Dieta desintoxicante

DIETA DESINTOXICANTE – ALCANILIZANTE

o TERAPIA GERSON

Los infinitos nombres que damos a las enfermedades no tienen ningún valor. Lo que verdaderamente cuenta es que derivan todas de la misma causa…..demasiadas escorias ácidas en el cuerpo.

Dr. Theodore Baroody

Existe solo una enfermedad, y esa enfermedad es la acidez del cuerpo, causada principalmente de un modo equivocado de vivir, de pensar y de alimentarse…..por lo tanto puede haber solamente un remedio y un tratamiento: Alcalinizar el cuerpo y devolver el equilibrio, retornando de este modo a tener la energía, la vitalidad y esa verdadera salud que nosotros tenemos el derecho de poseer.

Dr Robert Young

Come es ampliamente probado del higienismo y de otras fuentes Todas las enfermedades tienen como causa un estado ácido del cuerpo que en vez debe ser alcalino. La acidez lleva consigo la intoxicación y la falta de sustancias nutritivas.

La intoxicación es un acumulo de descartes del metabolismo y toxinas varias que el cuerpo no puede eliminar y se acumulan en los tejidos.

La intoxicación es provocada principalmente (pero no solo), de lo que se ingiere, del alimento no adapto a nuestra especie (carne y lácteos), bebidas artificiales, medicinas, aceites de semillas industrializados, sustancias químicas agregadas en los alimentos elaborados, cosméticos dentífricos, etc.

Cuando la sangre deviene muy ácida el organismo toma los minerales alcalinos existentes en nuestro cuerpo (calcio, potasio, sodio y magnesio) de los huesos y de las células de todos los tejidos. A causa de la acidez prolongada, las reservas de minerales del cuerpo comienzan a agotarse hasta el punto en que el tejido conectivo se debilita (celulitis) la consistencia de los huesos disminuye (osteoporosis), y los dientes se carian, el cabello se cae, las articulaciones se vuelven dolorosas (reumatismo, gota, artrosis), las infecciones de hongos se multiplican (pies, uñas, órganos genitales), y esto solo por citar algunas de los síntomas. Diversos procesos metabólicos no pueden funcionar correctamente.

Los organismos patógenos (que en un ambiente alcalino NO pueden vivir) y que causan las enfermedades aumentan.

El cuerpo usa también la piel para liberarse de los ácidos en exceso y expulsarlos, esto causa eczemas, acné, forúnculos, hinchazón, mal de cabeza, irritación, inflamaciones, dolores varios, enfermedades crónicas de la piel. Con el aumento del desequilibrio aparecen enfermedades mas graves que van de la obesidad al cáncer, de la artritis a las cardiopatías. Y se tiende a envejecer prematuramente.

Los signos y síntomas que demuestran un ambiente ácido son: fatiga crónica, estrés excesivo, dolor crónico, confusión mental, calambres en las piernas y dolores musculares, mal humor, disfunción renal, dificultad para perder peso, malestar general, dolor menstrual, fácil aparición de moretones, estreñimiento, resfriados frecuentes, problemas de la piel, diarrea.

Las células de la sangre comienza a desmoronarse, perdiendo sustancias orgánicas, las células de la sangre dañadas llevan menos oxígeno y nutrientes a las otras células. El cuerpo comienza a hacer un gran esfuerzo para eliminar la basura y esto obliga a que los intestinos reabsorban las partes tóxicas no eliminadas,que así vuelven a recircular en el torrente sanguíneo y en los órganos principales del cuerpo dando lugar a condiciones de deterioro generales.

La enfermedad de cualquier tipo y en diversos grados de gravedad es el epílogo inevitable.

La carne (la cual no es apta para el consumo humano), no es digerida por completo, el tiempo de residencia en el estómago se duplica, de 2 1/2 horas a 5 horas, también el tiempo de digestión llegando a 50 horas, la energía utilizada por el cuerpo para digerirla supera lo que la carne da.

La leche (bovina, caprina, etc.)no es apta para el consumo humano la caseína provoca moco intestinal, el calcio, contrario a lo que los médicos y nutricionistas dicen, al estar ligado a la caseína no viene asimilado, por lo tanto como consecuencia, el cuerpo usa el calcio contenido en los huesos y de allí que viene la osteoporosis. Los pueblos que no utilizan leche están exentos de la osteoporosis.

