecido muy interesante. De todas formas me ha quedado una duda, usted dice que “El uso excesivo de enemas de café por más de 6 meses pueden agotar las reservas de hierro”. Yo me pregunto por que el enema de café de forma prolongada agota las reservas de hierro?
    También si pudiese responderme a la siguiente cuestión. Tengo anemia ferropeica, sería en mi caso recomendable el uso del enema de café de forma eventual, digamos una vez a la semana?
    Un saludo.

  84. Armonia Rgz dijo:

    HOLA, MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMINTOS… MIRA LLEVO 7 ENEMAS DE CAFE, LOS HE HECHO CON CAFE ORGANICO COMO LOS INDICAS.. TE QUIERO PREGUNTAR SI SABES A QUE SE DEBE QUES SE INFLAMEN LAS ARTICULACIONES?.. AL TERCER DIA LA MUNECA DE LADO IZQ AMANECIO INFLAMADA Y CON DOLOR CUANDO ME TOCAVA.. AL OTRO DIA LA MANO DERECHA..LO MISMO.. ME PUSE ARNICA Y 2 DIAS DESPUES SE BAJO..PERO AYER DESPUES DEL ENEMA D CAFE.. COMO A LAS 2 HORAS ME DOLIO TREMENDAMENTE LA ARTICULACION DEL HOBRO.. TUVE NECESIDAD DE TOMAR ANALGESICO PORQ NO AGUANTAVA EL DOLOR HOY AMANECIO 80% MEJOR.. NO SENTI MIEDO PUES PENSE QUE ES CRISIS DE SANACION….. HOY AMANECI 80% MEJOR…MI PREGUNTA ES…. ESTO SE RELACIONA CON TOXINAS ACUMULADAS?.. O ?..HAY ALGO Q DEBA HACER?.. HOY DECIDI PARAR UN PAR DE DIAS LOS ENEMAS HASTA TU RESPUESTA….. YA SE QUE Q NO ERES DR.. PERO QUIZA HAS ESCUCHADO DE ESTO ANTERIORMENTE… TE AGRADECERIA ME ORIENTES…GRACIAS POR TU ATENCION AL LEER MI NOTA Y MI GRATITUD POR AYUDARNOS A TANTISIMAS PERSONAS….. NAMASTE*

    • Daniel.BC dijo:

      Hola armonia, perdon por la demora, por lo que decis, es posible que estes eliminando toxinas acumuladas, pero tenes que tener cuidado, toma mucha agua y alterna las enemas con otras solo de agua con sal marina.

      • Armonia Rgz dijo:

        gracias Daniel .. eres muy amable por rsponder.. yo concuerdo contigo en que seguro eran toxinas acumuladas..mira, 3 dias despues volvi con los enemas de cafe, los hice por 3 dias mas y todo excelente ya no hubo dolores.. seguro se movio y libero algo estancado .. te dejo un gran abrazo y mi gratitud absaoluta por ser como eres… NÅmŧTë.✿.

  85. VILLAMAR dijo:

    Muy interesante, lo probaremos y aportaremos comentaros saludos.

  86. Armonia Rgz dijo:

    HOLA SOY ARMONIA RGZ… DISCULPA PERO QUE SIGNIFICA QUE MI COMENTARIO ESTA PENDEINTE DE MODERACION ?… NO COMPRENDO ..DECEO RECOMENZAR LOS ENEMAS Y LE AGRADECERE SI TIENE ALGUN COMENTARIO RESPECTO A MI CARTA ANTERIOR.. GRACIAS .. BUENA SEMANA*

  87. Isela dijo:

    Hola mi mama fue diagnosticada con cáncer en el estomago e hizo metástasis en el hígado, decidió usar los enemas de cafe. Pero desde la primera vez que comenzó, sintió dolor como en la parte de los ovarios. Ella describe el dolor como si le arrancaran órganos por dentro. A la tercera vez el dolor fue tan intenso que no soporto mantener el cafe dentro de ella ni por 2 minutos. Otra efecto que a sentido es mucha debilidad. Ella no come muy bien por sus dolores constantes del cáncer. La persona que nos recomendó el tratamiento dijo que los dolores eran por la desintoxicación del hígado. Y que los dolores podrían ser asta parecidos a los de un parto. Me gustaría saber si es normal los efectos que le provocan a mi madre estos enemas?

  88. Daliana dijo:

    yo padesco de fibromalgia las realiso desde hace varios meses siempre he tenido la duda con cuanta reguaridad, ya que todos dice algo diferente y usalmente me la hago un dia si y otro no pero he llegado hacermela todos los dias y me siento mucho mejor… por lo menos me merma dolor que sentia a cada segundo…. no se si le estoy haciendo bien pero cuando las hago solo de agua no siento alivio por eso las realizo todo el tiempo de cafe… necesito saber cuanto puede perjudicar al higado que me las haga todos los dias de cafe o un dia si y otro no???

    • Daniel.BC dijo:

      Hola daliana, teóricamente la enema de café desintoxica la sangre, así que no creo que te traiga problemas en el hígado, lo que si creo es que no podes estar por siempre haciendo enemas. Proba con el MMS hay casos que disminuyo notablemente los dolores.

  89. Olga C dijo:

    Olga C.
    Despues de una visita a emergencias con dolor abdominal, se me diagnostico gastritis, me dijeron de lo que no podia comer y pense pues no podre comer nada de lo que me gusta, asi que fui a un naturopata y me dijo de la desintoxicacion de mi sistema primero para comenzar una dieta sana, a lo que se me recomendo limpieza del colon y enemas de cafe los cuales segui al pie de la letra, creanme que en un mes hasta perdi 10 libras, hasta el sol de hoy no me ha vuelto la gastritis y sigo con mis enemas de cafe y los recomiendo a los demas, y me siento super, gracias a Dios. Espero esto les a ayude a los demas.

  90. secilia dijo:

    hola buenas tardes una pregunta? me pudo hacer ese enema de cafe? pero ultimamente estoy padeciendo del colon inflamado? quisiera saber? si no genero ninguna reaccion? se lo agradesco por favor!! gracias

  91. juan perez lopez dijo:

    suspendi tomar cafe organico y descafeinado porque me sentia que me estaba dañando
    tomaba una taza diaria en las mañana como que algo sentia en mi organismo muy debilitado
    y ahora me siento mas normal, como es pues que el cafe dicen que es medicinal si perjudica
    ya tenia como 4 años estandolo tomando, pero ultiam mente senti algo perjudicial.

  92. Patricia dijo:

    hola, me encantó esta página, esta muy interesante!
    quisiera saber si los enemas pueden ayudarme, no consigo bajar de peso, ya probé de todo y nada me da resultado, desde productos naturales, dietas, ejercicio, medicamentos como metformina, cromo y carnitina juntos, se supone es una bomba y no me hizo mover mi peso, además de eso tengo la cara muy maltratada por acne y manchas ( desde los 17 años, tengo 35) y nada me da resultado para quitarme manchas y acné.
    no se si tenga que ver que me detectaron un hemangioma hepatico, ya me realice estudios hormonales, tiroides, resistencia a la insulina todo esta bien, por favor que alguien me responda, estoy bastante desesperada.
    Gracias, bendiciones!!!!

    • Patricia dijo:

      se me paso comentar que me voy realizando 2 enemas cada 3 dias, pero siento que o no lo estoy haciendo bien o algo pasa, porque siento que solo evacuo el liquido mas no todo lo que realmente debo evacuar.
      gracias

  93. carlos alberto sanchez martinez dijo:

    hola daniel,B.C.una amiga me hablo acerca de los enemas de café,me meti en tu pagina,me parece increible,ya que al igual que tú estoy metido en el naturismo y he tenido una formación empirica y desde hace 13 años,he estado juicioso estudiando para poder ayudar a los demás,me faltaba más profundizar en el tema de los enemas,ya que el común de las personas le huye e este tema,pero viendolo desde otro punto de vista,como una solución para combatir tantas enfermedades que aquejan a los demás es buenisima la altenativa,me gustaria QUE NOS SIGUIERAMOS ESCRIBIENDO Y QUE NOS COMPLEMENTARAMOS EN CUANTO ALOS CONOCIMIENTOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS POSEE,YA QUE NO ES CASUALIDAD ES UN DON QUE DIOS NOS DIO Y HAY QUE UTILIZARLO PARA EL B IEN DE N UESTRO PROJIMO UN ABRAZO,se me OLvidaba mi correo es.KLICHE 58@HOTMAIL.COM,suerte.

  94. Astrid dijo:

    Hola Daniel, mi nombre es Astrid, fui diagnosticada en Febrero 2011 con cancer de mama her2 positivo, ya termine tratamiento e inicie la terapia Gerson, estoy muy gorda pero los enemas me ayudan mucho para aliviar el dolor, los hago diariamente en la noche. Gracias por el apoyo que nos das.

  95. Cristina dijo:

    ¡Saludos y Feliz Año 2013! Excelente el artículo. No.practico la terapia de enema de cafe pero mi pareja si lo lleva a cabo. Somos vgetarianos desde hace no mucho y tengo que decir que.el cambio es significativo. Siempre he consumido comida muy natural organica y sin productos empacados, congelados o hidrojenados pero ya ahora eliminé toda lcarne, soy lacto-vegetariana. Le exhorto a cambiar su dieta si buscan limpiar su cuerpo verdaderamente y asi poder llevar una mejor calidad de vida. Es importante asistir a un nutricionista ya que el consumo de proteínas para cada persona varía según el.peso o si padece de alguna condición en particular. Mucha salud a todos, desde Puerto Rico.
    “Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”. – George Bernard Shaw
    “Una dieta vegetariana proporciona energía pacífica y amorosa, no sólo a nuestro cuerpo; sino sobre todo a nuestro espíritu” – Pitágoras

    • ne español dijo:

      hola daniel GRACIAS por responderme,soy mari carmen la andaluza que vivo en canarias,tengo la duda de si ponerlo cada ia en mi caso ,tomo medicamentos,pero no quiero que las medicinas intoxiquen mi cuerpo,hoy me e ado cuenta,que es lo unico de verdad nuestro,y si siempre e luchado por los mios, hoy tengo que luchar por mi,aunque muchas veces tiro la toalla,pero una fuerza dentro me hace levantarme,si tu que meoyes da lo mismo tu nonbre,aunque si me contestas me gustaria saberlo.a ti que hoy dia de reyes magos estasmal.mirate a los ojos en un espejo y mira dentro .fijate en el color,y di mientras te miras,esto tambien pasara,piensa en mi y tantas personas que puedes contatar,y QUE OYEN A MI ME A PASDO,no me lo crei y hoyal ver mi nombre y la respuesta de DANIEL,solo pueddo deirles GRACIAS ahora se que una persona me esta oyendo yme entiende,daniel no se que es DMSO,me lo diras por favor un saludo y perdon mi ignorancia gracias a todos mari carmen de cadiz la tacita de plata

      • Daniel.BC dijo:

        Hola Mari carmen, el DMSO es una solución no toxica que sirve como un solvente, arrastrando dentro de las células lo que pongas en contacto con el, por eso se usa para mesclar lo con el MMS y actuaria como una inyección intravenosa. mas información la tenes en Internet.