Los Minerales: (excepto unos pocos), tomados como suplementos o contenidos en las aguas minerales siendo inorgánicos no son asimilados y el cuerpo los ve como tóxicos a eliminar, lo mismo se aplica al contenido de minerales en los alimentos cocidos ya que la cocción los hace inorgánicos. Para ser asimilables los minerales deben ser ORGÁNICOS lo que significa que deben estar ligados a materia orgánica cruda, como ocurre en las plantas y frutas. NO creer en la publicidad de las aguas minerales, les venden agua tóxica, los bebedores de agua mineral deben verificar que los residuos sólidos (siempre debe estar reportado en la etiqueta) sean inferior a 50 miligramos por litro, si tienen más, esa agua no es buena.
Esta
dieta vegetariana desintoxicante a sido diseñada para restaurar rápidamente la condición alcalina del cuerpo. En esta dieta, el uso de muchos jugos de hortalizas / mezclas de frutas y frutas en grandes cantidades, restaurara la condición alcalina, en consecuencia, el cuerpo comienza a deshacerse de todos los residuos y toxinas almacenadas en diversos tejidos, por lo tanto se inicia la curación de casi todas las enfermedades (en pocos meses), incluyendo las enfermedades crónicas.
Esta desintoxicación es tan rápida que después de 1-2 semanas, las toxinas que se eliminan de las células y las que están en proceso de eliminación, son tantas que el cuerpo debe realizar mucho esfuerzo para evacuarlas, dando a veces las perturbaciones transitorias tales como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, fatiga, es una reacción de curación por la que no tienen que preocuparse, en esos casos tomar aceite de ricino esto ayuda a los intestinos a eliminar rápidamente los desechos tóxicos para así reducir al mínimo las eventuales perturbaciones. También son recomendables las enemas (si es posible hacer una terapia colonica).

Y es indispensable realizar (según el método Gerson) enemas de café, si es posible una vez al día durante el tratamiento, y especialmente al inicio hasta 3 o 4 al día esto no es para evacuar el intestino sino que su función es la de ayudar al hígado a liberar las toxinas.
Como ha sido ampliamente probado (pero no publicitado) cuando el organismo es alcalino, la enfermedad no puede existir, además los virus y bacterias, que también requiere un ambiente ácido no puede sobrevivir en un ambiente alcalino.
El uso de sal y alimentos elaborados salados, podrían haber alterado las bombas de sodio / potasio de la célula, con los consiguientes problemas, a menudo las formas más diversas de las enfermedades son causadas por la alteración de estas bombas. Para entender la importancia de la misma, un tercio de toda la energía ingerida con los alimentos sirve para el funcionamiento de estas bombas. El correcto funcionamiento de las bombas de sodio / potasio es restaurada por la eliminación de la sal y la adición de potasio en la dieta.

La vitamina D: Ignorada durante 35 años, es ahora reconocida como vital para la salud. El 85% de las personas es carente de esta vitamina. El calcio para ser asimilado necesita de la de vitamina D, todas las células del organismo tienen receptores para esta vitamina, que es una prueba de su importancia, es tan vital que tiene un fuerte impacto en muchas funciones del cuerpo, la salud del corazón, la formación de células, salud de la piel, el páncreas. El envejecimiento, el sueño, el cáncer, el oído, la reproducción, el atletismo, los ojos, la respiración, el sistema inmune, la regulación del peso, el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, del pelo, los huesos, músculos, digestión y asimilación de los alimentos.

La vitamina D se obtiene de la exposición al sol desde la cintura para arriba por 30 minutos al dia, o con la toma de aceite de hígado de bacalao de tomar en cápsulas (muy caro) o en botellas por unos cuantos pesos.
Cabe señalar que el método del Dr. Gerson, de la cual se deriva la dieta que se describe a continuación, es capaz de curar (en unos pocos meses) casi todas las enfermedades crónicas y cáncer terminal, incluyendo los pacientes enviados a casa para morir. La Prueba de ello es incontrovertible, incluidos los casos llevados ante los tribunales en defensa del Dr. Gerson repetidamente acusado, y siempre absuelto, de “no usar drogas y del engaño a los enfermos”. Hay que decir que en los EE.UU. este método de curación está prohibido por los médicos, como cura definitiva para el cáncer y las enfermedades crónicas y se utiliza actualmente en las clínicas dedicadas en México, España y Japón.

El Dr. Gerson fue asesinado con arsénico hace 50 años.
Como posterior información, acerca de la medicina actual, excepto aquella de emergencia, esta fundada sobre bases defectuosas. Lo que el médico no dice es que la medicina occidental no está diseñada para curar, sino que es sintomática, o sea que elimina los síntomas dejando sin alterar la causa de la enfermedad, en occidente la principal causa de muerte es la misma medicina, entendida como las reacciones adversas a los medicamentos , intoxicación hospitalaria, etc. Un estudio presentado en el Parlamento Europeo en 2009 señala que en Europa una de cada cinco muertes hospitalarias son por reacciones adversas a los medicamentos.
A modo de ejemplo la presión arterial alta puede tener muchas causas, pero en la mayoría de los casos es causada por la deshidratación crónica que causa un espesamiento de la sangre con los consiguientes problemas de circulación periférica, la cura es beber mucha agua y comer verduras. La medicina en vez da fármacos que relajan las venas bajando artificialmente la presión, pero dejando sin cambios el problema, no es casualidad que con el tiempo, a menudo los que sufren de presión alta desarrollan también problemas circulatorios.

DIETA DESINTOXICANTE Y ALCALINIZANTE FUERTE

ALIMENTOS PARA ELIMINAR TOTALMENTE
Carne, pescado, leche, huevos, crema, queso, agua mineral (con residuos sólidos mas de 50mg/litro), refrescos de todo tipo, café, alcohol, vino, sal y sus sustitutos, aceite de semilla de toda clase (de los de supermercado), todos los tipos de grasas, frutos secos si son sulfurados o glaseados con aceites, todos los dulces, chocolate, cacao, helados, alimentos procesados industrialmente, todas las harinas incluida la integral, pasta, arroz, legumbres, hongos, encurtidos cáscara de naranja o limón, piña, soja y sus derivados, especias (alto contenido de sustancias aromáticas), el azúcar y sus sustitutos, los pepinos, el té, las bayas, los aguacates, todo tipo de cosméticos, pomadas, aerosoles, perfumes, dentífricos, el humo, brotes, papas, berenjenas, pimientos.

Conservas de todo tipo, mayonesa, ketchup, margarinas, aceitunas

ALIMENTOS PERMITIDOS

Todas las verduras, todas las frutas frescas y secas, frutos secos varios, avena arrollada, aceite de oliva, aceite de linaza (Omega-3), dos cucharadas al día durante el primer mes y luego una cucharada al día. azúcar integral en pequeñas cantidades. Para endulzar puede usar Stevia.
Asegúrese de que las distintas frutas secas y nueces no sean sulfuradas.

COCION: Nada frito, no utilice el horno de microondas, no utilice una olla a presión.

MEDICAMENTOS ÚTILES, PERO NO ESENCIALES.

Aspartato de potasio. Alrededor de la mitad de un gramo al día si puro (una punta de una cucharadita) se ordena en farmacia, si usted compra en bolsas o pastillas asegurarse de que no contiene fructosa o aspartame.

La vitamina D. Expuestos al sol de la cintura para arriba por 30 minutos al día, o tomar el aceite de hígado de bacalao una cucharadita por día.

PROTOCOLO DE LA DIETA

Puede parecer una dieta dura, pero no lo es, y jugos de frutas llenan al punto de que en las comidas se come poco, como un regalo más se pierde peso sin privaciones. La dieta propuesta contiene todos los nutrientes necesarios, vitaminas y minerales.

Preparar el jugo de verduras y frutas mixtas: En la centrífuga, pasar muchas zanahorias, el repollo, la lechuga (todo tipo), las manzanas, otras frutas a placer para dar un mejor sabor. Beba por lo menos 6 vasos al día de este jugo.

Comer muchas frutas, ensalada de frutas es la mejor solución en este caso por lo menos 4 tazas al día.

Comer verduras crudas o cocidas, con preferencia por las crudas. Al hacer la sopa de verduras o las cremas puede poner avena arrollada.

Desayuno jugo o ensalada de frutas, si se utiliza el jugo se puede poner la harina de avena o arrollada.

Con esta dieta, el cuerpo se vuelve alcalino y se curan todas las enfermedades incluidos el cáncer y las enfermedades crónicas. Con esta dieta el cuerpo viene profundamente desintoxicado, en el plazo de 3-4 meses, se puede volver a una dieta diferente, mucho mas permisiva, en cada caso, eliminar de forma permanente la carne, el pescado, los productos lácteos, y los alimentos procesados industrialmente, aceite de semilla de supermercado, la fructosa, edulcorantes artificiales y los alimentos y bebidas que los contienen, y todos los productos de harina refinada, utilice sólo harinas integrales, pasta y arroz integrales.

 

112 respuestas a Dieta desintoxicante

  1. Pingback: DIETA ALCALINA | Ayni – Dame tu Mano

  2. Maricarmen dijo:

    Son fanatica de la nutricion, es mi pasion leer acerca de este tema y la verdad la dieta Gerson es la que encuentro mas logica y sorprendente, D-os hizo el cuerpo humano perfecto, nosotros con nuestros malos habito lo hemos echado a perder, no esta de mas desintoxicarnos con esta dieta aunque aparentemente estemos sanos.

  3. jose dijo:

    Pero , realmente se puee curar la diabetes mellitus tipo 1 con esta dieta? se conoce algun caso?

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Jose, realmente yo no puedo contestarte esta pregunta, y no conozco ningún caso, solo te daré mi humilde opinión.
      Esta dieta logra desintoxicar el organismo, por consiguiente, el mismo no esta sobrecargado de toxinas, y posee mucha mas energía para iniciar el proceso de autocuracion.
      Porque en definitiva estoy convencido, que el cuerpo es el único capaz de curarse a si mismo, solo necesitamos darle las condiciones adecuadas (por ej. esta dieta, o el MMS que te refuerza el aparato inmunológico), y lo mas positivo de esto es que no corres riesgo de efectos secundarios ni colaterales, como con todas las medicaciones alopáticas.
      Tenemos que tomar el comando de nuestra salud e investigar y probar, en las medidas de nuestras posibilidades.