      • Fina Higuera Múzquiz dijo:

        Hola Mari Carmen andaluza, el DMSO (dimetil-sulfóxido) es un solvente natural que aplicado el cuerpo sirve para quitar el dolor pero también cura muchas enfermedades; algo sumamente importante es que debe lavarse perfectamente la zona a tratar y las manos porque el DMSO arrastra cualquier impureza hacia el torrente sanguíneo y podría provocar infecciones peligrosas. Sirve como vehículo para aplicar cualquier medicamento sin tener que inyectarlo, ésto es: aplicar primero el DMSO y sobre éste el medicamento, de esta forma surtirá el mismo efecto que si lo inyectásemos. No hace daño. Sólo tiene un inconveniente: Si te lo aplicas continuamente, lo expeles a través del cuerpo y especialmente de la boca como un olor a ajo, y eso puede ser molesto para quienes nos rodean, no para los que lo utilizamos, (por lo menos yo no percibo mi mal olor) Me lo he aplicado también en el cuero cabelludo y mi cabello se ve hermoso, (tengo 63 años.) Otro inconveniente es que cuando lo aplicas con las manos, pueden ponerse chinitas como si se remojaran mucho tiempo en agua, pero se resuelve si después de usarlo te lavas perfectamente las manos y te pones alguna crema; además deberás dejar que se seque perfectamente antes de ponerte la ropa (ojo, ninguna ropa y mucho menos la que no es de algodón) o tocar cualquier objeto que pudiese tener alguna impureza o suciedad para que el DMSO no haga que tu cuerpo las absorba, (si lo aplicas con suave masaje hasta desaparecerlo, seca más rápido, de lo contrario debes dejar más o menos unos 30 minutos o más hasta que al tocarlo no lo percibas. No olvides lavarte perfectamente las manos si quieres ponerte alguna crema. pero tampoco te afecta si lo dejas que se te seque en las manos. Algo muy importante es que no lo apliques con guantes, los desbarata y podrías absorber el químico del mismo guante. No implica ningún peligro si lo aplicas siempre con las manos, repito siempre muy limpias y secas con alguna toalla limpia, Tiene otras aplicaciones pero no quiero confundirte. Saludos a todos y gracias por compartir sus conocimientos. Gracias especialmente a Daniel. Fina.

  96. Auris Escobar dijo:

    Hola muy buenas noche mi nombre es Auris excelente tema estoy por hacerme una terapia con el enema del cafe, debido a que tengo muchas manchas en la cara y los tratamiento que me recetan los dermatólogos siempre son parecido o con los mismos componentes químicos y al dejar de colocarmelo las manchas salen en mayor cantidad y más oscuras. Debido a ésta situación y a otros problemas de salud decidí estudiar medicinas natural (naturopatia) con el objetivo de limitar el uso de la medicina alopatica. En tal sentido quiero saber sí el enema con el cafe me podrá ayudar y significa MMS? Gracias Dios te Bendiga Daniel, besos.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola auris, el MMS es una solución de clorito de sodio al 28% mezclado con ácido cítrico al 50% lo que produce dióxido de cloro, este gas elimina por oxidación todo tipo de patógenos y metales pesados. Mira el vídeo de Andreas Kalcker, allí explica muy bien todo.

      • samuel dijo:

        Buenas tardes
        tengo un hijo de 19 años con un tumor retroperitoneal pero tiene una fistula en el estomago que todo lo que come lo vota por ahi, es prudente colocarle los enemas de café?

      • Daniel.BC dijo:

        Hola samuel, no sabria contestarte, lo mejor es ver a un medico naturopata para que vea el caso.

  97. Sandra Col dijo:

    Hola Daniel: Segun los comentarios q he leido, Quiero aclarar especificamente como se deben hacer los 3 enemas: tu recomiendas hacerse 1 dia antes de la de cafe?o el mismo dia en la noche? una enema de sal marina (una enema de agua clara con una (1) cucharada de sal marina o de cocina por cada litro de agua,tambien a 40º Centígrados de temperatura o 2 litros de agua tibia disolver 2 cucharadas de sal marina ) que es desinflamante y luego la de café se aconsejaba un tratamiento de 2 veces por semana aprox de 4-6 semanas descansando 1 semana ( Hacer hervir 1 litro de agua,la mas pura a conseguir,que puede ser de botella,sin cloro,y conseguido el hervor agregar (2 o 4?) cucharadas soperas de cafe, de lo mejor que se consiga,que sea tostado sin azucar ni grasas,seguir con el hervor a “fuego bajo o media llama” por cinco (5)minutos,dejar enfriar hasta los 40 ºCentigrados.( preparado en la noche) Debe hacerse acostado sobre el lado izquierdo,y NO más tiempo de 12 a 15 minutos de retencion. Conviene hacer la enema en el piso del baño sobre una colchoneta o tapiz comoda,y el irrigador no mas de 45 cms sobre el ano, aguantar 12 o 15 minutos ,evacuar y volver al otro 1/2 litro,y hacer lo mismo.Es conveniente tener un reloj para controlar el tiempo de retencion. Luego de descansar u rato ,2 ó 3 horas hacerse otra enema de agua clara para limpiar lo despedido por el higado al intestino.
    Casi siempre,cuando se hace por 1ra.vez,se escuchan ruidos bajo las costillas derecha,y a medida que se va limpiando el higado desaparecen.
    Se debe acostar sobre el lado izquierdo para que por gravedad baje del higado lo que este elimina,quedando el mismo en la parte superior del apendice. por favor aclara la información en donde tengo interrogantes, para q a todos nos quede muy claro.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola sandra gracias por tu aporte, necesito ayuda ya que no doy con todo. saludos daniel

    • carlos dijo:

      Hola Sandra Col:he leido tus interrogantes que le transmites a DaniBc,y te digo que me parece que has enredado algo el texto escrito por mi en el mes de abril de 2012.
      Soy Carlos de Cordoba-Argentina,y voy a tratar de que quede mas claro lo que preguntas.Yo he puesto que son DOS (2),para que nadie se confunda,las cucharadas soperas de cafe,pero parece que te confundi;cuando se pone asi,en letras y en numeros entre parentesis……no se suman los dos en letras y el 2 entre parentesis,SOLO SON DOS las cucharadas de cafe. ¿Clarito? Entonces Dos cucharadas…de cafe.
      Este proceso de las enemas,no es rigido,puedes variarlo;.me explico mejor: si puedes ir de cuerpo,hacer po po naturalmente antes de la primera enema de cafe,comienza con ella derecho,o sea NO HACE FALTA LA DE SAL MARINA CON UNA CUCHARADA POR LITRO,porque ya el recto que es donde se estaciona el cafe para actuar y motivar el higado,esta limpio porque lo has vaciado naturalmente.¿está claro hasta ahi ?
      Yo me he hecho enemas de cafe sobre mi costado izquierdo y me ha ido de maravillas,hasta que Daniel me ha corregido (despues de cinco años de hacerlas sobre el izquierdo )que se hacen sobre el derecho,y tiene razon que dice que en la terapia Gerson lo pide de ese lado;entonces veo que cada cual siga como pueda acomodarse en el piso de el baño.Yo ahora estoy probando sobre el costado derecho y no noto nada de a favor o contra del proceso ,como uno se acomode y llevo desde el año 2006 haciendolas.
      En cuanto a la frecuencia,tu la distribuyes segun tu tiempo,puedes hacerlas a la mañana,cuando todos se fueron a su trabajo,o cualquier rato libre que dispongas de una hora por lo menos,y yo comencé haciendolas dos por semana y a medida que notaba las mejorias fui distanciando hasta una cada tres meses.
      Pero si notas que te hacen falta,por dolores de cuerpo,de cabeza,resfrios,estreñimiento,puedes hacerlas cuando te plasca como hago yo.
      Y si te quedas corta de tiempo,despues de las dos de cafe,no te hagas la de sal,NADA
      MALO TE VA A PASAR.Y TE LA HACES A LA NOCHE O AL OTRO DIA;Y PUEDES HACER CON UN LITRO DE AGUA CON SAL O DOS SEGUN TU LAS AGUANTES…..
      Te repito :nada es estricto ni rigido ;TU LO ACOMODAS A TU TIEMPO Y NECESIDAD.
      UN BESO GRANDE AMIGA,TE DESEO A TI Y A TODOS LOS DE MAS QUE ESTAN EN EL BLOG ,LO MEJOR.CARLOS

      • Fran dijo:

        Hola Carlos, ok, me quedo todo clarito, solo una duda, siempre debo de hacerme la enema de agua con sal despues de la de cafe si es que tengo tiempo?, como cuanto tiempo debo dejar pasar despues de que me hago la ultima de cafe, y cuanto tiempo debo dejar pasar entre una y otra de cafe?……despues de hacerlo de 4 a 6 semanas, cuanto tiempo se deja descansar al cuerpo?…. por otro lado yo consegui solo cafe organico en grano, esta tostado a punto medio, lo puedo utilizar? Muchas gracias, espero tu respuesta

  98. karen perez dijo:

    Hola tengo un nino de seis anos, me gustaria saber si le puedo hacer enmas de cafe y por cuanto tiempo los puedo estar aplicando, tiene algunos problema alergicos y problemas digestivos.

  99. Aida dijo:

    Hola Daniel, quiero empezarme hacer los enemas con café, solo que en este momento tengo acceso a café organico con ganoderma crees que sea perjudiacial que contenga este ingrediente o mucho mejor, saludos

  100. graciela dijo:

    Hola soy Graciela de Cordoba Argentina quisiera preguntarle a Carlos el cordobes en que negocio consigue el cafè orgànico en esta capital ya que me interesaria probar la enema de cafe . Muy bueno su comentario.

    • carlos dijo:

      Hola Gachi cordobesa,al cafe lo puedes conseguir en carrefour o los otros super,yo uso cabrales libre de azucar (bolsa morada),ten cuidado y fijate en la fecha de vencimiento,porque a veces lo ponen de oferta y ya esta fuera de fecha,la fecha esta en la franjita plateada que esta lado opuesto de la impresion principal de la bolsa.Somos varios que lo usamos con buenos resultado aqui en la ciudad de Cordoba.Te cuento que en un dia de crisis de rinitis,lei sobre estas enemas y y fue leer y hacerla con cafe comun la virginia con azucar que habia en casa y tube una exelente respuesta.Entre todos cruzamos experiencias,que las tenemos muy positivas.Hay personas con diabetes,y malestares como dolores fuertes de cabeza,problemas hepaticos,llagas en la manos,esto fue un vecino que las padecia y le aconseje como prueba y antes del mes tenia las manos como si nunca tubiera nada de llagas.
      Vivo en barrio las Palmas cerca de carrefour colon.Mi correo: chscipione@yahoo.com.ar
      Saludos y que te siente bien la terapia.carlos

  101. chris dijo:

    Es bueno tener esta informacion felicidades y gracias por despejar mis dudas

  102. maria arenas dijo:

    Daniel.BC..muchas gracias por tu informacion..conocimiento y por compartirla..dios te bendiga

  103. mary morelia dijo:

    SOY MARY DE MORELIA TERMINE DE LEER ESTA INFORMACION Y ME PARECE MUY BUENA, YA ME HABIA HECHO LABADOS CON AGUA Y HOY INTENTE CON CAFE PERO ME INFLAMO EL ESTOMAGO. CON AGUA ME SENTI MUY BIEN, EL CAFE NO ERA ORGANICO ES UN CAFE COMERCIAL.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola morelia, el cafe si no es organico por lo menos debe ser natural y molido al momento, nunca de los que vienen confeccionados

    • carlos dijo:

      Hola Mary de Morelia,me extraña que la enema de cafe te inflame el estomago,porque si esta bien realizada,el cafe no debe pasar de el colon sigmoideo,te aclaro que debe hacerse con solo 1/2 litro de cafe por vez,y no debe pasar de ahi,porque en ese lugar estan las venas porta que le “transmiten”al higado los elementos beneficiosos del cafe y lo motivan a excretar todos los venenos acumulados en él.Comienza vaciando el intestino naturalmente o con una enema de 1 litro de agua con una cucharada de sal marina,y luego te pones el 1/2 litro de cafe,lo aguantas entre 12 a 15 minutos ,lo evacuas y te pones el otro medio litro acostada sobre el costado derecho.Pasado ese tiempo ese cafe perdio todas sus cualidades,porque el cuerpo ya las absorvio y pasa a ser “agua sucia”.Yo las practico desde el año 2006 y estoy muy bien de todo lo que le pueda amargar la vida a una persona en cuanto a salud,y voy a cumplir si Dios quiere ,mis primeros 80 años.Es dificil conseguir cafe organico,yo las hago con uno de buena calidad y me va bien,y si no tienes sal marina,agregale la gruesa que no sea refinada.Saludos desde Argentina a Mary de la hermosa tierra de Morelia.

  104. Claudia Córdoba dijo:

    Hola Daniel, tengo una pregunta … los enemas los pueden practicar personas hipertensas? mi mamá tiene 74 años y es hipertensa. Gracias por tu atención y por compartir información tan interesante.

  105. leticia dijo:

    Si la persona mo tiene vesicular puede usar el enema de cafe?

  106. lili ramirez dijo:

    Hola daniel, yo padesco de estreñimiento a veces hasta x 5 dias, ayer me hice un enema con agua solamente pero senti k no me limpio totalmente, me inflamo bastante a parte de k no puedo bajar de peso y hasta acne me a salido ymanchado mi cara, tu creesk me ayude realizarme enemas de cafe y con k frecuencia me los tengo k hacer. Son muy interesantes todos los comentarios……..espero tu ayuda!!!! Gracias!!!

    • Daniel.BC dijo:

      Hola lili, si la enema de cafe puede ayudar, pero es mejor que 1º la hagas de agua con aceite de oliva o sal marina, si te inflama realizala con menos agua en dos veces

  107. Said Martinez dijo:

    Para los que viven en Colombia, en nuestro pais esta Alan Fursmanki, un colombiano que tenia un cancer agresivo( tipo melanoma) el aplico la terapia gerson al pie de la letra y se curo. el ha escrito varios libros sobre el tema y ademas vende todos los productos de la terapia, incluyendo el balde para los enemas.El correo es: alanfurmanski@hotmail.com. pag web: http://www.opcionesnaturales.com.

    Los felicito por importante foro. atentamente.

    SAID MARTINEZ

    • Roxana dijo:

      SAbes si hacen envíos al extranjero? ya he preguntado al correo que compartes pero no he obtenido ninguna respuesta.

  108. julio perez lopez dijo:

    quisiera saber como se cura la colitis ya que el doctor me dice tengo gastritis se me inflama el estomago y a veces me molesta y el estomago se me agranda estoy comiendo menos porque pienzo que es grasa. si por ahi me pueden dar algun consejo se lo agradezco para una buena dijestion gracias

  109. JULIO PEREZ LOPEZ dijo:

    Disculpe que cosa es el MMS

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Julio, en esta misma pagina al inicio veras una explicación del MMS y sus múltiples aplicaciones, (busca también en Internet MMS y Andreas Kalcker)

      • Roxana dijo:

        Hola, dónde puedo adquirir el MMS? ya busqué aqui en Santa Cruz, Bolivia y lo desconocen, tampoco encontré el clorito de sodio y el ácido cítrico solo lo tienen en polvo. Espero me ayudes

      • Daniel.BC dijo:

        Hola roxana, el ácido cítrico y el clorito de sodio, vienen en polvo, uno debe diluirlo con agua destilada.

  110. marcela dijo:

    Me tomo 4 tazas de café al día. cuando no lo hago me da síndrome de abstinencia, mucho DOLOR de cabeza, nauseas y mareos. Mi pregunta es la siguiente_: ¿al hacer este tratamiento ENEMA, y al limpiar el hígado me va a dar este dolor de cabeza insoportable? Me da miedo que me de un derrame cerebral al tener limpio el hígado de las toxinas que por años me ha otorgado la cafeína. Desde Bogota Colombia un saludo especial.
    La dieta Gerson la SUPER recomiendo a todos los que quieran curar el cáncer y a los que quieran hacerlo como medicina preventiva, que es el ideal. Los médicos tradicionales solo recetan drogas, jamas recomendarían para un cáncer limpiar el hígado, el negocio es con los laboratorios, que es la primera potencia económica del comercio después de la nicotina y los cigarrillos. Gracias y a prevenir antes que curar.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola marcela, la enema de café no te da esos síntomas, al contrario te quita los dolores de cabeza, y para reducir el consumo de café hacerlo en forma gradual.

  111. antonio rodríguez dijo:

    Hola Daniel. Tengo una consulta un poco diferente, no se si podrá ayudarme. mi mujer tiene Esclerosis Múltiple, y he visto una noticia que comenta que el transplante microbiológico fecal de una persona sana a un enfermo puede ser de gran utilidad. Parece ser que este procedimeinto se puede realizar mediante un enema. No se si usted puede comentar algo al respecto, si esto puede ser peligroso para la salud y sólo debe hacerlo un médico y como sería el procedimiento. Muchas gracias

    • Daniel.BC dijo:

      hola antonio, yo no soy medico, y ademas no conozco esta terapia a la que te referís, pero lo publicamos así si hay alguien que pueda ayudar bien venida sea.

  112. Lorena Romero dijo:

    hola necesito saber si me puede dar un numero de telefono o un correo electronico donde me pueda comunicar… es muy importante para mi hablar con usted

  113. Lorena Romero dijo:

    si hay alguien que conozca como hacer la terapia gerson por favor llameme o escribame 3205392688 lorenita_r.v@hotmail.com por favor es muy importante para mi

  114. Lorena Romero dijo:

    soy de Colombia, mi mama tiene cancer y quiero empezar con ella la terapia gerson pero no encuentro a nadie que pueda asesorarme, tengo el libro pero tengo muchas dudas… si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo….. bendicones para todos!!

  115. Marielena Muñiz dijo:

    Saludos a todos. En Puerto Rico tenemos un naturopata que sobre 30 años lleva recomendando tanto la enema de cafè orgánico como una buena alimentaciòn a base de papas (potatoes, patatas, etc. porque tiene diferente nombre en cada país), zanahorias (carrots), manzanas (apples), papayas, aceite de Olivia extra Virgen, yeast (levadura de cerveza), aceitunas negras (pitted black olives), piña (pineapple), cebolla de un solo nùcleo (onion), apios (este es un tipo de vianda cultivada bajo la Tierra), remolachas (relish), leche de papas, harina de papas y ajos (garlic) que contenga 10 granos o dientes por cada cabeza de ajos). Se tiene que eliminar todo ailmento que provenga de animal. No carnes, no quesos, no leche animal, etc. En sus comienzos es fuerte pero una vez que nos vamos acostumbrando y cuando vamos sintiendo la sensaciòn de salud en nuestro cuerpo, nos vamos enamorando de esa sensaciòn y no queremos perderla. Muchas personas utilizan esta dieta para desintoxicar y lograr la salud, luego continuan con una dieta vegetariana saludable y cada dos meses regresan a la dieta de desintoxicaciòn nuevamente por dos semanas. Aquellas personas con conditiones de salud severas, como la diabetes y otras, se mantienen por años hasta que sanan. Si comienzas el proceso de sanaciòn y lo dejas pues no veras los excelente resultados. Para mas informaciòn pueden acceder al siguiente site: http://www.tudoctornatural.com – Deben tomar mucha agua y sobre todo los productos deben ser organicos y de buena calidad. Yo tenía mi cholesterol malo en 300, sumamente alto y el cholesterol bueno sumamente bajo y se redujo el malo a 83 y aumente el bueno a 65. Ademas, reduje mi peso, tengo mucha energía y salud, buena hemoglobina, sedimentacion bien baja, super bien. El gran daño que esta haciendo todas las carnes, los productos enlatados, las harinas, el herbicida, pesticida, hormonas en las carnes, pollos, pavos, etc., esta incrementando los nivelesl de cancer en la humanidad. Tenemos que cuidar nuestro cuerpo, solo nosotros mismos tenemos que controlar lo que entra a nuestro Sistema. Las enemas de cafè son excelentes.