    • Macol dijo:

      SI ES POSIBLE. NOSOTROS ESTAMOS COMPARTIENDO UN TRATAMIENTO 100% NATURAL, SIN EFECTOS SECUNDARIOS, EFICAZ Y SEGURO. CONTACTO

  4. DR DAYANNY ORTEGA dijo:

    REQUIERO DE AYUDA PARA PODER AYUDAR A MI SOBRINO CON AUTISMO TIENE 4 ANOS Y TENGO UN PACIENTE CON CANCER DE LENGUA.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola, con respecto a su sobrino, tengo unas personas conocidas que están tratando a su hijo de 5 años con autismo con el MMS, con muy buenos resultados, pero además con una dieta estricta sin gluten y sin lácteos, entre otras cosas, me comunicare con ellos para poder pasarle mucha mas información.
      En el caso del paciente con cáncer, le aconsejaría hacer el “protocolo 2 intensivo” y ademas si es tolerado, hacer buches 3 o 4 veces al dia con el MMS (4 gotas activadas en medio vaso de agua) durante todo el tratamiento.

  5. Pablo dijo:

    Buenas noches:

    Hablas de suprimir todos los lácteos, pero ¿También el kéfir?, (leche fermentada). Se suprime ¿sólo durante el tratamiento o también después?

    Uso MMS ocasionalmente como preventivo, me cepillo los dientes, aspiro el gas, e ingiero 3 gotas dos veces al díla, o una sola vez, no todos los días.
    Este invierno lo he plasado mucho mejor, sin resfriados.
    ¿Está comprobado que carece de efectos secundarios?.
    Un saludo

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Pablo, el kéfir también es lácteo, pero seguramente 100 veces mejor, pero pienso que lo suspendas durante el tratamiento y luego lo volves a tomar. Con respecto al MMS mi experiencia en dos años de uso y unas 200 personas que conozco que tomaron no hubo nunca ningún efecto secundario. No existen pruebas oficiales ya que como sabrás no es un producto aceptado por los organismos de salud publica.

  6. jacky dijo:

    hola soy de nicaragua tengo dos amigas mias una tiene cancer llamado liposarcosma misoide grado numero 1, esta con quimioterapia ya lleva dos seciones y no las tolera mucho el cuerpo son inyecciones fuertes pero bueno son parte del tratamiento.

    y mi otra amiga tiene cirrosis ,sus plaquetas vajas,su hemoglobina tambien hace poco salio del hospital y esta en casa con oxigeno por que le cuesta respirar y sangra, tambien esta a tiempo que coma y siga estas indicaciones.

    • Maria dijo:

      Hola ,jacky me dirijo a ti, porque tengo una amiga ,en la misma condiciones,y me da bastante pena,esta siempre aficiando, si te han dado algun remedio por favor escribeme y me lo dices, tiene los pulmones mal ,y lo esta pasando la pobre fatal,te agradeseria me pudieras decir algo que le pudiera ayudar mi correo , aguicatin2000@hotmail.com
      un saludo Maria de sevilla

      ,

    • Cesáreo Flores Campos dijo:

      Que apliquen inmediatamente la Dieta desintoxicante del Dr Gerson y enemas de Café Orgánico . Todo es a base de frutas y vegetales de preferencia orgánicos . No causan Daño al Organismo y el Cuerpo Humano pronto empezara a recuperar la Salud Perdida.

  7. julia rossy dijo:

    gracias gracias empece “por mi cuenta” hace un año con esta dieta sacando carnes leche y lo demas de origen animal y etcs y me a ido muy bien ahora entre en esta maquina infernal la compu.. y me encontre con una dieta maravillosa que no conocia y me parece estupenda gracias gracias

  8. ANTE TODO QUISIERA DARTE LAS GRACIAS DE ANTEMANO.
    VERÁS EN MI CASO, LLEVO UNA HEPATITIS C YÁ DURANTE UNOS 25 AÑOS.ULTIMAMENTE ME HAN DIAGNOSTICADO UNA CIRROSIS INCIPIENTE. POR FAVOR PODRIAS CONSTERTARME Y DECIRME SI EN MI CASO , LA DIETA ALCALINIZANTE ME CURARIA?. MI MEDICA QUIERE QUE PRUEBE EL INTERFERON, AUNQUE INCLUSO NO ME LO PUEDA DAR YA QUE TENGO LAS PLAQUETAS MUY BAJAS.UN MILLON DE GRACIAS.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Ana, seguramente una dieta alcalina te va a ayudar, pero proba con el MMS tengo un caso de un tio en Santo Domingo que mejoro mucho de una hepatitis C, trata de seguir un protocolo intensivo o tomar la mayor cantidad que toleres.

      • Denisse San Martin dijo:

        Disculpen la ignorancia, pero que es el MMS.
        De antemano gracias.

  9. Monica dijo:

    hola, mi hijito de 5 años tiene sindrome de asperger y no puede consumir caceina ni gluten, me gustaria saber como puedo armar un menu y colacion para el, le cuento que el esta muy bajo de peso porque por el asperger es muy sensible a los olores, sabores y texturas y para no sentir la comida molida en su boca se la traga entera y eso tambien me preocupa, espero me puedan ayudar, muchas gracias y bendiciones!!
    Monica

  10. DAVID dijo:

    Buenas tardes Daniel, agradecido de haber descubierto tu blog. Mi pregunta es si es compatible realizar esta dieta con el deporte. Hace unos 11 meses deje de fumar y empeze a realizar deporte. Actualmente hago maratones de montaña. Esta situación hace que mi cuerpo sea mas acido. puede ser compatible esta dieta con unas condiciones de entrenamiento exigentes.

    Gracias.

  11. DAVID dijo:

    Buenas noches Daniel, no termino de comprender, por que me ha borrado mi pregunta. Que parte de la pregunta es inoportuna. la verdad que me sorprende.

    Saludos.

  12. Andrés Planas dijo:

    Voy a empezar la dieta, yo sufro de migrañas, si hay otro dato en la dieta para mi caso lo agradezco.
    Andrés

  13. Facundo dijo:

    Puedo por esas casualidades tomar mate con esta dieta?
    tambien a las mañanas me tomo una medida de cloruro de magnesio es recomendable?

  14. Noemy dijo:

    Fué muy interezante leer toda la infomacíon , muchas gracias.

  15. esperanza dijo:

    Hola soy Esperanza. tengo 74 años, Estoy pasando unos días con mucho dolor, me duelen los pies y últimamente las rodillas , tengo osteoporosis hago una dieta bastante natural con poca sal zumos de fruta y verduras y algo de proteinas leche y sus derivados algo de carne , pescado y también legumbres. No tomo vino, refrescos excepto algo de horchata . puedes decirme que quiere decir MMS. ESPERO Y AGRADEZCO CONTESTACIÓN.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Esperanza, es muy largo de explicar el MMS, En este mismo BLOG tenes mucha informacion (INICIO-MMS-INFORMES) o en internet mira los videos de Andreas Kalcker

  16. esperanza dijo:

    Estoy de acuerdo en las terapias naturales y cada dia estoy más convencida, aún que últimamente he bajado la guardia .

  17. maria dijo:

    No entiendo por un lado pone evitar un montón de verduras como berengena, aguacate, y por otro pone comer frutas y verduras, no lo entiendo muy bien que digamos.

    • banezana dijo:

      Pone evitar berenjena y aguacate, por algo será, las demás que da como buenas se utilizan todas. Solo hay que atenerse a lo que pone y tener cuidado en los detalles.

  18. buenas acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  19. erika dijo:

    hola , me interesaria saber si se puedo consumir vinagre

  20. DIANA GOMEZ dijo:

    la dieta Gerson es la misma dieta alcalina?

  21. Manoli Pérez dijo:

    Hola, estoy empezando a hacer esta dieta y me duele la cabeza todos los días, que puedo tomas que sea natural, pues toma mínimo 2 cafés al día y al dejarlo, será eso.

  22. por favor me puedes decir que es el MMS gracias por atencion

  23. Mirthy dijo:

    Gracias ,” Por darme tu mano”,soy integrante de un Programa de salud mental barrial ,por el que pasan muchas personas ,y en el cual difundo estas terapias y todas las que llegan a mi conocimiento ,más leo y más pruebo ,que se que estamos en el camino verdadero,gracias por difundir ,que Dios ,te bendiga ,un abrazo ….Mirthy

  24. banezana dijo:

    Te recomiendo que visites a un biomagnetista, o pares magneticos, entra en internet para informarte en que consiste , es muy sencillo sin medicamentos ni efectos secundarios, aparte de la dieta que es básico para mantener la salud.

  25. Angela dijo:

    Estoy con la boca abierta
    Me siento triste de saber que he maltratado
    Mi cuerpo :(
    Muchisimas gracias por mostrarme la forma
    Correcta de alimentarme
    Dios Los Bendiga!

  26. Carolina Eberhardt dijo:

    Hola a todos!!! Me gusta el blog, recién me meto un poco en el tema, sé que todos -casi todos- nos alimentamos mal. No es fácil cambiar las costumbres y menos las malas costubres. Pienso que hay que empezar de a poco, yo por ejemplo soy adicta a las harinas y sé que me estoy intoxicndo, asi que empezaré por ahi. Gracias por todo. Caro

  27. Anabella dijo:

    Hola soy anabella, despues de esta dieta que plan alimenticio se debe seguir o es de por vida?

  28. Tavata dijo:

    Gracias podrian informarme las recetas de los jugos las combinaciones diarias si el agua para preparrlos es hervida o si se preparan solo con la fruta ?

  29. Beatriz dijo:

    Buenas tardes, estoy embarazada de 6 meses y sufro de fobromialgia desde hace años, ¿puedo seguir la dieta sin problemas para mi bebe? Muchisimas gracias.