  116. Jose Rosa "Don Abuelo" dijo:

    Me ha agradado mucho leer todos estos casos relativos a la enema de cafe,he complementado bastante sobre el tema ya que utilizaba la terapia cuando practicaba Yoga, pero me despreocupe por un tiempo y ahora estoy tratando de regresar,gracias a todos los que han contribuido con sus argumentos los cuales son de un valor extraordinario.Esta ves voy a tratar de trabajar con un padecimiento de infeccion de la vejiga con bacterias que vienen del intestino,se que las enemas me van a ayudar ademas tengo el sistema lleno de residuos de por lo menos 10 clases de antibioticos que me han resetado y todabia continuo con la condicion,por otro lado tengo Iperplacia (benigna) y ya me realizaron un “raspe” de la uretra.Espero que aunque no lei un caso parecido al mio el beneficio no se dejara esperar y deseo que el resultado les llegue en algun momento si Dios lo permite.

  117. CARLOS dijo:

    Hola,soy Carlos de cordoba argentina;he leido que personas de Colombia no consiguen o no saben donde comprar un irrigador para enemas en su pais.pues si colocan en el buscador google o yahoo : bogotadc.quebarato.com.co ,esta no solamente la foto de el elemento buscado mas una sonda rectal,sino un articulo sobre el tema que abordamos.Saludos amigos.

  118. Carlos dijo:

    Hola soy Carlos de Cordoba -Argentina,otra vez;Dos veces he contestado a Graciela de Cordoba sobre su pregunta,y no veo que se publique para su sastifaccion,.pruebo hoy aqui nuevamente a ver si sale.Graciela escribeme a chscipione@yahoo.com.ar , y te guio en Cordoba donde puedes conseguir lo que buscas. Saludos,Carlos.

  119. carlos dijo:

    Gracias Daniel.BC,eres muy amable al contestar,mi deseo es que mi conciudadana se comunique para su solucion.
    Otra:pido disculpas por haber informado mal sobre el costado a practicarse la enema de cafe,tiene razon nuestro amigo DANIEL,quien me corrigio,yo tambien le he contestado pero no salio la respuesta mia. ENTONCES QUEDE CLARO ES SOBRE EL COSTADO DERECHO QUE NOS DEBEMOS PONER PARA RECIBIR LA ENEMA DE CAFE.
    Yo tome el dato,de una traduccion no fiable.saludos,carlos.

  120. miguel arnaldo vera muñoz dijo:

    Todos los comenterios son pocos para los excelentes resultados de las terapias Gerson y otros terapeutas que practican medicina natural o mejor dicho la unica medicina verdadera…

  121. carlos dijo:

    HOLA A TODOS :ENCONTRE HACE TIEMPO ESTA JOYA:UNAS PAGINAS DE LA REVISTA MEDICA HONDUREÑA,DONDE UN DR.MARTIN BULNES,PONIA A CONSIDERACION DE MEDICOS EN GENERAL,EL TRABAJO DE UN EMINENTE DR.EN MEDICINA DE LA REPUBLICA DEL URUGUAY. HAY AQUI,EN FORMA ANEDOCTICA,EL DESARROLO DE UNA TERAPIA DE URGENCIA,CON UNA SRA.INTOXICADA CON SOBRE DOSIS DE COCAINA,CON UN RESULTADO ALTAMENTE POSITIVO,AL SALVARLE LA VIDA A ESTA PACIENTE .
    INVITO A COLOCAR EN EL BUSCADOR GOOGLE,LA SIGUIENTE SIGLA : A12-6-1942-7
    APARECERA EN 1er. LUGAR EL TITULO DE PAGINA.: PDF SECCION G Y AL “ABRIR” APARECERA EL TESTIMONIO QUE ME GUSTARIA SE ENTEREN COMO FUE,QUE CON UN POCO DE CAFE EN ENEMAS SE LE SALVO LA VIDA Y DEVOLVIO LA SALUD A UNA PERSONA.
    UN SALUDO PARA TODOS.CARLOS

  122. Ale dijo:

    Hola daniel, que es el MMS, para que sirve? gracias

  123. iris dijo:

    es muy. interesante todo lo leido aqui gracias

  124. luisa maria garcia viñas dijo:

    Hola soy luisa de republica dominicana me pueden ayudar como se hace y si es buena terrapia me escriben la necesito. Luisaambar@hotmail.es. Porfavor gracias.

  125. dario dijo:

    Hola, conoces el CAFE ORGÁNICO JUAN VALDEZ? Ando buscando un café orgánico, y en el palacio del café aquí en uruguay venden pero NO organico, y me han dicho que vaya a los supermercados a comprar el de JUAN VALDEZ. Pero en la web de el no dice nada de que sea orgánico, así que no se cual usar, veré si el envoltorio dice algo.

    abrazo y saludos,

    pd: la dra clark recomienda poner LUGOL, una gota por taza en la infusion de café para matar mohos y ascaris que pueden estar en el café. Pondré eso también.

  126. monica dijo:

    buenas tardes,
    llevo tiempo usando el enema de cafe de vez en cuando y desde hace tiempo, pero ahora estoy embazada y no se si sera conveniente. Que opinión os merece?…tiene alguien experiencia durante el embarazo o alguna referencia…?
    Muy agradecida.

  127. dario dijo:

    Hola, quisiera hacer algún aporte. He leído que la Dra. Clark (googlearla) recomienda varias cosas distintas para el enema de café. 1ra) hervir 3 minutos el café (4 cucharadas llenas por litro de agua), dejar descanzar 10min, luego hervir nuevamente 5 min. Una vez pronto esto, filtrarlo (con filtro doble), luego también agregar una gota por taza de agua de lugol (o sea 4 gotas al litro de café ya filtrado). Lugol se consigue en droguerias, la idea es matar los mohos y ascaris que ella dice que hay en los cafés que ha testeado. De momento es solo eso, luego como dicen aquí, que sea orgánico, usarlo a temperatura corporal, recostarse de lado, retener 12 a 15min, etc. ACLARO que es el 1er dia que hago enema, lo hice según dice la Dra. Clark y quizá en 3 meses haga nuevamente (pues no se si es conveniente hacer tantos tan seguido, aunque he leído los comentarios de muchos que parece les hace bien, no obstante mi naturópata me ha recomendado cada 3 meses). Ojalá les sirva, como otras posiblidades de como hacerlo.
    abrazos.

  128. dario dijo:

    Me OLVIDÉ DE COMENTAR QUE UN CAFÉ ORGÁNICO ES EL DE JUAN VALDEZ, entre sus tipos de café, venden uno 100% orgánico. Este use yo hoy. Cuidense y gracias por compartir sin condicionamientos.

  129. Natalia dijo:

    Hola!Soy Natalia vivo en argentina Bs as, estoy muy interesada en el tema de las enemas de cafe, pero no consigo info de donde comprar los elementos para hacermela alguien podria informarme”? Gracias!

  130. Walquiris dijo:

    Me muero por provarla

  131. Francisco Leon dijo:

    Hola, hace dos anos y medio me dio Hepatitis fue algo Viral porque no se pudo identificar ni como A, B o C. cuando pregunte al medico porque me habi pasado eso, el respondio eso fue UN TOQUE. claramente eso no significa nada y significa mucho para mi porque lo que pude entender es que mi higado me esta llamando la atencion de que algo anda mal, tengo sobrepeso, colesterol y cuando camino duro aveces siento como si mi higado me pesara o como si se moviera tan fuerte que me molesta un poco. no soy un tipo comelon, considero que como normal, pero tengo ezcema en la piel , manchas, acne en la espalda aveces, hemorroides que no me molestan por lo general y soy hipertenso y solo tengo 41. algo me dice que mi higado necesita atencion urgente, estoy leyendo a todos sobre el enema del cafe, por casualidad llegue aqui, me gustaria saber con cuanta frecuencia puedo hacerme el enema y si esto no tiene incidencia sobre la perdida de la flora intestinal.
    gracias por la colaboracion de quien me pueda responder.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola francisco, la enema en tu caso la podes realizar una vez por semana, así no hay ningún problema con la flora, lo que si ademas de la enema tendrías que hacer una dieta para desintoxicarse.

      • Francisco Leon dijo:

        Gracias Daniel, pero que tipo de dieta puedo hacer para desintoxicarme???

      • Daniel.BC dijo:

        Hola francisco, en la pagina hay una dieta desintoxican-te, lo principal es eliminar todo lo que sea refinado e industrializado, (azucar blanca, sal comun, harinas blancas, aceites de supermercado, margarina, alcohol, café, agua de red, etc,) consumir la mayor cantidad de alimentos crudos poca carne si es posible todo orgánico.

  132. ana dijo:

    hola yo quisiera saber si hacer un enema de cafe diario por quince dias es malo? lo que pasa es que me lo indico la doctora

  133. Francisco Leon dijo:

    Bueno hoy trate el enema de cafe pero no me pude aguantar ni tres minutos, de los dolores de abdomen y tuve que evacuar varias veces, todas las veces que lo intente, no pude aguantarlo dentro apenas nada.

  134. olga dijo:

    Hola soy olga:
    Me he echo una limpieza hepática y me acosejaron al tercer día un enema de café, me podrian decir cual es la hora del día mas adecuada y al cavo de que horas la de agua destilada templada una ves de aver ido al wáter despues de los 15 minutos de haberme aguantadola la de café o horas mas tarde. Gracias

    • Daniel.BC dijo:

      Hola olga, el horario no es importante, tener en cuenta que por 2 o 3 horas no vas a poder salir de tu casa, la de agua sola conviene hacerla antes de la de café, y si luego tenes ganas volver a hacer una de agua sola después de media hora.

  135. Valeria reyes dijo:

    Hola mi nombre es valeria reyes y quisiera saber si este enema sirve para eliminar quistes del higado además agregar que soy operada de la vesícula habrá algún inconveniente en realizar esto? Muchísimas gracias.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola valeria, No la enema no sirve para los quistes, lo que hace es una limpieza de la sangre, como si fuera una diálisis, no hay problema con la operación de vesícula si no es muy reciente.