  30. Beatriz dijo:

    Gracias Daniel. Por el momento estoy haciendo una dieta suave, es decir, bastante alcalina, pero meto alguna carne en la semana o un poco de leche de vaca,( siempre tomo leche de avena). Y estoy tomando dos capsulas de cloruro de magnesio al día ( lo recomendado en el prospecto son tres) y un poco de bicarbonato en agua antes de la comida principal, no creo que me haga daño, no?

  31. Alfonso E. Z. dijo:

    Tengo una duda , dice el texto que entre los alimentos que se deben evitar esta el limon y la naranja ? o solo la cascara … tenia entendido que el limon con bicarbonato era muy recomendable en casos de baja alcalinizacion . Ojala me pueda aclarar esto por favor . Gracias por su atencion .

  32. Monika dijo:

    Monika
    Hola tengo un niño que esta dentro te espectro autista como puedo ayudarle por favor ayudarme estoy deserperada,querro ayudar a mi hijo,ayudarme por favor………..

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Monika, te cuento que acá en argentina hay una asociación de padres que dan auto ayuda estamos buscando algo similar en España, pero que tomen al autismo como un problema de intoxicación, tratare de pasarte el dato si lo encuentro, por lo pronto, comienza a quitarle de su alimentación TODO lo que sea harinas de trigo, azúcar (usa estevia o xilitol), cualquier producto confeccionado lácteos, trata de darle todos alimentos orgánicos, fruta verdura etc. todo lo que sea posiblemente toxico en su higiene, como dentífricos, shampu, jabones, jabones en polvo para la ropa, y también podes darle el MMS, 2 gotas cada hora por 10 horas, de acuerdo al peso, máximo son 2 gotas por cada 5 kg de peso al día, si es pequeño le das una gota por hora.

  33. Marianne dijo:

    Hola! En el caso de diabetes, qué suplementos debería tomar la persona siguiendo la terapia Gerson? Y por cuánto tiempo debe hacerse la dieta tan drásticamente antes de admitir nuevos alimentos? Busco alternativas naturales para una amiga que tiene unos 47 años más o menos, ha tomado ajo y clorofila, pero creo que esta dieta es perfecta.

  34. Silvia dijo:

    Hola Daniel: Hace una semana que empecé a tomar MMS, dos gotas por día, he notado un poco de dolor de cabeza y como un leve mareo, es normal?. Por otro lado le comenté a una amiga que es medico y por poco me mata, me dijo que es malo, que daña las membranas celulares. Yo le dije que es selectivo y que ataca solo lo que tiene un PH ácido, es decir solo lo que está enfermo. Pero me dejó con un poco de miedo, qué me puedes decir al respecto?. Gracias.

  35. Edgar Reyes dijo:

    Con una gran esperanza tengo el tratamiento MMS entre ceja y ceja, con unas grandes ganas de probarlo. Estoy peleando contra el cancer cerebral, tumor de 3 cm. quiero saber mas o menos cuanto tiempo seria el tratamiento con el MMS para desaparecer el tumor. Altamente agradecido por la infor. y siga adelante

    • Daniel.BC dijo:

      Hola Edgar, no se puede dar un tiempo de cura, tenes que probar, inicia lo antes posible, también investiga con el bicarbonato de sodio, busca en internet al Dr tulio simoncini, el esta curando tumores con la aplicacion intra venosa del bicarbonato, fuerza el universo te apoya.

  36. banezana dijo:

    Daniel, yo te animo que además del MMS busques alguien que ponga los imanes, se llama biomagnetismo….. sólo si no te han dado quimio ni radio, sino… hay que esperar 2 años.

  37. Hola me lei toda la información , soy adicta a alas harinas es una droga,estoy convencida que hay relación de tiroides con mala alimentación .Me interesan mucho sus consejos . gracias

  38. Chelo dijo:

    Hola soy una chica de 36 años,voy 4veces a la semana al gym,mantengo una alimentacion bastante sana.Pero mi gran problema es que se me ha caido mucho el pelo y tengo artritis reumatoide desde hace 8años me gustaria q me dieses unas pautas de alimentacion y que vitaminas debo de tomar de por vida

    • Daniel.BC dijo:

      Hola chelo,1º te recomendaría tomar el MMS por 20 días protocolo 1, luego seguir una dieta lo mas natural posible, sin productos refinados (sal común, azúcar blanca , harinas blancas, aceites de supermercados, nada procesado, ni elaborado industrialmente) abundante frutas y verduras mejor si son orgánicas, y no necesitaras ningún tipo de vitaminas adicionales.

  39. juan pino dijo:

    que buena información y deseo complementarla mediante este link http://goo.gl/mVQNP donde hay una guía excelente para aplicar la dieta alcalina es super excelente hechale un vistaso a ayudado a mucha gente en el mundo y yo tambien la he probado y desde ese dia llevo una calidad de vida excelente

  40. sandra dijo:

    Excelebte

  41. vajra dijo:

    Hola . gracias por tu disponibilidad , me ha chafado . hago zumos con pepino , organico . ¿que problema hay con el pepino? creia que era un fruto lleno de agua y antioxidantes . me permite dar volumen a los zumos , saludos.