  136. Laura dijo:

    Hola, alguien tiene información sobre la diabetes, si se puede revertir y cómo desintoxicar el páncreas? es para ayudar a mi abuela que tiene 88 años. Estoy pensando en que se haga la limpieza de hígado, porque le sacaron la vesícula hace muchos años pero nunca se sacó las piedras con una limpieza. Y ahora es diabética y le colocan insulina, estoy investigando y parece que es posible desintoxicar el páncreas, el organo que tiene que ver con esa enfermedad. Gracias.

  137. Francisco C. Leon dijo:

    Este es mi aporte a esta maravilloza paguina.
    Teniendo en cuenta que no me aguantaba el enema, pues opte por poner en la bolsa del enema tan solo 2 tasas y media de las de café con leche, bastante tibia, me quedo acostado en la bañera del lado derecho todo lo mas que pueda aguantar, 15 a 30 min.luego de expulsar la primera vez, vuelvo y me pongo el resto del litro que debe ser otras dos tasas mas.
    Pero este es mi aporte, resulta que estaba padeciendo de un ezcema en la mano derecha al menos eso pieso que sea un ezcema, igualmente me sale en las piernas pero lo de la mano esta feo y picaba mucho, bueno eso despues de los enemas una ves al dia, se me ha desaparecido un 97%, he bajado de peso, claro estoy caminando una hora casi todos los dias y he disminuido la comida, comiendo mas saludable y despues de las 6pm no como mas, me siento mucho mejor de mis molestias ademas siento que mi estado de animo es mucho mejor. ha y eso es solo en 10 dias.
    Gracias al moderador de esta paguina por sus respuestas tan beneficiosas.
    Saludos a todos.

  138. francisco dijo:

    Bueno yo deje aqui un comentario sobre como me habia ido con los enemas de cafe ect ect y estaba pendiente y por lo que veo lo retiraron, no me lo publicaron.

  139. julio perez lopez dijo:

    BUENOS DIAS
    Quisiera saber como mantenerse saludable , yo camino 1 hr. diaria pero como las tres comidas
    he tenido alto colesterol y triglicéridos no puedo bajar de peso tengo sobre peso
    no como comidas grasosas , ni tomo refresco pero mi abdomen esta elevado no se cual será el problema he ido con los doctores sin resultado positivo.
    le agradezco sus comentario gracias

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Julio, lo bueno es seguir una dieta lo mas natural posible, sin productos industrializados ni refinados, no carne, NO lácteos, no harina refinada, no azúcar ni edulcorantes, no alcohol, consumir mucha fruta y verdura cruda, poca harina integral, estevia, aceite de oliva o de coco, tomar mucha agua de buena calidad, realizarse una limpieza del colon, una limpieza hepática, tomar MMS por un mes, querernos y mimarnos mucho.

  140. Francisco Leon dijo:

    Gracias Daniel.
    Queria comentarte algo, bueno ya pare los enemas y comence a tomar fibra una cucharada tres veces al dia, y que te cuento que lo que he expulsado ha sido algo tremendo, trosos largos de algo que parece una tripa que tiene la misma forma de los anillos que tiene el intestino, y otras veces son pedasos ya de algo babozo pareciera la piel de un pollo, me pareciera que es una grasa compacta, es el mismo efecto que hace un colon cleanse, cuando uno pone en google, colon cleanse y va a la seccion de imagenes aparecen muchas fotos de cosas que las personas han expulsado, bueno las mias son identicas a algunas ahi, creo que los enemas de cafe hicieron su parte ablandando todo eso y luego la fibra le puso el toque final, bueno aun estoy expulsando, desde que estoy tomando la fibra hace una semana, es algo feo he impresionante pero mi estomago se ha reducido y se siente alivio al sentir que esa suciedad esta fuera, tengo fotos de todas esas cosas, como un record personal.
    Que crees tu de este proceso que esta ocurriendo en mi.?

  141. andrea dijo:

    francisco me gustaria saber cuanto tiempo estubiste con los enemas y porq los paraste de hacer la verdad me gustrai sacar esa suciedad de mi colon me podrias comentar tu tratamiento mil gracias

  142. julio perez lopez dijo:

    Muchas gracias por sus sugerencias de la salud , para una enema del café cuantas cucharada de café se la agrega a un litro de agua y si con esto es todo para el enema y cuantas veces se hace el enema para ya quedar limpio el organismo
    gracias de antemano

    • Daniel.BC dijo:

      Hola julio, son 2 cucharadas por litro, pero mejor lee en los comentarios anteriores y encontraras una detallada explicación

    • Carlos Hugo dijo:

      Apreciado Julio,y a quien más le sea util,pon a hervir 1 litro o litro y medio de agua,de la mejor que consigas en un recipiente de acero inoxidable,le agregas dos cucharadas soperas de cafe molido,tostado natural o sea sin azucar y sin torrar,(en las bolsas o envaces dice) y mejor si consigues cafe orgánico libre de pesticidas o abonos quimicos.
      Como ves,cada medio litro va una cucharada sopera de cafe;un litro de agua dos cucharadas,litro y medio tres.Esto como para comenzar y que te pongas practico en el procedimiento.La practica lleva a la experiencia.
      Cuando hierve el agua agregas,como te decia el café y lo dejas que siga con el hervor por lo menos cinco minutos;no importa si se te pasa el tiempo de cinco,nada malo pasa.
      Luego sacas de el fuego o lo apagas y dejas enfiar con la borra dentro hasta que lo vayas a usar.Si estas apurado agregale un poquito de agua fresca y el cafe se precipita al fondo favoreciendo asi el colado que es mejor hacerlo con un colador de tela o talego

      • Carlos Hugo dijo:

        Sigo aqui Julio,preparas un irrigador de dos litros ,pero pones de a medio litro de cafe por vez,con un tubo rectal o sonda Nº 30 mas un termometro para medir la temperatura de el cafe y que no te quemes,el líquido debe estar a 40 grados centigrados o celcius.Es la mas comoda temperatura para no tener colicos.pones un colchoncito en el piso de el baño y te acuestas sobre el lado derecho con tus piernas encojidas al pecho y abres el liquido que penetre.A medida que adquieras experiencia veras que la manera de respirar profundo ayuda en los apuros,porque te relajas.
        Antes de ponerte el cafe debes ir de cuerpo y tratar de vaciar el intestino para que el cafe este libre para hacer su trabajo.Esto te puedes ayudar con una enema de agua clara,de un litro como para provocar la ida de cuerpo.Lleva tambien al baño un reloj para controlar el tiempo de retencion de el cafe,que debe ser de 15 minutos,pero esa es una teoria,la practica viene con las cosecutivas enemas y como tu dominas el procedimiento.No te amargues si no puedes de la primera vez hacer lo que te aconsejo.ponte de a menos liquido y prueba.¿Por qué 15 minutos?En ese tiempo la sangre pasa por el higado 6 veces y se va limpiando con el repetir el circuito,haciendo como una dialisis;a su vez el higado despide sus venenos acumulados con el tiempo.

        tiempo.Entonces

  143. Carlos Hugo dijo:

    Sigo,y perdon que no lo hago de una vez,mi maquina esta “molesta”,ja ja ,no le gustan la enemas.Decia que este procedimiento con el cafe,debe hacese con cafe molido tostado natural y NO CON NESCAFE NI CAFES INTANTANEO,NI DE ALGARROBA,NI MEZCLADO CON POROTOS Y OTROS ELEMENTOS…SOLO CAFE PUROOO….Y el Dr.Gerson,quien para mi es una autoridad sobre enemas de cafe decia que LAS ENEMAS DE CAFE NO SON PARA LIMPIAR EL INTESTINO,SINO PARA LIBERAR EL HIGADO DE TOXINAS,aunque esto de limpiar el higado trae aparejados muchas consecuencias positivas como que regularices el ir de vientre,limpiarte de manchas cutaneas,rinitis limpiar los pulmones,candidas y otras cosas que seria largo enumerar,pero que cada practicante debe ir anotando y darla a conocer para alentar a quienes las necesiten.Ah ¡,me olvidaba,pasado los 15 minutos,evacuas y te colocas otro medio litro,y si te sobro cafe,luego de los segundos 15 minutos evacuas de nuevo y te pones el resto.Si puedes te recomiendo a ti y a cuantos lean y le sirva este comentario (CON EL PERMISO DE DANIEL BC)QUE SE HAGAN HACER ANALISIS DE SANGRE COMPLETO ANTES DE LAS ENEMAS ,Y LUEGO DE VARIAS,HACERSE OTROS PARA VER QUE UTILES LES FUERON.LES DESEO LO MEJOR

  144. julio perez lopez dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS HUGO

  145. nathy dijo:

    hola Buenos dias queria saber si estando embarazada podria realizarme los enemas de café

  146. Hinda Caroline Maria dijo:

    Mi marido que estaba muy infectado con el cáncer de los pulmones, incluso fue dada día que iba a vivir ahora es tan saludable como un nuevo pollo nacido con la ayuda del doctor Morris y su alto grado de aceite de cáñamo.
    Advierta saludos al doctor Morris quien adquiera un medicamento aceite de cáñamo de la que se utilizó en la curación de mi marido pulmones del cáncer dentro de los 90 días de tratamiento según lo dicho por Rick Simpson. usted puede comunicarse con el Dr. Morris en todos los desafíos que su médico email: healthcareservice01@gmail.com para obtener más ayuda.
    Una vez más quiero Apreciar doctor Morris y su maravilloso aceite de cáñamo que salvó a mi familia. Ahora somos familia feliz con mi esposo con vida, sanos y fuertes. usted puede comunicarse con el Dr. Morris en todos los desafíos que su médico email: healthcareservice01@gmail.com para obtener más ayuda.
    Hinda Caroline Maria
    Desde Madrid, Spain

  147. carmin dijo:

    Hola me llamo carmen, tengo un duda hace 3 dias me hice el enema de cafe y desde ese día he sentido nauseas mareos depues de comer y gases, yo hace mucho meses he cambiado mi forma de comer, , ahora como sano y hago deporte..no estoy enferma de nada gracias a Dios Pero me he hecho el enema de cafe para desintoxicar mi higado puesto que ante comia fatal, solo quiero saber si esto que siento es parte de la desintoxicación, tengo esa duda,, quiero seguir haciendo lo d el enema de café y quiero saber si pudo seguir ya que no se si me esta perjudicando a mi salud, un saludo desde España,.carmen

    • Daniel.BC dijo:

      Hola carmin, es posible que la enema de café luego de haber limpiado tu sangre provoque que tu organismo aproveche al estar mas libre a eliminar toxinas depositadas en otras partes, lo que tenes que controlar es si realizaste bien el procedimiento para la enema por las dudas no sea que te hayas equivocado en algún paso, ya que normalmente no trae inconvenientes

  148. carmin dijo:

    Hola danie muchas gracias por respondermel, pues creo haber hecho bien el procedimiento tal y como lo explican, el café ecológico de tueste natural y solo 2 cucharas en un litro de agua, creo haber hecho todo bien, además me hice la limpieza antes y despues del procedimiento con manzanilla, me ha provocado muchos gases y ademas huelen fatal!! Espero que me este funcionando y no me haga mal, saludos desde España.
    Carmin

  149. jose aramirez dijo:

    Hola Daniel buenas noches, gracias de antemano por tratar de ayudar con tus consejos sobre los enemas de cafes y otros temas: te pregunto soy hipertenso y ademas sufro de helicobacter pilory con tratamiento espero ya haberla desactivada, tu creea que con los enemas de cafe m ayude a mejorar mi hipertencion…gracais Jose Ramirez

  150. fabiola de la hoz dijo:

    Hola, como estas, soy de colombia y vivo en Bogota, en junio del 2011 me extrajeron la vesicula por calculos, tengo sobre peso e higado graso, quiero saber si puedo hacerme estos enemas para descargar el higado. para lograr mejorar mi estado de salud. Bendiciones.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola fabiola, si podes realizarte las enemas de café

      • jose dijo:

        Mira, tengo 73 años, he pasado muchisimo con las almorranas y tambien para hacer de bientre. me regalaron un libro que se llama LA ENCIMA PRODIGIOSA. Paramí, fue un milagro, cada dos otres dias me pongo un enema de cafe o descafe me da igual ya que para mí el efecto es el mismo, hago de bientre estupendamente, almorranas cero y bendita sean los edemas de cafe sea el que sea. así llevo un años y viva los enemas.

  151. carlos hugo dijo:

    Hola Amigos,mi deseo es agregar algo sobre el tema ENEMAS DE CAFE;una vecina se enteró de mi experiencia con esta terapia,y me visitó con lapiz y papel para que le diera la receta,hace de esto casi 20 dias,y comenzó a practicarlas una por semana.Padecia entre otras cosas de dolores de piernas,pies helados,dolores de hombros,problemas bronquiales,ir de vientre 1 vez por semana,dedos de las manos que no le respondian,se le caian las cosas que tomaba con ellas,por ende no podia tejer,cosa que era lo que más lamentaba.Por todo esto ,comenzó a tener miedo a salir de su casa.He comenzado diciendo que hace 20 dias fue a casa….a pedir la receta,pues,me he encontrado con ella y con gran alegria me dijo que estaba tejiendo “como antes”,y haciendo manualidades con alambres y madera,(me las ha mostrado),se le han calentado los helados pies,se le han ido los dolores en general,va de cuerpo normal todos los dias y a veces dos veces;respira perfectamente,no tiene dolores de cabeza y cada vez que se las practica va notando mejoria de vida y hasta sin darse cuenta (dijo ella)estaba visitando a otras vecinas de su entorno familiar,y es más se fue sola hasta un supermercado distante cinco cuadras a hacer sus compras.Doy gracias a Dios por toda esta alegria que me ha tocado compartir con ella por el buen resultado de lo acontecido,y me sentia deudor de publicarlo. informacion

  152. Cláudia alonso dijo:

    me encantaria saber un poco mas, mi hijo de 10 anos esta portador de neuroblastoma 4, con metastasis oseas y resistência a los tratamiento s convencionalea.me ayudan por favor

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Claudia, perdón como lo he repetido muchas veces te digo que yo no soy médico y no conozco el caso del que te referís, espero que alguien nos ayude, lo que se es que este tratamiento no tiene efectos secundarios, así que probar puede ayudar.

    • carlos hugo dijo:

      Claudia:lamento el problema de tu muchachito,y al igual que Daniel BC,no soy médico ni cosa que se parezca,pero en mi experiencia personal,la enema de cafe , se que es una ayuda efectiva para limpiar el higado y tambien para el pancreas y al estar limpio el higado,como buen filtro que es,ayuda a limpiar la sangre .Si te fijas al principio de ese blog,hay una literatura sobre la TERAPIA GERSON y como proceder..
      Haces hervir un litro de agua libre de cloro,agregas dos cucharadas soperas de cafe tostado natural sin azúcar.No descafeinado ni instantaneo (NESCAFE o similar) SOLO CAFE MOLIDO Hierve el cafe,por lo menos cinco minutos y lo dejas enfriar a 40º centígrados.Vacia el intestino naturalmente o con una pequeña enema y luego pones en el recto solo 1/2 litro del cafe filtrado en un colador de paño,se aguanta 15 minutos,se evacua y se pone el otro medio litro y se hace lo mismo.Es posible que se sienta ruidos como de “tripas” al estar trabajando el cafe y tambien olor muy fuerte al evacuar que va a desaparecer al ir haciendo mas enemas.Puedes probar con menos cafe si no aguanta al medio litro de medio,pero no mas de medio litro.El cafe trabaja en el recto.Prueba hacer dos enemas de cafe o una de 1/2 litro por dia y ves el resultado.Dios te acompañe y les dé salud.

  153. jaime dijo:

    Quisiera saber si se puede utilizar para un enema, el café que se consigue en los supermercados. gracias

  154. martin dijo:

    hola me llamo martin tengo 28 vivo en europa me hice ya como 4 enemas de cafe note que heche muchas heches y candida actualmente sufro de depresion aparte sufro de ansiedad y transtorno bipolar por lo que tomo medicamentos q seguro no hacen bien aparte bebo bastante alcohol como 3 o 4 dias a la semana me ayudaran los enemas a desintoxicarme de los medicamentos y alcohol cada cuanto me recomiendan hacerlos.
    gracias saludos

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Martin, las enemas las podes hacer 2 veces por semana o casi todos los días, pero no tiene sentido intoxicarte para luego hacerte enemas, tenes que buscar otro tipo de ayuda.

  155. Omar Ferraris dijo:

    Mi nombre es Omar Ferraris tengo 52 años soy de Argentina Provincia de Buenos Aires, Hola Daniel quería preguntarte si el café en particular debe ser (tostado medio) (obscuro) y que tipo de granulado (granulado fino, medio o grueso?). y esto que te voy a preguntar me tiene muy preocupado ¡Daniel!, Gerson nos aconseja sobre un tipo de esprimidora a presión que se construye en San Diego California, ¿ como resuelven las personas que no pueden acceder a esta Juguera especial para no perder los nutrientes y las enzimas? mi esposa comenzó con cáncer de mamas le quitaron ganglios se aplico quimio dos años desapareció por dos años y ahora nuevamente reaparecen metástasis en sus pulmones por lo tanto estoy adquiriendo información por un lado y por el otro si no tengo esa Juguera ¿estamos perdidos? tendrás telefon de esa empresa, email, algún dato o alguna alternativa concerniente a como lograr los Jugos en su maxima expresión? si saber de alguien que la alla adquirido me avisas? Daniel, ¿me ayudas a ayudar a mi esposa? gracias desde Argentina gracias un beso y un abrazo a toda mi familia global saludos.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Omar, el café es el tostado (sin agregado de azúcar que ese es el torrado que es mas oscuro) el granulado no cambia, lo de la juguera es complicado, es muy costosa y además aquí no se consigue, pero no estas perdido, el jugo es igualmente bueno solo que lo que podrías hacer para mejorarlo es que luego lo que queda prensarlo lo mas que puedas, omar busca en internet la nueva medicina del Dr Hamer, te puede ayudar mucho en la comprensión de la enfermedad.

  156. Azul Valeria dijo:

    Hola, me gustaría saber si el enema del cafe ayuda a mejorar el higado ya que ami mamá le diagnosticaron higado graso (Sirrosis) y siempre tiene que estar tomando lactosa y otros medicamentos. GRACIAS

  157. Ary dijo:

    hola… Daniel Bc
    que pasa si no logro retener 1 litro de cafe?
    Cuanto es la cantidad minima que podria introducirme para que me funcione?
    Compre cafe 100% puro de arábica, yo vi cuando molieron los granos del cafe, ese me servira para los enemas?….GRACIAS

  158. josue dijo:

    hola saludos desde venezuela desde toda mi vida no voy al baño todos los dias creo que casi cada 2 o 3 dias fumos desde los 14 años hoy tengo 33 y bebo los fines de semana hace un mes me dio algo muy feo crei que era un infarto me llevaron a la clina resulta que los niveles de colesterol 700 trigliceridos 900 y acido urico altos me mandaron hiperlipen por 2 meses aurulon por 15 dias y comer mas sano me inscribi en natacion y disminuí las harinas grasas y azucares por muchos vegetales no fumo ni bebo lei de los enemas de café por un persona mayor investigue y al siguiente día lo hice me ayuda a ir al baño por lo menos 1 vez al día por lo genral lo hago de noche me quito las molestias estomacales y mi barriga bajo ya tengo 15 dias continuos haciéndolo y un mes de salir de la clínica me realice los exámenes y mis niveles de colesterol y triguicelidos y acido urico estan normales pero hay un nivel que se relaciona con las enésimas hepáticas que salio alto sera por que se esta desxitocicando el higado o no se como se hace bien sera que despues de hacerme el enema de cafe inmediatamente debo hacerme el enema de agua aceite oliva la verdad no se yo voy a continuar haciendo los enemas continuamente hasta llegar al mes me quedan 15 dias y el ultimo dia me hago uno de agua y aceite de oliva si me puede dar una opinión le agradezco yo me siento mejor que antes mas sin embar voy a ir al medico para que me de su opinion de los resultado gracias

  159. AMERICA dijo:

    HOLA COMO ESTAS… DIME POR CUANTO TIEMPO PUEDO HACERME EL ENEMA DE CAFE Y SI ES DOS VECES A LA SEMANA?

  160. andrea dijo:

    Hola,tengo el higado graso y colon irritable tengo 40 años ,y hace 7 meses que fui mama.hace unos dias me hice unos analisis y me salio todo bien, excepto el colesterol y trigliceridos que es la primera vez que me dan altos,siempre me dieron bajos,y como sintoma tengo molestias a la mañana cuando me levanto en la zona de higado y espalda y me siento agotadisima.Me recomendas la enema de cafe? que cantidad y cuantas veces por semana.