  42. Leandro dijo:

    Excelente artículo y excelente consejos. Nada como una dieta desintoxicante para depurar nuestro cuerpo despues de un ciero tiempo de desarreglos en las comidas o para bajar un par de kilos rápidamente.
    Saludos y felicitaciones.

    Dieta para desintoxicar el organismo

  43. EDWARD dijo:

    Estoy bastante confundido en otras dietas alcalinas el aguacate y el pepino son alcalinizantes, no he podido encontrar uniformidad de criterios en la clasificación algunos alimentos cada tabla varía porque ?

  44. HACE CUATRO DIAS QUE VENGO HACIENDO LA DIETA PERO YO HABIA VISTO EN INTERNET LA DE LOS LIMONES : I) DIA 1 LIMON CON UN VASO DE AGUA 2)DIA 2 LIMONES 3)DIA 3 LIMONES ASI HASTA LLEGAR HASTA SEIS Y LUEGO 5 LIMONES 4 HASTA IR BAJANDO HAASTA LLEGARA UNO EL SEGUNDO DIA LLORABA MUCHISIMO Y TENIA FUERTES DOLORES DE CABEZA VOMITOS MUCHA TOS Y FIEBRE POR UNA NOCHE QUE LE PEDI A MI HIJA DE 13 AÑOS QUE BUSCARA POR INTERNET CURA NATURAL DE LA FIEBRE SIN MEDICAMENTOS PORQUE EL PAPA ES FARMACEUTICO Y LE DECIA QUE NO SOY COHERENTE, QUE TENGO QUE TOMAR ANTIBIOTICOS,ESE ARTICULO QUE LEIMOS LA DEJO MAS TRANQUILA E HIZO LO QUE DECIA ME PUSO PAÑITOS FRIOS EN LA FRENTE .PERO NO PUEDO COMER SOLO SACO EL JUGO A LAS FRUTAS CUADO LAS COMO DESECHANDO CON MI BOCA LO QUE TERMINO DE MASTICAR SOLO MANZANAS Y MANDARINAS TE DE JENGIBRE C CANELA Y ESTEVIA AYER HABIA COMIDO UNA PALTA PERO NO SE SI ES BUENA TAMBIEN AHORA MI CUERPO ME PIDE BATATAS AL VAPOR ES BUENA?.EN FIN COMO SIGO VOY BIEN?DESDE YA MUCHAS GRACIAS,GRACIAS POR LO QUE HACEN!!.

    • Daniel.BC dijo:

      hola claudia, 1° te cuento que siempre que se hacen este tipo dietas es normal tener una crisis curativa se comienzan a mover todas las toxinas, y no hay nada mejor que aprender a sentir nuestro cuerpo el tiene una inteligencia que hemos subestimado, come lo que tu cuerpo te pida, no tu antojo que es diferente, una vez me intoxique y estuve 2 días sin poder comer ni casi tomar, solo me tentó las frutillas y me comi una gran cantidad, luego me entere que me había depurado el hígado, solo un ejemplo

  45. MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE RESPONDERME,AHORA TENGO QUE TOMAR AGUA PERO LA HIERVO Y LE AGREGO UNAS GOTITAS DE LIMON MAS BICARBONATO DE SODIO,Y TRATO DE HACERME ARROZ INTEGRAL YAMANI CON ZANAHORIAS, PAPAS, PERO UNA CHICA CORTADITA EN DADOS,JENGIBRE Y CURCUMA,(ESTO TODOS LOS DIAS),HOY-MI CUERPO- ME PIDIO UNA BUENA ENSALADA DE ZANAH-APIO Y POCA LECHUGA ESO SI PUSE CONDIMENTOS,PERO LE PREGUNTO TENGO QUE HACERME TODO LIQUIDO ?O ESTO QUE ESTOY HACIENDO ESTA BIEN?.

  46. EDWARD dijo:

    Saludos ! Serías tan amable de recomendarme una tabla de alimentos alcalinos y acidos fiable, ya que hay mucha discrepancia en las que he encontrado, gracias…

  47. karmencita Bernal dijo:

    Gracias por conocer esta dieta saludable, yo ya inicie esta dieta he bajado 14 kilos me siento muy bien pero deseo algo de carbohitratos esto a sido muy riguroso, comencé desentocicandome con phisilin,luego 35 días solo comiendo verduras frutas sin añadir ningún sazonador o sal sola , luego 25 días comiendo naranjas de desayuno almuerzo cena únicamente, luego 10 días de limón sin consumir nada mas en el tratamiento, luego frutas dulces, papaya mango etc. en el momento consumo verduras cocidas y verduras frutas con mucho ajo y ya le puedo colocar limón en ayunas como 10 ajos macerados o triturados con el jugo de 2 limones lo dejo en la noche y lo consumo después del llevarme también tomo linaza lo hago desde que inicie el tratamiento también en las noches tomo phsiliun a sido un fuerte pero les comparto mi experiencia estoy muy bien

  48. nidia martinez dijo:

    Excelente explicacion.me pueden decir la direccion en mexico o telephono fonde hacen estas terapias? Gracias

  49. Marcelo dijo:

    Que tal , Me llamo Marcelo , soy de Argentina si bien no tengo una afección he adquirido con el tiempo una dieta Vegetariana . Al leer las cartas que escriben quisiera colaborar con una receta que yo hago que es la leche de avena, espero si existe alguna crítica al respecto me la hagan saber.
    Se mezcla una taza de Avena arrollada en un litro de agua filtrada en una licuadora, se coloca una cucharadita (de te) de aceite de oliva y dos cucharadas de maca.Se la procesa por dos minutos y se la cuela. Si le gusta una leche algo dulce se le puede colocar gotitas de stevia.
    Un fuerte abrazo , mucha luz y bendiciones para todos.

  50. sara dijo:

    Hola Sr. Daniel. padezco de gastritis por la bacteria helicobacter pilory. tengo muchos malestares estomacales. Espero poder con esta dieta pues según sé, las bacterias se mueren en un ambiente alcalino. Sólo que mi estómago está muy dañado. Usted que me recomienda.

  51. Sol dijo:

    Buenos dias,una pregunta…soy de baja presión,y tambien un tanto anémica,como tendria que hacer para lograr seguir los pasos de esta dieta para desintoxicarme sin sentirme débil ?Otras veces q intente algo parecido al mes me sentia muy mareada…gracias.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola sol, lo que pasa es que la dieta te va limpiando y el cuerpo aprovecha para eliminar mas toxinas que en un 1° momento giran por la sangre esto te da una sensación de malestar, pero es normal hay que tratar de superarla.

  52. Ed. Reyes dijo:

    Tiene mucho, mucho sentido mi estimado Daniel, asi es,

  53. MARGA dijo:

    HOLA
    TENGO ENDOMETRIOSIS DEBIDO AL TRATAMIENTO CON LUPRON TENGO PRESION ALTAY AHORA ME DIAGNOSTICARON ARTROSIS BILATERAL INCIPIENTE Y TENGO 42 AÑOS.
    ESTA DIETA ES RECOMENDABLE PARA MI.
    GRACIAS

  54. Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís dijo:

    Hola : Quiero saber si bajaré mucho de peso con esta dieta, ya que sólo peso 48 kilos y tengo la presión baja. Al parecer tengo cáncer de mama. En todo caso si el exámen sale negativo al cáncer, igual haré una limpieza a mi cuerpo.

  55. Mario dijo:

    Hola, me tomé durante dos o tres días un suplemento mineral de minerales inorgánicos pero quelados y me sentó muy mal. Quería saber cómo podría desintoxicarme de él, bebiendo agua destilada quizás? Gracias

  56. jose luis sierra dijo:

    Tengo una nina con autismo y retraso
    Ultimamente ha tenido ataque de ansiedad, que puedo hacer para evitar esto,ella toma medicamento para convullsiones y.para la agresividad

  57. Amaya dijo:

    Hola. Mi marido sufre de cáncer . Hace 1 año le quitadon el estomago, bazo y 20% de páncreas. Ahora lo tiene cerca de riñones y toda la parte de la tripa. Esta dieta le funcionara igual que a una persona con todos los órganos? Gracias

  58. MARGARITA RAMOS dijo:

    disculpen a un niño de 8 años le sirve esta dieta aunque no es gordito pero sus niveles de glucosa andan entre 100 y 108 y me la recomendo una omeopata gracias

  59. maria dijo:

    Hola Daniel,mi hijo es alcoholico esta tomamdo diario y no se como ayudarlo, crees q los enemas de cafe lo ayudarian, x favor necesito ayuda para mi hijo,gracias por tu atencion,bendiciones

    • Daniel.BC dijo:

      Hola maria, la dieta y las enemas desintoxican el hígado, pero 1° y mas importante es tratar la adicción, te recomiendo busques un centro de alcohólicos anónimos.

  60. Milena dijo:

    Hola, Gracias por est información.
    Quiero saber si en estado de embarazo se puede seguir esta dieta y si es importante hacer los enemas durante este periodo.
    Ya los he hecho antes durante una Desentoxicacion hepatica y mi alimentacion procuro que sea muy alcalina.

  61. CARMEN dijo:

    Hola, queria saber si esta dieta esta indicada para combatir la osteoporosis y si se gana masa osea.

    • Daniel.BC dijo:

      Hola carmen, la dieta es para desintoxicar el cuerpo, lo cual ayuda para todo, pero lo mejor para la osteoporosis es ver porque motivo te sentis desvalorizada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s