  161. lisbeth dijo:

    HOLA POR CUANTO TIEMPO DEBO HACERME LOS ENEMAS DE CAFE?

  162. Cecilia dijo:

    HOla y gracias de antemano por la respuesta.ME llamo Cecilia tengo 41 annios y me diagnostic apron fibromialgia y Fatiga cronica.MI Cuerpo está lLeno de candida y parasitos .ME siento muy mal….HAce 10 Diaz empece Los enemas de cafe a díario y la verdad me duele mucho retenerlos por 15 minutos…debo seguro usandolos a diario o esporadicamente…y si es a diario por cuanto tiempo me recomiendan usarlo.gracias

  163. Edith dijo:

    Hola Daniel :
    Mi nombre es Edith de Jalisco Mexico.
    Ya tengo tiempo recopilando y buscando información sobre los enemas, pues desde hace un año sufro de distencion abdominal severa y abultamiento del abdomen y me dijeron que los enemas de café son muy beneficiosos, buscando encontré tu pagina y tengo algunas dudas al respecto.
    cito textualmente:

    Antes de tomar la enema de café, es oportuno limpiar el colon con dos o tres enemas tradicionales, después de esto pasar a la enema de café.

    Mi pregunta es estos recomendados 3 enemas tradicionales se deben hacer el mismo día
    que se hace el de café o tres días antes de el de café y si son el mismo día con cuanto espacio de tiempo.

    vuelvo a citar:

    Es bueno tener un reloj a la vista. El Dr. Gerson descubrió que toda la cafeína se absorbe en 12 minutos. La cafeína pasa a través de las venas hemorroidales directamente al hígado. Después de 15 minutos, se evacua.
    Si usted experimenta tensión o espasmos en el intestino con un enema, pruebe a utilizar el agua más caliente (37 ° a 38 ° es una buena temperatura) para ayudar a relajar el intestino. Si el intestino es débil o flácido, pruebe en vez, utilizar agua más fría (24 ° y 27 °) para ayudar a fortalecerlo.

    pregunta: como puedo saber si mi intestino es flacido o no y para ser la primera vez cual es la temperatura adecuada??
    Como se que mi colon e hígado ya están limpios y cuando debo dejar de hacer los enemas ?

    Muchas gracias de antemano por tus atenciones .

    • Daniel.BC dijo:

      Hola edith, lo mejor es las primeras veces realizar una enema con un litro de agua un poco antes de la de café, y otra unas 2 horas después de la misma, con respecto a lo del intestino, solo debes probar la 1° vez a 37° y si hay problemas lo haces a 25°.
      No sabria como indicarte cuando esta limpio, solo debes ver como tu te sientes.

  164. araceli dijo:

    Hola, soy Araceli y me gustaría saber si estando embarazada se puedenaplicar los enemasde café y con qué frecuencia.
    Gracias

  165. hortencia dijo:

    me gustaria saver como es el prosedimiento del preparado de enema de cafe q pasa si sos operado de la vesicula

    • Daniel.BC dijo:

      Hola hortencia, no hay problema si sos operada de vesícula a menos que sea muy reciente, la forma de realizarla esta muy bien explicada en el informe y además en los comentarios de otras personas solo lee toda la pagina.

  166. elizabeth dijo:

    Daniel,tengo mi hija de17 anos le detectaron higado grasoso quisiera saber como empleo lod enemas y en q orden y q medicinas naturales puedo darle, hice el labado del colon hidraulico y tambien empese con la limpieza hepatica pero note q quedo muy devil me podrias decir q paso y con frecuensia lo realiso, muchas gracias por tu ayuda

    • Daniel.BC dijo:

      Hola elizabeth, es normal que quede débil, el cuerpo esta acostumbrado a las toxinas, la enema de café puede realizarla una vez por semana al inicio, lo importante también es la dieta no solo tenes que limpiar sino que no tenes que introducir mas toxinas, lo mejor es una dieta natural con un 50% crudo, y nada industrializado.

  167. amanda dijo:

    hola queria saber de estos enemas, estoy diagnosticada con cancer uterino, y no se si me aplico directamente el cafe dentro de la vagina o como porq recien me dijeron q era asi y no quiero empeorar nada

  168. Hola, después dem leer casi todos los testimonios voy a hacer un pequeño aporte de una experiencia que hice. Durante muchos años de mi vida he sufrido diarreas periódicas, intolerancia a la leche (apenas la tomaba corría al baño). Hoy tengo 58 y hace unos cinco años o poco mas me diagnosticaron Síndrome de Colon Irritable, el especialista me dijo que no comiera bollería industrial y una cantidad de alimentos y que evite los problemas, esto último es lo mas complicado por lo menos para mi. en 2009 visité en Valencia (España) lugar donde recido un Homeópata, buen chico, muy amable, me hacía ir dos veces por semana y me cobraba 60 euros cada vez, allí me hacían masajes y yo preguntaba cosas de todo lo que me aquejaba, y fue cuando descubrí que las heces tenían mucosidades, algo que yo veía pero no sabía de que se trataba, conclusión mi bolsillo hizo aguas y fue imposible seguir, tampoco puedo decir que me sentí mucho mejor. En 2010 me recomendaron un Naturópata que atiende en el sur de España, me dijo que lo mío eran Cándidas y que me curaría, estaba en ese momento con una crisis intestinal y descidí hacer un viaje a Argentina que estaba ya programado y haciendo el tratamiento, que para cualquiera era una herejía porque me prohibió de todo pero yo estaba ansioso por sacarme de encima esos “bichejos”, el asunto es que lo pasé mal esos días porque era una diarrea tras otra, imagínense de viaje y ese estado, el último gran recuerdo lo dejé en público en Humahuaca, era la primera vez que hacía “caca en público” pido perdón a todas las personas que pasaron y me vieron de cuclillas, colorado como un tomate y haciendo fuerza. En fin, el asunto es que este hombre cada vez me cobraba 90 euros la consulta y luego debia pasar por una herboristería donde compraba los medicamentos que según él, debía ser allí porque había medicamentos raros que los traían de Alemania, así pues me sentí mejor, esto ocurrió allá por Noviembre 2010 y de allí concurrí algunas veces mas a su consulta, lo que mas me dejaba destrozado era el dinero que me gastaba, 90 de consulta y 300 a 350 euros en la herboristería. Un día se me ocurrió preguntarle a un amigo que tiene una tienda de productos orgánicos y cuando le mostré lso medicamentos me dijo que me los conseguiría y no tendría necesidad de hacer acopio. Lo cierto es que me empecé a sentir bien y di por terminado el tratamiento. Ahora bien, en Mayo de este año tuve una crisis similar a todas, esta vez estaba en Miramar (Bs.As.) y fue frustrante darme cuenta que volvía con el mismo problemas, volví a España y de a poco mi estado se agravaba, dolores fuertísimos en el costado izquierdo como toda la vida y heces con mucosidades abundantes y dolor mucho dolor. Me gusta trabajar el cuero y alguna vez busqué información sobre “Alumbre” para saber de que servía y como actuaba sobre la piel animal. Un día me recomiendan alumbre como desodorante, una piedrita blanca medio translúcida que se aplica después del baño, y a decir verdad muy efectiva para los olores a transpiración y corporales, investigué un poco y llegué a la conclusión de que cuando llegara a mi casa me prepararía una enema con eso, y así fue, a penas llegué tomé una piedrita y empecé a rallarla con el rallador de queso mientras la iba pesando, en total le saqué 20 g. que diluí en agua fría y luego me hice le enema, recuerdo que a esta altura estaba dispuesto a todo. Lo primero que sentí fue un sabor metálico dulzón en la boca, algo parecido a un edulcorante y desde ese momento no puedo con los edulcorantes artificiales, no alcancé a esperar los 12 minutos que me había propuesto porque se me escapaba todo, despedí algo parecido a una medusa de color blanco llena de pintitas negras, pero miles y miles, esto ocurrió el 28 de Julio de 2013 y a partir de ahí he recuperado un bienestar que me parece increible, de hecho ya no hay mucosidades en las heces y no siempre pero dos otres veces a la semana desayuno con cafe con leche y a veces alguna medialuna, no siento para nada los símtomas ya conocidos de la leche pero también ocurrió que descubrí por una publicación en facebook el MMS y lo tomo desde ese momento lo que creo contribuye a mi bienestar, ahora estoy por las enemas de café que mi compañera se las está haciendo y le van muy bien. He hecho un tratamiento desparasitario intensivo y les he declarado la guerra a los parásitos en todas las formas, he hecho algunos experimentos clarificadores que quien quiera saber puede escribirme a huellaypampa@yahoo.es. Los que prueben el MMS les digo que tengan fé y no lo dejen, si no les cae bien regulen la dosis y pero yo creo que funciona, no de gusto se está utilizando en muchos lugares del mundo preocupando seriamente a las multinacionales farmacéuticas, lo cual me da mucho placer. Les dejo los mejores deseos para este año 2014 que se avecina.

  169. joset ventura dijo:

    Buenos dias Daniel como estas, me hice un enema de cafe hace un dia hoy. pero me lo realice en la noche. quisiera saber por que no se puede hacer un enema de cafe por las noches, y saber cual es la hora mas recomendada para hacerse este enema, asi como es que debo deestar antes de hacerlo si en ayunas o como.

  170. Enrrique garcia dijo:

    Hace un año sufrí de hepatitis b puedo utilizar. Los enemas de cafe?

  171. Amanda dijo:

    Daniel cuantas veces al día puedo hacerme los enemas cuants veces a la semana? Me diagnosticaron cáncer de útero. Yo me los hago 1 vez 4 veces a la semana

  172. milvia ramos dijo:

    hola tengo 47 años y aun sufro las vergonzosas consecuencias del acné, me salen grandes barros ciegos que se convierten en enrojecidas bolas dolorosas que nunca estallan y cuando se secan me quedan quistes que tardan meses en desaparecer, para luego de un tiempo volver a aparecer, he agotado cualquier cantidad de medicina tradicional, natural y casera y parece que empeora cada vez más. he leído sobre el enema de café y la terapia gerson y mi pregunta es…. ¿Puede el enema de cafe ayudarme con este problema de acne?, si se trata de desintoxicar el hígado es posible una mejoría?. vivo en Colombia – MOntería y quero saber donde realizan la terapia Gerson, por favor un enlace, o telefono o dirección. Gracias milvia1508@hotmail.com es mi correo.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola milvia, las enemas de café desintoxican el hígado por lo que pueden ayudarte. Por lo de la terapia gerson esperemos que algún colombiano pueda ayudarnos.

    • jose vicente garcia dijo:

      hola milvia, mira por supuesto que los enemas de cafe te ayudan con lo del acne severo que padeces… puedes escribirle a mi esposo este es su correo jvgt0123@hotmail.com y su fijo es 6459075 bucaramanga el te puede ayudar conoce mucho sobre la terapia Gerson un abrazo…

  173. Lucia dijo:

    Daniel, hace 7 meses me detectaron 2 piedras en la vesícula de 2mm y hace una semana x una ecografía me dijeron que una había crecido a 20 mm. Un enema de café me serviría, sin que las piedras salgan y se atoren en el conducto biliar? Muchas gracias por tu ayuda.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola lucia, la enema de café no te va a sacar las piedras, solo actúa como una hemodiálisis por ósmosis con la vena hemorroidal. tenes que tomar una hierba que se llama rompe piedra y luego podes hacer una limpieza hepática y de la vesícula, pero solo si las piedras están mas pequeñas o fragmentadas.

  174. Marleny Echeverria dijo:

    Una pregunta: me quitaron la vesicula hace 5 anos, sigo las instrucciones lo mejor posible, peto cuando me realizo el enema de cafe, siento unas contracciones muy dolorosas! , es muy dificil para mi llegar a los 12 minutos, sufro muchisimo.. es normal? Aveces pienso si tiene que ver a que no tengo vesicula, pero no se….

  175. Fran dijo:

    Holatengo dudas sobre cada cuando puedo utilizar el enema, el articulo dice que no se debe de utilizar por mas de 6 semanas pero esto quiere decir que uno debe hacerse un enema diario hasta completar las 4 semanas? se deja descansar al cuerpo por cuanto tiempo para volver a realizar los enemas ? muchas gracias !!

    • Daniel.BC dijo:

      Hola fran, todo depende, las enemas no se hacen en forma rutinaria solo cuando es necesario, normalmente con una por semana va bien, y luego descansar 2 o 3 meses.

  176. Fran dijo:

    El unico cafe organico que encontre, viene en granos y tostado (medio), puedo utilizarlo?

  177. hector dijo:

    Hola Daniel. GIL GRACIAS!!!!
    Por favor, agradecería que me aclararan de que lado hay que ponerse durante el enema. Encontré, en esta misma página, justificaciones que defienden ambos y estoy confundido.
    GRACIAS

  178. jesus dijo:

    hola lo suelo hacer con un enema en forma de pera, tan solo con un vaso de agua y una cucharada de cafe, lo hago por semana, quiero saber si llega bien al higado asi, muchas gracias

  179. Alex dijo:

    Hola a todos:

    Soy Alex desde Medellín, Colombia, he conseguido café orgánico en una tienda de productos orgánicos llamada Col y Flor, queda por la estación floresta, la bolsa para realizar los enemas la pueden conseguir en la calle 50 (Colombia), con la Av oriental, ahí quedan todas las tiendas que venden productos médicos (Tecnomédical)..

    Hoy me realizo mi primer enema, luego les cuento porqué me las voy a hacer y como me fué….

  180. Sole dijo:

    Hola, tengo trombocitopenia idiopatica, es decir, que no se sabe que la causa y por lo tanto no hay cura. Personalmente creo que tantos quimicos y toxicos a los que estamos expuestos, tanto en el ambiente, como en la comida, son los que me han provocado esta enfermedad y me gustaria intentar con un metodo natural pero no se si sepas si existe algun tipo de efecto negativo que pudiera afectarme debido a mi condicion o si no hay riesgo en utilizarlo. Muchas gracias.

  181. LORENA dijo:

    HOLA,SOY LORENA,Y VIVO EN MAR DEL PLATA,ARGENTINA,ME INTERESA MUCHO EL TEMA,Y PREGUNTABA,SI ALGUIEN SABE,SI AQUI EN MAR DEL PLATA,HAY ALGUN INSTITUTO,MEDICO QUE SE DEDIQUE QA ESTE METODO.GRACIAS.

  182. yolany valdes dijo:

    Hola me llamo Yolany, y hace 10 mese me sometí a una operación de Fistula Anal mi pregunta es si puedo hacerme una enema de café
    Anterior a la operación me las hacia pero mi Doctor dice que eso fue un motivo por lo que desarrolle la Fistula. .

    • Daniel.BC dijo:

      Hola yolany, una fistula no te la produce una enema, millones de personas usaron y usan enemas sin ningún problema. en tu caso luego de la operación te recomiendo que veas a un médico naturista para ver si puedes hacerte la enema en este momento o debas esperar.

  183. Alex dijo:

    Alguien me puede indicar porqué no puedo retener por mas de 5 mins, me da cólico y tengo que evacuar, lo he hecho con el café a 38 grados, será mas fría?? les agradezco , muchas gracias…

  184. edgar dijo:

    Me gusto todo lo que dicen sobre la linpiesas biliares.. yo sufri de epatitis puedo practicarme un enema para limpiar el higado

  185. la negra dijo:

    La verdad q resulta genial la enema de café es impresionante el bienestar instantáneo q te ocasiona éxitos y a probarla q es bueno en realidad

  186. david dijo:

    hola a todos mi nombre es raquel.
    escribo para ver si algien me puede guiar y ayudar, mi marido david de 35 años, esta diagnosticado con cancer de testiculos a el le hicieron quimioterapia en 2 oportunidadaes las cuales no dieron resultado, y ahora se encuentra con metastasis en el higado.
    yo e estado averiguando sobre la terapia gerson pero en CHILE pais de donde somos ay muy poca informacion y sobre los enemas de cafe.
    en el caso de el con metastasis en el higado le hara bien hacerlo ????
    y de donde yo puedo obtener informacion de como hacer con el ta terapia gerson, en que consiste y todo.
    por fabor si me pudieran ayudar lo antes posible se los agradeseria muchas gracias.
    mi correo davidpassi78@gmail.com

    • epe2128 dijo:

      hola Daniel CB quería preguntarte acerca del autismo con mms , como empiezo a dárselo a mi hijo de 4 años y medio?

      • Daniel.BC dijo:

        Hola epe2128, podes intentar darle una gota cada hora por 8 gotas al dia, pero te aconsejo que busques en internet MMS y autismo hay una doctora Kerry que tiene mucha experiencia.

  187. Nina dijo:

    Hola, estoy haciendo enemas de café hice dos, en una semana, he tenido migrañas, pero también noté que mi apetito ha disminuido y mi abdomen está más pequeño, alguien más puede comentar como se siente con los enemas, han bajado de peso? O han presentado algún problema de salud por causa del café?

  188. Héctor dijo:

    Buenas noches Daniel:
    Tomo demasiado alcohol, 10 gs diarios en vino. Estoy bajándolo de a poco, no es fácil.
    Mi hígado está comenzando a sentirse mal por mi dependencia según el hepatograma. Mi vesícula tiene una piedra grande desde hace varios años. Tengo la intención de hacerme enemas de café para mejorar el funcionamiento de mi hígado. Mis humildes preguntas son: 1) Mi vesícula puede verse mal afectada y provocar problemas serios por su piedra con la enema de café?; 2) A pesar de mi dependencia, puedo igual hacer las enemas de café para desintoxicar mi hígado? Gracias y afectuosos saludos, Héctor

    • Daniel.BC dijo:

      Hola hector, No te afectara la vesícula, y podes hacer las enemas regularmente, trata de tomar el yuyo rompe piedra es muy efectivo, y luego podes realizar una limpieza del hígado y la vesícula que recomienda Andreas Moritz.

  189. Marta dijo:

    Hola Daniel,
    Mi nombre es Marta y te escribo desde España. Lo primero que quiero hacer es darte las gracias por tu entrega hacia los demás dedicando tu tiempo a contestar nuestras dudas.
    Hace muy poco tiempo que tengo conocimiento de los efectos de los enemas de café y cada vez que leo más al respecto me quedo maravillada, tengo una serie de dudas que te agradecería me aclararas.
    Para ir limpiando el organismo ¿cada cuánto tiempo me recomiendas que me haga un enema de café, una vez a la semana, dos?.
    Es necesario antes de hacer el enema de café hacer un enema con sal para limpiar el colón. Es que he leído que este tipo de enemas si se abusa pueden perjudicar la salud, porque además de arrastrar lo malo también arrastran lo bueno y a la larga puede ser perjudicial. Tú que me recomiendas para empezar.

    Un abrazo y gracias de antemano

    Marta

  190. Rosario de León dijo:

    Quiero saber más de las enemas de café.

  191. Daniel Curriel dijo:

    Hola Daniel
    Tengo una pequeña hernia umbilical.Puedo desintoxicarme con el enema de café sin correr riesgo???
    Mi esposa tiene diverticulos .Ella no tendría problemas con el enema de café???.
    Gracias de antemano por tus respuestas.

  192. daco18 dijo:

    Hola Daniel que tal , Mira en mi casa solo Tengo Sal de epsom, y no tengo sal marina, la podría ocupar en vez de la sal marina? Gracias !

  193. daco18 dijo:

    Tambien tengo en mi casa mms1 y mms2 , crees que sea mas efectivo practicar un enema con mms, que un enema de café ? Gracias !

    • Daniel.BC dijo:

      Hola daco, son 2 cosas distintas, el cafe es para como una dialisis, el MMS es para el tracto intestinal para microbios y parasitos.
      La sal de epson es laxante la sal marina es solo sal.

  194. david da lima dijo:

    Amigo disculpa que te pregunte de nuevo, es que no hay mucha información concreta sobre enemas por internet, te cuento mi caso tengo estreñimiento cronico, y gases cronicos bastantes molestos con decirte que me dejan con insomnio muchas veces, cansancio cronico, dolores articulares, indigestion, como cualquier cosa y me inflo como un sapo, mi pregunta es la siguiente :

    Por cuanto tiempo debería usar el enema, debería usarlo diariamente ?

    Que enema sería mas efectivo en mi caso, café, aloe vera, o mms 1 ?

    desde antemano muchas gracias !

    • Daniel.BC dijo:

      Hola david, las enemas no tienen contra indicaciones, pero no debes abusar, comenza con una enema simple de agua tibia, y luego anda probando con las otras una vez cada 2 o 3 días alternando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s